Saltar a un capítulo clave
Glosario de ciencias empresariales: Términos empresariales clave
Objetivo: planes a largo plazo de la empresa.
Ángel inversor: tipo de inversor dispuesto a invertir en una empresa en una fase inicial de alto riesgo.
Punto deequilibrio: punto en el que una empresa no genera ventas ni incurre en pérdidas. Es cuando las ventas totales son iguales a los costes totales.
Presupuesto: estimación o planificación de los ingresos y gastos de una empresa durante un periodo determinado.
Flujo decaja : la cantidad total de dinero que entra y sale de una empresa durante un periodo determinado.
Previsión de tesorería : herramienta que ayuda a las empresas a estimar las entradas y salidas de efectivo (normalmente mensualmente).
Aportación por unidad: diferencia entre el precio de venta y el coste variable por unidad - beneficio restante tras la venta de una unidad.
Competenciasbásicas : habilidad, conocimiento o atributo específico de una empresa que le da ventaja sobre sus competidores.
Demanda: la cantidad de un producto o servicio que los consumidores están dispuestos a pagar y son capaces de hacerlo.
Demográfico: sector concreto de la población. Se utiliza para segmentar los mercados en distintos grupos de consumidores que comparten atributos similares (por ejemplo, edad, ingresos, sexo, etc.).
Diversificación: objetivo de una empresa de variar su gama de productos o servicios.
Dividendos: parte de los beneficios de la empresa que pagan a los accionistas.
Economías de escala: las ventajas de producir, comprar o fabricar a gran escala. Los costes disminuyen a medida que aumenta la producción.
Elasticidad de la demanda: grado de reacción de la demanda ante una variación del precio o de los ingresos.
Emprendedor: persona que crea y dirige una nueva empresa, teniendo en cuenta los riesgos asociados a la puesta en marcha de un nuevo negocio.
Comercio justo: promoción de mejores condiciones comerciales y laborales para productores y fabricantes.
Costesfijos : cualquier tipo de coste que no cambia en función del nivel de producción de tu empresa. Los costes fijos incluyen costes como el alquiler de una oficina o un escaparate y los salarios.
Franquiciado: la parte que compra el derecho a una franquicia en un contrato de franquicia.
Franquiciador: el empresario que vende los derechos de franquicia a otra persona o empresa.
Producto Interior Bruto( PIB ): producción total de bienes y servicios de un país a lo largo de un año.
Constitución: proceso de registro de la empresa como entidad jurídica independiente del propietario o propietarios individuales.
Responsabilidadlimitada : la empresa es una entidad jurídica distinta de su(s) propietario(s). En caso de deuda, los accionistas no corren el riesgo de perder sus bienes personales.
Mercado: lugar donde compradores y vendedores se reúnen para intercambiar bienes y servicios.
Segmentacióndel mercado: proceso de dividir un mercado en secciones más pequeñas de consumidores con características similares, en función de sus deseos y necesidades.
Cuota demercado : porcentaje total del mercado que pertenece a una empresa, producto o servicio, o marca concretos.
Declaración demisión: breve resumen de las metas y objetivos de una empresa. Su finalidad es establecer metas claras y orientar a toda la organización.
Sinánimode lucro: organización que no se crea para obtener beneficios. Para las organizaciones sin ánimo de lucro, el objetivo no es maximizar los beneficios. Más bien, sus objetivos son operar en beneficio de una comunidad o de la sociedad en su conjunto.
Sin ánimode lucro: organización que no pretende obtener beneficios para sus propietarios. Todo el dinero que gana la organización se utiliza para su funcionamiento.
Objetivos: pasos que se dan para alcanzar la finalidad de una empresa.
Coste deoportunidad: los beneficios potenciales que se pierden por elegir una alternativa en lugar de otra.
Patente: derecho a ser el único usuario de una tecnología, producto o proceso.
Investigaciónprimaria: cualquier tipo de investigación que realizas y recopilas tú mismo, en lugar de utilizar la investigación de otra persona.
Sociedad de responsabilidad limitada: sociedad anónima con responsabilidad limitada que es propiedad de los accionistas. Las acciones de la empresa no están a disposición del público en general: los propietarios pueden decidir a quién venden las acciones.
Privatización: venta de industrias y empresas públicas a particulares u organizaciones privadas.
Beneficio: diferencia entre la cantidad ganada (ingresos totales) y la cantidad gastada (costes totales) para llevar a cabo las operaciones empresariales durante un periodo determinado.
Sociedad anónima: sociedad constituida que es propiedad de accionistas. Los accionistas tienen una responsabilidad limitada y cualquiera puede comprar las acciones de la empresa.
Beneficiosno distribuidos: la cantidad que queda después de que una empresa haya pagado dividendos a sus accionistas.
Ingresos: los ingresos o beneficios que genera una empresa durante un periodo determinado.
Riesgo: posibilidad de que no se produzca el resultado deseado.
Muestra: subconjunto de una población que pretende ser representativo de toda la población.
Investigaciónsecundaria: tipo de investigación en la que el investigador recopila datos de fuentes existentes. El investigador examina la información de fuentes publicadas.
Sector: una empresa puede clasificarse en uno de estos tres sectores en función del tipo de bienes y servicios que suministra. El sector primario incluye la extracción de materias primas. El sector secundario incluye la producción y la fabricación, mientras que el sector terciario se ocupa de la prestación de servicios.
Accionistas: cada empresa es propiedad de sus accionistas. Cada accionista posee una determinada cantidad de acciones de una empresa. Cuantas más acciones posea un accionista, más parte de esa empresa le pertenece.
Pacto deaccionistas: explica todos los términos y condiciones que puede esperar un accionista al comprar y poseer acciones de una empresa.
Partes interesadas: persona o grupo que tiene un interés o preocupación por una organización.
Empresasocial: forma de empresa que tiene un objetivo social y opera en beneficio de una comunidad o de la sociedad en su conjunto.
Empresarioindividual: también conocido como propietario único, es alguien que establece y dirige un negocio por su cuenta. No hay distinción legal entre el propietario y la empresa.
Proveedor: empresa que ofrece bienes y servicios en el mercado.
Adquisición: empresa que toma la propiedad y el control de otra empresa.
Costetotal: suma de todos los costes fijos y variables del funcionamiento de una empresa.
Marca: símbolo, frase o palabra registrada legalmente para representar a una empresa, producto o marca.
Punto de ventaúnico (PUE): factor o cualidad de un producto o servicio que lo diferencia de sus competidores. Un ejemplo de PUE de un producto podría ser su bajo precio o su calidad superior.
Costeunitario: el coste medio de cada unidad.
Responsabilidadilimitada: cuando una persona física responde personalmente de las deudas de la empresa. No hay distinción entre la empresa y el individuo (es decir, empresarios individuales y ciertos tipos de sociedades).
Costesvariables: costes que cambian en función del nivel de producción de tu empresa. Los costes variables incluyen los gastos de envío, embalaje y materias primas.
Aprende con 13 tarjetas de Términos clave de negocios en la aplicación StudySmarter gratis
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Preguntas frecuentes sobre Términos clave de negocios
Acerca de StudySmarter
StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.
Aprende más