Estudio de Caso de la Fusión de Disney y Pixar

Disney compró Pixar en 2006 por unos 7.400 millones de dólares y, en julio de 2019, los largometrajes de Disney Pixar han obtenido en la taquilla mundial una recaudación media de 680 millones de dólares por película.

Pruéablo tú mismo

Millones de tarjetas didácticas para ayudarte a sobresalir en tus estudios.

Regístrate gratis
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

cuando Disney y Pixar se fusionaron e hicieron películas, como Toy Story y Cars, ¿fue un gran éxito entre los consumidores?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Verdadero o falso?¿La fusión de Walt Disney y Pixar fue una de las operaciones empresariales más exitosas de los últimos años?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Verdadero o falso?La adquisición dio a Walt Disney acceso a la tecnología de Pixar, que era muy importante para ellos. También proporcionó a Walt Disney nuevos personajes que ayudarían a la empresa a crear nuevas fuentes de ingresos.

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Verdadero o falso?Pixar es conocida por su experiencia tecnológica en animación 2D. Su creatividad interna es la razón por la que pueden crear películas tan innovadoras.

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Verdadero o falso?Hubo un choque cultural entre Walt Disney y Pixar. Como Pixar había construido una cultura en torno a su cultura corporativa, a Pixar le preocupaba que la suya fuera arruinada por Disney.

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Cuántas películas acordó hacer Disney con Pixar en el espacio de 10 años?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Qué no es una ventaja de la fusión vertical?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

Una fusión vertical es la fusión de dos o más empresas que...

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

Para permitir la fusión, los estudios también necesitaban ... que guiara el crecimiento de la empresa.

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Cuáles son las ventajas de la fusión Disney-Pixar?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Cuáles son las desventajas de la fusión Disney-Pixar?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

cuando Disney y Pixar se fusionaron e hicieron películas, como Toy Story y Cars, ¿fue un gran éxito entre los consumidores?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Verdadero o falso?¿La fusión de Walt Disney y Pixar fue una de las operaciones empresariales más exitosas de los últimos años?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Verdadero o falso?La adquisición dio a Walt Disney acceso a la tecnología de Pixar, que era muy importante para ellos. También proporcionó a Walt Disney nuevos personajes que ayudarían a la empresa a crear nuevas fuentes de ingresos.

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Verdadero o falso?Pixar es conocida por su experiencia tecnológica en animación 2D. Su creatividad interna es la razón por la que pueden crear películas tan innovadoras.

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Verdadero o falso?Hubo un choque cultural entre Walt Disney y Pixar. Como Pixar había construido una cultura en torno a su cultura corporativa, a Pixar le preocupaba que la suya fuera arruinada por Disney.

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Cuántas películas acordó hacer Disney con Pixar en el espacio de 10 años?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Qué no es una ventaja de la fusión vertical?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

Una fusión vertical es la fusión de dos o más empresas que...

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

Para permitir la fusión, los estudios también necesitaban ... que guiara el crecimiento de la empresa.

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Cuáles son las ventajas de la fusión Disney-Pixar?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Cuáles son las desventajas de la fusión Disney-Pixar?

Mostrar respuesta

Millones de tarjetas didácticas para ayudarte a sobresalir en tus estudios.
Millones de tarjetas didácticas para ayudarte a sobresalir en tus estudios.

Upload Icon

Create flashcards automatically from your own documents.

   Upload Documents
Upload Dots

FC Phone Screen

Need help with
Estudio de Caso de la Fusión de Disney y Pixar?
Ask our AI Assistant

Review generated flashcards

Regístrate gratis
Has alcanzado el límite diario de IA

Comienza a aprender o crea tus propias tarjetas de aprendizaje con IA

Equipo editorial StudySmarter

Equipo de profesores de Estudio de Caso de la Fusión de Disney y Pixar

  • Tiempo de lectura de 14 minutos
  • Revisado por el equipo editorial de StudySmarter
Guardar explicación Guardar explicación
Tarjetas de estudio
Tarjetas de estudio

Saltar a un capítulo clave

    Debido ala aparición de películas de gráficos por ordenador en 3D, como Buscando a Nemo (una producción de Disney Pixar), se produjo unauge competitivo en la industria de los gráficos por ordenador (CG). Algunas de las principales empresas, como DreamWorks y Pixar, surgieron como los actores más prometedores en este campo. Durante este periodo, Walt Disney tuvo algunos éxitos en animación 2D. Sin embargo, debido a las limitaciones tecnológicas de la industria, Disney tenía dificultades para competir con empresas de la talla de Pixar.

    El caso es que si Walt Disney tiene tales limitaciones tecnológicas, ¿por qué no adquirir una empresa como Pixar, que es experta en gráficos por ordenador en 3D? ¿La libertad y la creatividad de Pixar encajarán con el gobierno corporativo de Walt Disney, o hará más mal que bien? En este estudio de caso, investigaremos la adquisición de Pixar Animation Studios por parte de Walt Disney y analizaremos la relación que conduciría a un tremendo éxito.

    Fusión de Disney y Pixar

    La fusión de Disney y Pixar tuvo lugar en 2006, cuando Disney compró la empresa Pixar. Disney estaba atrapada en un acertijo, pues seguía produciendo animación anticuada: la empresa tenía que innovar; de lo contrario, perdería su ventaja competitiva. Por otro lado, la cultura y el entorno de Pixar eran innovadores y creativos. Por tanto, Disney vio en ello la oportunidad perfecta para colaborar. Así que las dos empresas se fusionaron mediante una fusión vertical.

    Introducción al caso

    La relación entre Disney y Pixar comenzó en 1991, cuando firmaron un contrato de coproducción para crear tres películas de animación, una de las cuales fue Toy Story, estrenada en 1995. El éxito de Toy Story dio lugar a otro contrato en 1997, que les permitiría producir juntos cinco películas en los diez años siguientes.

    Steve Jobs, el anterior director ejecutivo de Pixar, afirmó que la fusión Disney-Pixar permitiría a las empresas colaborar de forma más eficaz, permitiéndoles centrarse en lo que mejor saben hacer. La fusión entre Disney y Pixar permitió a las dos empresas colaborar sin problemas externos. Sin embargo, a los inversores les preocupaba que la adquisición amenazara la cultura cinematográfica de Disney.

    Fusión de Disney y Pixar

    Disney quería casar el estilo de sus películas anteriores con las excepcionales técnicas narrativas de Pixar, lo que finalmente dio lugar a la fusión.

    Antes de que se produjera la fusión, Disney se encontraba en una encrucijada. La empresa tenía dos opciones: seguir haciendo películas dibujadas a mano a la antigua usanza o hacer un nuevo tipo de película Disney utilizando la animación digital que ahora estaba disponible gracias a la tecnología moderna.

    Disney decidió asumir la nueva cultura de la animación con la ayuda de Pixar.

    Desde la adquisición de Pixar, Disney ha implementado algunas de las técnicas de animación de la empresa en sus películas y ha producido Frozen. Esta película de Walt Disney Pixar fue un éxito de taquilla.

    Disney se ha salvado en muchos aspectos gracias al trabajo de Pixar Animation Studios. Pixar llegó y creó llamativas películas de animación que llevaban el nombre de Disney. Sin embargo, esto también planteó un problema, ya que Disney había perdido su cultura de animación. Ya no llamaban la atención del público con sus películas dibujadas a mano. Sin embargo, cuando Disney y Pixar hacían películas juntos, siempre eran grandes éxitos.

    Estudio de caso Pixar: gestión estratégica

    El éxito de Pixar Animation puede atribuirse a su forma única y distintiva de crear personajes y argumentos. Gracias al enfoque único e innovador de la empresa, han podido destacar del resto de la industria.

    Pixar se esforzó por inventar sus propias técnicas de animación únicas. Necesitaban encontrar una forma de atraer y retener un grupo creativo de artistas que les ayudara a convertirse en una empresa de éxito.

    Aparte de la tecnología, Pixar también tiene una cultura que valora la creatividad y la innovación. Prueba de ello es el compromiso de la empresa con la mejora continua y la formación de los empleados. Ed Catmull ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo del departamento creativo y se ha asegurado de que todo el mundo esté en la misma página. También lo demuestra el requisito de que todos los nuevos empleados pasen diez semanas en la Universidad Pixar. Este programa se centra en la preparación y el desarrollo de los empleados. También se utiliza para preparar a los nuevos empleados para el departamento creativo de la empresa.

    Para saber más sobre el entorno interno de una organización, echa un vistazo a nuestras explicaciones sobre la gestión de los recursos humanos.

    Explicación de la fusión de Disney y Pixar

    En unafusión vertical , dos o más empresas que fabrican los mismos productos acabados a través de diferentes funciones de la cadena de suministro se asocian. Este procedimiento ayuda a crear más sinergias y rentabilidad.

    Unafusión vertical puede ayudar a aumentar la rentabilidad, ampliar el mercado y reducir costes.

    Por ejemplo, cuando Walt Disney y Pixar se fusionaron, se trató de una fusión vertical porque la primera estaba especializada en la distribución, al tiempo que tenía una sólida posición financiera, y la segunda poseía uno de los estudios de animación más innovadores. Estas dos empresas operaban en etapas diferentes y eran responsables de la producción de grandes películas en todo el mundo.

    La fusión de Walt Disney y Pixar fue una de las operaciones empresariales más exitosas de los últimos años. Se debió principalmente a las negociaciones de las empresas. El análisis preliminar demostró que la fusión sería beneficiosa tanto para las empresas como para los consumidores.

    La fusión de Disney y Pixar se basa en dos alianzas.

    • La Alianza de Ventas, por la que las empresas Disney y Pixar colaboran para maximizar los beneficios de sus productos.

    • La Alianza de Inversión, por la que Disney y Pixar han establecido una alianza en la que compartirán los beneficios de las películas.

    Análisis de la fusión de Disney y Pixar

    Como resultado de la fusión, Disney y Pixar pudieron aprovechar el potencial de Pixar para crear una nueva generación de películas de animación para Disney. Prueba de ello son también los ingresos generados por las películas realizadas conjuntamente por Disney y Pixar.

    Los inversores vieron el potencial del personaje animado por ordenador para ser utilizado en el vasto mercado de la red de Disney.

    Los ingresos obtenidos por Cars fueron de unos 5 millones de dólares.

    Walt Disney y Pixar también desarrollaron juntos otras películas de éxito, como Toy Story y Los Increíbles.

    Disney mantuvo a la dirección de Pixar en su puesto para garantizar una transición fluida. Esto también era necesario para el crecimiento de la confianza que permitiría a Steve Jobs aprobar la fusión. Debido al trastorno que Steve tenía en Disney, las empresas tuvieron que crear una serie de directrices que salvaguardaran la cultura creativa de Pixar al adquirir la empresa.

    Para permitir la fusión, los estudios también necesitaban crear un equipo fuerte de líderes que guiaran el crecimiento de la empresa.

    Para saber más sobre el papel de la cultura organizativa, echa un vistazo a nuestra explicación sobre la gestión del cambio.

    Sinergia de la fusión Disney-Pixar

    Lasinergia se refiere al valor combinado de dos empresas, que es mayor que la suma de sus partes individuales. Se utiliza a menudo en el contexto de las fusiones y adquisiciones (F&A).

    La exitosa adquisición de Pixar con Disney ha sido increíblemente rentable, y la empresa ha estrenado más de 10 largometrajes de animación en todo el mundo, alcanzando todos ellos una recaudación total de más de 360.000.000 $. A lo largo de los años, Disney y Pixar han sido capaces de combinar con éxito sus fuerzas y crear un modelo de negocio rentable. A lo largo de 18 años, estas películas de Disney Pixar han recaudado más de 7.244.256.747 $ en todo el mundo. Con un beneficio bruto de 5.893.256.747 $.

    La fusión de Disney y Pixar ha dado lugar a una mayor producción creativa. Desde la adquisición, Disney-Pixar tiene previsto estrenar películas dos veces al año, ya que Pixar dispone de la tecnología necesaria para ello. Elvalor y el rendimiento de la fusión de Disney y Pixar han sidomuy satisfactorios porque han obtenido grandes beneficios (por ejemplo, Toy Story, A Bugs life, Cars). Éstos se han producido utilizando la tecnología de Pixar. Esto también ha beneficiado a Pixar, ya que Disney ha dado grandes cantidades de financiación a sus estudios para que puedan crear estas películas y utilizar el nombre de Disney para llegar a un público más amplio, lo que ha dado lugar a una sinergia.

    Pros y contras de la fusión Disney-Pixar

    Una de las fusiones más exitosas de la historia fue la de Walt Disney y Pixar. Aunque muchas fusiones fracasan, también pueden tener éxito.

    En la mayoría de los casos, la fusión aporta ventajas como un menor coste de producción, un mejor equipo directivo y un aumento de la cuota de mercado, pero también pueden causar pérdidas de puestos de trabajo y quiebras. La mayoría de las fusiones son muy arriesgadas , pero con los conocimientos y la intuición adecuados, pueden tener éxito. A continuación se presenta la lista de pros y contras de la fusión de Walt Disney y Pixar.

    Ventajas de la fusión Disney-Pixar

    • La adquisición dio a Walt Disney acceso a la tecnología de Pixar, que era muy importante para ellos. También proporcionó a Walt Disney nuevos personajes que ayudarían a la empresa a crear nuevas fuentes de ingresos.

    • Walt Disney también tenía sus famosos personajes animados ya existentes que podía proporcionar a Pixar.

    • Walt Disney también ganó poder demercado al adquirir otra empresa rival (Pixar). Esto haría que tanto Walt Disney como Pixar tuvieran una posición más fuerte en el mercado.

    • Walt Disney disponía de unpresupuesto mayor , lo que permitió a Pixar explorar otras oportunidades para las que quizá no hubiera tenido recursos. Además, debido a que Walt Disney disponía de más recursos financieros, pudieron poner en marcha más proyectos y ofrecer más seguridad.

    • La adquisición permitiría a Steve Jobs poner contenidos de Walt Disney en la App Store, lo que proporcionaría más ingresos a Walt Disney y Pixar.

    • El gran tamaño de Walt Disney le proporciona muchas ventajas, como una gran base derecursos humanos , muchos directivos cualificados y una gran cantidad de fondos.

    • Pixar es conocida por su experiencia tecnológica en animación 3D. Su creatividad interna es la razón por la que pueden crear películas tan innovadoras. Para Disney era importante adquirirla, ya que carecían de experiencia tecnológica en animación 3D.

    • Pixar se centra principalmente en la calidad, y esto es lo que la diferencia de otras empresas. También utilizan el enfoque ascendente, en el que se valora mucho la aportación de sus empleados.

    Contras de la fusión Disney-Pixar

    • Había diferencias en la estructura de la empresa de Walt Disney y Pixar, ya que los artistas de Pixar ya no eran independientes y Walt Disney tomaba ahora la mayoría de las decisiones.

    • Se produjo unchoque cultural entre Walt Disney y Pixar. Como Pixar había construido un entorno basado en su cultura innovadora, a Pixar le preocupaba que Disney lo arruinara.

    • Se produjeron conflictos entre Walt Disney y Pixar a causa de la absorción. Esto se debió alambiente hostil que suele acompañar a una adquisición, que provocó desacuerdos entre la dirección y las demás partes implicadas.

    • En cuanto a la libertad creativa de Pixar, ésta temíaque su creación se vierarestringida bajo la adquisición de Walt Disney.

    La razón principal de la fusión entre Disney y Pixar era que Walt Disney adquiriera y utilizara la moderna tecnología de animación de Pixar para ampliar su alcance en el mercado, mientras que Pixar podía utilizar ahora la vasta red de distribución y los fondos de Walt Disney. La adquisición proporcionó a Disney nuevas ideas y tecnología, que ayudaron a la empresa a producir más películas de éxito. La negociación que condujo a la fusión Disney-Pixar también fue decisiva para el éxito de la empresa. También fue la razón de los enormes ingresos que generaron conjuntamente ambas empresas.

    Caso práctico de la fusión Disney Pixar - Puntos clave

    • En 1991, Walt Disney y Pixar Animation Studios establecieron una relación que les conduciría a un enorme éxito.

    • Walt Disney compró la empresa Pixar en 2006 por unos 7.400 millones de dólares.

    • Walt Disney quería casar el estilo de sus películas anteriores con las excepcionales técnicas narrativas de Pixar.

    • La fusión de Walt Disney y Pixar fue una de las operaciones empresariales de mayor éxito de los últimos años. Se debió principalmente a las negociaciones de las empresas.

    • La exitosa asociación de Pixar con Walt Disney ha sido increíblemente rentable, ya que la empresa ha estrenado más de 10 largometrajes de animación en todo el mundo, y todos ellos han alcanzado una recaudación total de más de 360 millones de dólares.

    • El principal motivo de la fusión entre Disney y Pixar fue que Walt Disney adquiriera y utilizara la moderna tecnología de animación de Pixar para ampliar su alcance en el mercado, mientras que Pixar podía utilizar ahora la vasta red de distribución y los fondos de Walt Disney.


    Fuentes:

    The New York Times: Disney Acuerda Adquirir Pixar. https://www.nytimes.com/2006/01/25/business/disney-agrees-to-acquire-pixar-in-a-74-billion-deal.html

    Preguntas frecuentes sobre Estudio de Caso de la Fusión de Disney y Pixar
    ¿Qué es la fusión de Disney y Pixar?
    La fusión de Disney y Pixar es una adquisición en la que Disney compró Pixar en 2006 por 7.4 mil millones de dólares.
    ¿Cuándo se llevó a cabo la fusión de Disney y Pixar?
    La fusión se llevó a cabo en enero de 2006, consolidando la colaboración entre ambas empresas.
    ¿Por qué Disney decidió fusionarse con Pixar?
    Disney se fusionó con Pixar para revitalizar su animación, fusionando la creatividad de Pixar con los recursos y distribución de Disney.
    ¿Cuál fue el impacto de la fusión en ambas empresas?
    El impacto fue positivo; Pixar mantuvo su cultura creativa y Disney revitalizó su animación, lo cual resultó en grandes éxitos en taquilla.
    Guardar explicación

    Pon a prueba tus conocimientos con tarjetas de opción múltiple

    cuando Disney y Pixar se fusionaron e hicieron películas, como Toy Story y Cars, ¿fue un gran éxito entre los consumidores?

    ¿Verdadero o falso?¿La fusión de Walt Disney y Pixar fue una de las operaciones empresariales más exitosas de los últimos años?

    ¿Verdadero o falso?La adquisición dio a Walt Disney acceso a la tecnología de Pixar, que era muy importante para ellos. También proporcionó a Walt Disney nuevos personajes que ayudarían a la empresa a crear nuevas fuentes de ingresos.

    Siguiente

    Descubre materiales de aprendizaje con la aplicación gratuita StudySmarter

    Regístrate gratis
    1
    Acerca de StudySmarter

    StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.

    Aprende más
    Equipo editorial StudySmarter

    Equipo de profesores de Ciencias empresariales

    • Tiempo de lectura de 14 minutos
    • Revisado por el equipo editorial de StudySmarter
    Guardar explicación Guardar explicación

    Guardar explicación

    Sign-up for free

    Regístrate para poder subrayar y tomar apuntes. Es 100% gratis.

    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.

    La primera app de aprendizaje que realmente tiene todo lo que necesitas para superar tus exámenes en un solo lugar.

    • Tarjetas y cuestionarios
    • Asistente de Estudio con IA
    • Planificador de estudio
    • Exámenes simulados
    • Toma de notas inteligente
    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.