Gestión del Cambio en Apple

Ofrecer la mejor experiencia de usuario a los clientes mediante hardware, software y servicios innovadores. "

Pruéablo tú mismo

Millones de tarjetas didácticas para ayudarte a sobresalir en tus estudios.

Regístrate gratis
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

El director general, el director de operaciones, el director financiero, el director de operaciones y todos los vicepresidentes principales lo son:

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

___ La gestión es la práctica de administrar los recursos de una organización para alcanzar sus metas y objetivos.

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Cuántos niveles principales de dirección hay en Apple?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

La caja Boston también puede llamarse...

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Qué significa E en el análisis PESTLE?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

En la matriz de Boston, se caracterizan por una elevada cuota de mercado y un gran crecimiento del mercado. ¿Qué son?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

Los directivos tienen más autonomía bajo esta forma de jerarquía, lo que permite un trabajo más colaborativo. Esto describe...

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Qué significa S en DAFO?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Qué significa L en el análisis PESTLE?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

En la matriz de Boston, se caracterizan por una cuota de mercado baja y un crecimiento del mercado alto. ¿Qué son?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

En la matriz de Boston, se caracterizan por una baja cuota de mercado y un escaso crecimiento del mercado. ¿Qué son?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

El director general, el director de operaciones, el director financiero, el director de operaciones y todos los vicepresidentes principales lo son:

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

___ La gestión es la práctica de administrar los recursos de una organización para alcanzar sus metas y objetivos.

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Cuántos niveles principales de dirección hay en Apple?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

La caja Boston también puede llamarse...

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Qué significa E en el análisis PESTLE?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

En la matriz de Boston, se caracterizan por una elevada cuota de mercado y un gran crecimiento del mercado. ¿Qué son?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

Los directivos tienen más autonomía bajo esta forma de jerarquía, lo que permite un trabajo más colaborativo. Esto describe...

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Qué significa S en DAFO?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

¿Qué significa L en el análisis PESTLE?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

En la matriz de Boston, se caracterizan por una cuota de mercado baja y un crecimiento del mercado alto. ¿Qué son?

Mostrar respuesta
  • + Add tag
  • Immunology
  • Cell Biology
  • Mo

En la matriz de Boston, se caracterizan por una baja cuota de mercado y un escaso crecimiento del mercado. ¿Qué son?

Mostrar respuesta

Millones de tarjetas didácticas para ayudarte a sobresalir en tus estudios.
Millones de tarjetas didácticas para ayudarte a sobresalir en tus estudios.

Upload Icon

Create flashcards automatically from your own documents.

   Upload Documents
Upload Dots

FC Phone Screen

Need help with
Gestión del Cambio en Apple?
Ask our AI Assistant

Review generated flashcards

Regístrate gratis
Has alcanzado el límite diario de IA

Comienza a aprender o crea tus propias tarjetas de aprendizaje con IA

Equipo editorial StudySmarter

Equipo de profesores de Gestión del Cambio en Apple

  • Tiempo de lectura de 12 minutos
  • Revisado por el equipo editorial de StudySmarter
Guardar explicación Guardar explicación
Tarjetas de estudio
Tarjetas de estudio

Saltar a un capítulo clave

    Esta es la declaración de principios de Apple. De esta declaración se desprende claramente que la experiencia del usuario y la innovación son muy importantes para la empresa. Pero gestionar el cambio en una empresa no es fácil. Entonces, ¿cómo consigue Apple innovar y mantener una gestión fluida en la empresa? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

    ¿Cómo se aplica la gestión estratégica en Apple Inc?

    Lagestión estratégica es la práctica de gestionar los recursos de una organización para alcanzar sus metas y objetivos.

    El objetivo estratégico de Apple hace hincapié en el diseño y desarrollo de nuevos productos. El proceso de diseñar y desarrollar simultáneamente nuevos productos ha sido beneficioso para la empresa, ya que asigna sus recursos de forma muy planificada y meditada. Los recursos financieros de Apple se destinan a desarrollar diseños mejores y superiores.

    Apple reduce sus costes de producción externalizando la producción a China. Esto les ayuda a crear diseños superiores a un coste más barato. Apple también ha aplicado medidas para asegurarse de que sus productos tengan la mejor calidad. La empresa tiene productos superiores en el mercado gracias a su continua innovación. Apple utiliza estas capacidades superiores para obtener una mejor posición en el mercado en comparación con sus competidores.

    Ofrecer primas a los empleados que muestran un rendimiento excelente ayuda a mantenerlos motivados. También recompensa a los empleados por alcanzar objetivos estratégicos clave. Estastácticas de motivación ayudan a los empleados a crear productos de mejor rendimiento y aspecto.

    La comunicación es un elemento clave para el buen funcionamiento de la empresa. Para una empresa tan grande como Apple, es importante asegurarse de que la comunicación sea eficaz, para que no se desperdicien recursos. Apple cuenta con centros de operaciones y asistencia establecidos en numerosos lugares para garantizar una comunicación fluida entre los niveles jerárquicos de la empresa.

    En la gestión de Apple se utilizala gestión científica.

    La gestión científica es el proceso de utilizar métodos científicos para optimizar los procesos de producción con el fin de aumentar la productividad.

    Apple utiliza la gestión científica mediante innovadoras cadenas de montaje que reducen el tiempo de producción.

    Echa un vistazo a nuestra explicación sobre la Gestión de la Implementación Estratégica y la Gestión de la Implementación para repasar los conceptos mencionados anteriormente.

    ¿Cuáles son los niveles de gestión en Apple Inc.?

    Apple tiene cuatro niveles principales de dirección: el consejo de administración, los altos ejecutivos, los vicepresidentes o directivos de segundo nivel y los directivos de tercer nivel. La figura 1 muestra una visión general de los niveles de gestión de Apple.

    El Consejo de Administración aparece en la parte superior de la jerarquía. Tienen el máximo poder y son los miembros a los que más afecta el éxito y el fracaso de la empresa.

    Losaltos ejecutivos incluyen a miembros como el Consejero Delegado, el Director de Operaciones, el Director Financiero, el Director de Diseño (CDO) y todos los Vicepresidentes Senior de todos los departamentos. Todos los Vicepresidentes Senior responden directamente ante el Consejo de Administración. También responden ante el Director General, aunque pertenezcan al mismo nivel jerárquico. Algunos ejemplos de Vicepresidentes Senior de la empresa bajo este nivel de la jerarquía son:

    • Vicepresidente de Tiendas Minoristas y Online

    • Vicepresidente Primero, Software y Servicios de Internet

    • Vicepresidente Primero de Ingeniería de Software

    • Vicepresidente Primero y Director Financiero (CFO)

    • Vicepresidente Primero de Ingeniería de Hardware

    • Vicepresidente Primero de Marketing Mundial

    • Vicepresidente Primero y Consejero General

    • Vicepresidente Primero de Tecnologías de Hardware

    Los Vicepresidentes o directivos de segundo nivel están dirigidos por los Vicepresidentes Principales. Los Vicepresidentes son:

    • Vicepresidente de Proyectos Senior

    • Vicepresidente de Diseño de Interfaces de Usuario

    • Vicepresidente de Comunicaciones

    • Vicepresidenta de Diseño Industrial

    • Vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativa Social

    • Vicepresidenta y Decana de la Universidad Apple

    • Vicepresidenta de Recursos Humanos Mundiales

    Todos los vicepresidentes dependen de sus respectivos vicepresidentes principales. Los VP dirigen un equipo de directivos y otros miembros.

    La dirección de tercer nivel es el equipo que depende de los VP de la empresa. La fuerza o el número de miembros que se incluyen en este nivel de dirección depende de las necesidades del departamento.

    ¿Cuáles son las funciones de gestión de Apple que ayudan a la empresa a gestionar el cambio y la innovación?

    La figura 2 muestra los cuatro pilares de la función de gestión de Apple: planificación, organización, liderazgo y control.

    Planificación

    La planificación la realiza el directivo y es el proceso en el que identifica los objetivos adecuados para la empresa y desarrolla los pasos para cumplirlos. Orienta el curso de acción de una organización y la conduce en la dirección correcta. Es la base de las tareas y funciones directivas. La planificación se compone de tres pasos principales: establecimiento de los objetivos principales de la empresa, evaluación de la situación existente y aplicación de la estrategia.

    La planificación estratégica consiste en el análisis estratégico y la definición estratégica de una empresa. El análisis estratégico analiza las capacidades internas y el entorno externo de una organización. La Caja de Boston ayuda a comprender las capacidades internas de una organización, mientras que PESTLE y las cinco fuerzas de Porter ayudan a analizar el entorno externo. Herramientas como la matriz de Ansoff y el análisis DAFO ayudan a la definición estratégica.

    La caja de Boston, o matriz de Boston o matriz BCG es una técnica de análisis interno utilizada para la gestión de carteras, mediante la clasificación de los productos en 4 grupos.

    Los productos se clasifican en grupos como estrellas, vacas lecheras, perros y signos de interrogación, en función de su cuota de mercado relativa y su crecimiento de mercado.

    • Estrellas - alta cuota de mercado, alto crecimiento del mercado

    • Vacas lecheras - alta cuota de mercado, bajo crecimiento del mercado

    • Perros - baja cuota de mercado, bajo crecimiento del mercado

    • Signos de interrogación - baja cuota de mercado, alto crecimiento del mercado

    Esta herramienta ayudará a Apple a estimar sus productos y a comprender qué producto necesita más atención o innovación.

    El análisis PESTLE se utiliza para examinar los factores externos de una organización.

    Examina los factores Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Legales y Medioambientales de Apple y ayuda a sus responsables a comprender mejor el entorno externo de la empresa.

    La herramienta de planificación estratégica, la matriz de Ansoff, ayuda a Apple a analizar sus estrategias de crecimiento y a analizar sus riesgos asociados. Sus cuatro estrategias son las siguientes

    Penetración enel mercado: aumentar las ventas con los productos existentes en los mercados existentes. Esta estrategia tiene el riesgo más bajo.

    Desarrollo deproductos - vender nuevos productos en un mercado existente.

    Desarrollodel mercado: vender los productos existentes en nuevos mercados.

    Diversificación: vender nuevos productos en nuevos mercados. Esto tiene el mayor riesgo.

    DAFO es una técnica de planificación estratégica que ayudará a Apple a identificar sus Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas.

    Basándose en este análisis, la empresa puede evaluar su posición en el mercado y decidir una nueva estrategia si es necesario.

    Organización

    Las estructuras organizativas describen las funciones, responsabilidades, relaciones y líneas de autoridad. La estructura organizativa de Apple es jerárquica y contribuye a mantener su estilo de liderazgo.

    Las siguientes son las características de la estructura organizativa de Apple:

    • Jerarquía de radios y ruedas

    • Agrupación por funciones

    • Agrupación por productos

    Jerarquía de radios y ruedas: Los directivos tienen más autonomía en esta forma de jerarquía, lo que permite un trabajo más colaborativo.

    Agrupación por funciones: La estructura organizativa de Apple tiene una agrupación basada en funciones o una matriz funcional débil que permite la colaboración entre los distintos departamentos de la empresa. Esto contribuye al rápido proceso de innovación y a la difusión eficaz de la información.

    Agrupación por productos: Se trata de una función organizativa de tipo divisional, lo que significa que hay un VP Senior y un VP para cada producto o servicio. Esta estructura ayuda a la empresa a gestionar los productos que entrega a sus clientes.

    Liderazgo

    El estilo de liderazgo de la empresa desempeña un papel importante para convertirla en lo que es hoy. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, sigue un estilo de liderazgo democrático. Es el tipo de liderazgo en el que el líder escucha y acepta las opiniones de los miembros de su grupo en el proceso de toma de decisiones. De este modo, todos forman parte del proceso. Este tipo de líderes presentan características de valentía, imparcialidad, creatividad, inteligencia y satisfacción en el trabajo.

    Controlador

    El control se centra en los resultados de las funciones anteriores. En este proceso, los directivos comprueban a los empleados y su rendimiento y adoptan medidas correctivas si es necesario.

    El primer paso consiste en el proceso de evaluación cuantitativa de los objetivos futuros de la empresa. La medición del rendimiento actual del objetivo es el segundo paso. El siguiente paso consiste en comparar el rendimiento actual y la ejecución de los objetivos. Por último, la empresa toma medidas correctivas, si es necesario, para alcanzar sus objetivos.

    Estas funciones de gestión constituyen el núcleo de la dirección de Apple y son precisamente los factores que ayudan a la empresa a afrontar el cambio y la innovación. Como cada departamento tiene su propio vicepresidente y vicepresidente senior, tiene su propia individualidad. La agrupación por funciones y la jerarquía en forma de rueda de radios hacen que la innovación y los cambios dentro de un departamento sean más fáciles y fluidos.

    Por ejemplo, el debate colaborativo de Apple permite que personas de distintos departamentos y funciones se reúnan, innoven, promuevan, rechacen o se basen en las ideas de los demás. Así es como a la empresa se le ocurren ideas y soluciones innovadoras. Esto es posible gracias a su libertad para expresar opiniones y sugerencias, y a la disposición de la alta dirección a considerarlas y aceptarlas. Este tipo de gestión o liderazgo fomenta que todos los miembros del equipo aporten lo mejor de sí mismos y rindan más.

    Consulta nuestra explicación de Gestión del Cambio, Liderazgo y Dirección Estratégica, como revisión de este tema.

    Las características de la estructura de gestión de Apple, como su organización funcional, son poco comunes y son las que ayudan a la empresa a destacar. A lo largo de los años, su estilo de gestión ha evolucionado para adaptarse sin problemas a la innovación y el cambio.

    Gestión del cambio en Apple - Puntos clave

    • El objetivo estratégico de Apple hace hincapié en el diseño y el desarrollo de nuevos productos.
    • Apple reduce sus costes de producción externalizando la producción a China. Esto les ayuda a crear diseños superiores a un coste más barato.
    • Ofrecer primas a los empleados que muestran un rendimiento excelente ayuda a mantenerlos motivados.
    • La comunicación es un elemento clave para el buen funcionamiento de la empresa.
    • En la gestión de Apple se utilizala gestión científica .
    • Apple tiene cuatro niveles principales de dirección: el consejo de administración, los altos ejecutivos, los vicepresidentes o directivos de segundo nivel y los directivos de tercer nivel.
    • Los cuatro pilares de la función directiva de Apple son la planificación, la organización, el liderazgo y el control.

    Fuentes:

    Slideshare, https://www.slideshare.net/SofiaDZ/case-study-apple-inc-61103768

    Panmore, http://panmore.com/apple-inc-organizational-culture-features-implications

    Harvard Business Review, https://hbr.org/2020/11/how-apple-is-organized-for-innovation

    Preguntas frecuentes sobre Gestión del Cambio en Apple
    ¿Qué es la gestión del cambio en Apple en el ámbito empresarial?
    La gestión del cambio en Apple implica adaptar estrategias y tecnologías para mejorar la eficiencia empresarial, facilitando la transición hacia nuevos procesos y herramientas.
    ¿Cuáles son los pasos clave en la gestión del cambio de Apple?
    Los pasos incluyen análisis de necesidades, planificación, comunicación, implementación, y evaluación del impacto de los cambios introducidos.
    ¿Qué beneficios ofrece Apple en la gestión del cambio empresarial?
    Apple facilita la adopción de nuevas tecnologías y mejora la productividad, lo que lleva a una mayor eficiencia y competitividad empresarial.
    ¿Cómo Apple asegura una transición suave en la gestión del cambio?
    Apple proporciona recursos, soporte técnico y capacitación para asegurar que los empleados se adapten rápidamente a los nuevos sistemas y procesos.
    Guardar explicación

    Pon a prueba tus conocimientos con tarjetas de opción múltiple

    El director general, el director de operaciones, el director financiero, el director de operaciones y todos los vicepresidentes principales lo son:

    ___ La gestión es la práctica de administrar los recursos de una organización para alcanzar sus metas y objetivos.

    ¿Cuántos niveles principales de dirección hay en Apple?

    Siguiente

    Descubre materiales de aprendizaje con la aplicación gratuita StudySmarter

    Regístrate gratis
    1
    Acerca de StudySmarter

    StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.

    Aprende más
    Equipo editorial StudySmarter

    Equipo de profesores de Ciencias empresariales

    • Tiempo de lectura de 12 minutos
    • Revisado por el equipo editorial de StudySmarter
    Guardar explicación Guardar explicación

    Guardar explicación

    Sign-up for free

    Regístrate para poder subrayar y tomar apuntes. Es 100% gratis.

    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.

    La primera app de aprendizaje que realmente tiene todo lo que necesitas para superar tus exámenes en un solo lugar.

    • Tarjetas y cuestionarios
    • Asistente de Estudio con IA
    • Planificador de estudio
    • Exámenes simulados
    • Toma de notas inteligente
    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.