Saltar a un capítulo clave
Este artículo analiza quién propuso el Plan de Nueva Jersey, qué pretendía hacer, la importancia del Plan de Nueva Jersey y qué elementos se adoptaron como parte de la Constitución de Estados Unidos.
Definición del Plan de Nueva Jersey
El Plan de Nueva Jersey era un plan alternativo para la redacción de la Constitución. También se conocía como "El Plan del Estado Pequeño" o "El Plan Paterson". Se presentó a la Convención Constitucional el 15 de junio de 1787. El Plan de Nueva Jersey contrastaba con el Plan de Virginia, que abogaba por un gobierno centralizado, una legislatura bicameral, una representación estatal basada en la población y una constitución completamente nueva. El Plan de Nueva Jersey proponía una legislatura unicameral (de una sola cámara) con igual representación, y habría revisado los Artículos de la Confederación para mantener más poder en manos de los estados en lugar de un gobierno centralizado.
Resumen del Plan de Nueva Jersey
El Plan de Nueva Jersey fue redactado y presentado a la Convención Constitucional de 1787 por William Paterson. William Paterson y su familia emigraron a Estados Unidos desde Irlanda en 1747. A los catorce años estudió en Princeton, entonces conocida como la Universidad de Nueva Jersey. Tras licenciarse, se dedicó a la abogacía. Una vez admitido en el Colegio de Abogados, abrió su propio bufete y se convirtió en uno de los abogados con más éxito de Nueva Jersey. Aunque al principio de su vida no se dedicó a la política, se convirtió en portavoz de la independencia americana tras los sucesos de Lexington y Concord.
ElPlan de Nueva Jersey tenía nueve resoluciones que se presentaron a la Convención Constitucional de 1787.
Resolución 1: Los Artículos de la Confederación deben modificarse y ampliarse para que la Constitución Federal satisfaga las exigencias del gobierno y sea capaz de preservar la Unión.
Resolución 2: El Congreso está autorizado a aprobar leyes para recaudar ingresos, imponer aranceles a los productos extranjeros y regular el comercio interestatal e internacional. Las violaciones de estas leyes deben ser oídas y resueltas por el poder judicial del Estado. Las apelaciones serán vistas por el tribunal superior del Estado y las apelaciones finales serán vistas por el poder judicial nacional.
Resolución 3: Se autoriza al Congreso a solicitar requisas según el número de ciudadanos blancos y libres de un Estado, así como tres quintas partes de todos los demás. También autoriza al gobierno nacional a dirigir la recaudación en el caso de los estados que no cumplan.
Resolución 4: Se autoriza al Congreso a elegir un Ejecutivo federal que sea removible por el Congreso a petición de la mayoría de los Ejecutivos estatales. El Ejecutivo nombrará a los funcionarios federales y dirigirá las operaciones militares, pero no como miembro de las fuerzas armadas sobre el terreno.
Resolución 5: Se crea un poder judicial federal con un tribunal supremo de jueces nombrados por el Ejecutivo. Este poder judicial está facultado para conocer y resolver las acusaciones contra funcionarios federales, así como las apelaciones sobre asuntos relacionados con los derechos de los embajadores, la captura de enemigos, los casos de piratería y delitos graves en alta mar, los casos relacionados con litigantes extranjeros, los tratados, las leyes de regulación del comercio y la recaudación de ingresos federales.
Resolución 6: Lasleyes creadas y aprobadas por el Congreso son la ley suprema del país. Si algún Estado u organización dentro de un Estado se opone o impide la ejecución de una ley, el Ejecutivo está autorizado a utilizar la fuerza para su cumplimiento.
Resolución7 : Deben existir disposiciones para la admisión de nuevos Estados en la Unión.
Resolución 8:La regla para la naturalización de los individuos es la misma para todos los Estados.
Resolución 9: Si un ciudadano de un Estado comete un delito en otro Estado, el Estado puede procesar al ciudadano como si viviera en el Estado.
La Resolución 3 es la base del Compromiso de los Tres Quintos, que establecía que, a efectos fiscales y de representación en la Cámara de Representantes, las personas de las poblaciones esclavizadas de cada Estado se contarían como tres quintos de una persona.
Importancia del Plan de Nueva Jersey
El Plan de Nueva Jersey fue significativo porque se opuso directamente al Plan de Virginia y ayudó a forzar un compromiso en la formación de la Constitución de EEUU. A los estados menos poblados les preocupaba que la representación proporcional sugerida por el Plan de Virginia diera más poder a los estados más poblados y, en última instancia, oprimiera a los estados más pequeños en el gobierno nacional. Por ello, Paterson propuso que, en lugar de una legislatura bicameral basada en la población, la Unión tuviera una legislatura unicameral con igual representación. El Plan de Nueva Jersey también pretendía revisar los Artículos de la Confederación para mantener el poder en manos de los estados en lugar de un gobierno centralizado.
Diferencias entre el Plan de Nueva Jersey y el Plan de Virginia
Hay varias diferencias clave entre el Plan de Nueva Jersey y el Plan de Virginia. Éstas se expresan en la tabla siguiente.
Plan de Nueva Jersey | Plan de Virginia |
Legislatura unicameral | Legislatura bicameral |
Representación igualitaria de los estados en la legislatura | Representación proporcional de los estados en la legislatura |
Revisar los Artículos de la Confederación | Desechar los Artículos de la Confederación en favor de una nueva constitución |
El Ejecutivo Federal es un grupo de personas | El Ejecutivo Nacional es una persona |
Mantener el poder en manos de los estados | Poner el poder en manos del gobierno nacional |
El Plan de Nueva Jersey fue rechazado por 7 votos a favor y 3 en contra en la Convención Constitucional. Los estados más grandes y poblados se opusieron al Plan de Nueva Jersey porque temían que redujera su influencia en el gobierno nacional.
Cuando se rechazó el Plan de Nueva Jersey, muchos de los estados más pequeños y menos poblados de la Unión amenazaron con marcharse. Afortunadamente, los delegados de Connecticut vieron las ventajas de cada plan y decidieron llegar a un compromiso. Así se introdujo en la Convención Constitucional "El Gran Compromiso de 1787" o "Compromiso de Connecticut". En el compromiso, se mantuvo la legislatura bicameral que figuraba en el Plan de Virginia; sin embargo, para complacer a los estados más pequeños, la Cámara de Representantes se elegiría por representación proporcional y el Senado por representación igualitaria.
Aunque se incluyeron más disposiciones del Plan de Virginia en la Constitución, algunas disposiciones del Plan de Nueva Jersey influyeron en la redacción de la Constitución. Los redactores se vieron obligados a incluir la igualdad de representación en la creación del Senado de EEUU. La garantía de que los derechos estatales e individuales seguirían estando protegidos era un importante punto de preocupación para los antifederalistas y los sentimientos relativos a la amenaza de extralimitación del gobierno obligaron a James Madison a redactar la Declaración de Derechos.
Plan de Nueva Jersey - Puntos clave
El Plan de Nueva Jersey se presentó en oposición al Plan de Virginia.
El Plan de Nueva Jersey quería revisar los Artículos de la Confederación para mantener el poder en manos de los Estados.
El Plan de Nueva Jersey favorecía una legislatura unicameral basada en la igualdad de representación.
Los estados más grandes se opusieron al Plan de Nueva Jersey porque temían que limitara su influencia en el gobierno nacional.
Como parte del Gran Compromiso, el Senado existiría con igual representación para cada estado.
En los debates en torno al compromiso, los partidarios del Plan de Nueva Jersey iniciaron la redacción de la Declaración de Derechos para impedir que el gobierno se extralimitara en su autoridad.
Aprende con 1 tarjetas de Plan de Nueva Jersey en la aplicación StudySmarter gratis
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Preguntas frecuentes sobre Plan de Nueva Jersey
Acerca de StudySmarter
StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.
Aprende más