Saltar a un capítulo clave
Definición de burocracia federal
La burocracia federal es una gran estructura jerárquica compuesta por miembros del poder ejecutivo. La autoridad se divide entre varios directivos para que una sola persona no tome todas las decisiones. La burocracia utiliza la especialización de tareas, la toma de decisiones impersonal y normas específicas, y funciona según el sistema de méritos. A veces se la denomina el cuarto poder del Estado por su tamaño y su importancia en el funcionamiento de la Administración.
Sistema de méritos: Los empleados de la burocracia federal son contratados según sus méritos. Hacen pruebas y se ganan sus puestos para que los empleados estén cualificados y tengan talento. Se contrata a las personas cualificadas, frente a las personas a las que se conceden puestos en función del clientelismo.
Clientelismo: Contratación de personas basada en decisiones políticas. Amenudo se da trabajo a la gente como favores o por hacer grandes contribuciones a la campaña.
Ningún gobierno reduce voluntariamente su tamaño. Los programas gubernamentales, una vez puestos en marcha, nunca desaparecen. En realidad, ¡una oficina gubernamental es lo más parecido a la vida eterna que veremos en esta tierra! " - Presidente Ronald Reagan
El presidente Reagan se refirió a un estereotipo que muchos estadounidenses tienen sobre la burocracia: que es grande y que, una vez creada una agencia, no hace más que crecer. Tenía razón en que la burocracia no ha hecho más que crecer con el tiempo. Hay más de 2,1 millones de trabajadores civiles estadounidenses en la burocracia federal. Sin embargo, el país también ha crecido con el tiempo y se ha hecho más complejo. La burocracia es controlada por los otros dos poderes del gobierno.
El gobierno asume muchas funciones, y la burocracia es fundamental para nuestras vidas.
Estructura de la burocracia federal
La burocracia está organizada en cuatro tipos de agencias: departamentos del gabinete, comisiones reguladoras independientes, corporaciones gubernamentales y agencias ejecutivas independientes. Se dice que las personas que trabajan en la burocracia federal son funcionarios. Los funcionarios reflejan mejor la diversidad de los estadounidenses que cualquiera de los otros poderes del Estado.
Departamentos del Gabinete
Hay 15 departamentos del gabinete y cada uno está dirigido por un secretario, salvo el Departamento de Justicia, que está dirigido por el Fiscal General de Estados Unidos. Los secretarios y el fiscal general forman el gabinete del Presidente.
Gabinete: Los jefes de las 15 agencias ejecutivas. El gabinete actúa como asesor del Presidente. Son elegidos por el presidente y confirmados por el Senado.
Cada departamento del gabinete se ocupa de áreas políticas específicas, y tienen sus propios presupuestos y su propio personal. Los departamentos del gabinete por orden de creación son:
- Departamento de Estado
- Departamento del Tesoro
- Departamento de Defensa
- Departamento de Justicia
- Departamento del Interior
- Departamento de Agricultura
- Departamento de Comercio
- Departamento de Transportes
- Departamento de Trabajo
- Departamento de Desarrollo Urbano
- Departamento de Salud y Servicios Humanos
- Departamento de Energía
- Departamento de Educación
- Departamento de Asuntos de Veteranos
- Departamento de Seguridad Nacional
Comisiones Reguladoras Independientes
Las Comisiones Reguladoras Independientes son organismos gubernamentales que forman parte de la burocracia federal y se encargan de la creación y aplicación de normas para proteger a los ciudadanos estadounidenses en un ámbito concreto de la economía. También actúan como jueces en los litigios en estas áreas.
Cada Comisión Reguladora Independiente está supervisada por un pequeño grupo de comisionados nombrados por el Presidente de Estados Unidos y confirmados por el Senado.
Ejemplos de Comisiones Reguladoras Independientes son:
- NLRB (Junta Nacional de Relaciones Laborales)-Esta comisión se encarga de regular las relaciones entre la mano de obra (trabajadores) y la dirección.
- FTC (Comisión Federal de Comercio)-La FTC regula las prácticas empresariales y la publicidad.
Empresas públicas
Las empresas públicas son como las empresas comerciales. Prestan un servicio que podría prestar el sector privado. Estados Unidos tiene algunas empresas públicas, como el Servicio Postal de Estados Unidos y la Autoridad del Valle del Tennessee.
La Autoridad del Valle del Tennessee se creó como parte del New Deal para controlar las inundaciones y proteger contra la erosión del suelo.
Las corporaciones gubernamentales cobran por sus servicios, pero se diferencian de las empresas privadas en que los ciudadanos no pueden comprar acciones en ellas.
Las Agencias Ejecutivas Independientes
Las Agencias Ejecutivas Independientes son el resto de la burocracia. No forman parte de los departamentos del gabinete, las corporaciones gubernamentales ni las agencias reguladoras independientes. Entre las más grandes están:
- NASA-Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio
- NSF-Fundación Nacional de la Ciencia
Funciones de la burocracia federal
La Burocracia Federal es la ejecutora de la política y la proveedora de muchos servicios necesarios. La burocracia mantiene nuestras carreteras y trabaja para garantizar la seguridad en las vías aéreas y los aeropuertos. Trabajan para garantizar que nuestros alimentos sean seguros y cuidan de nuestras tierras públicas. Los funcionarios reparten el correo y aplican la política educativa, ¡y mucho, mucho más!
El Congreso hace las leyes y luego las ejecuta un departamento o agencia. La burocracia es importante porque cumple las responsabilidades del gobierno. La burocracia redacta normas y reglamentos y los hace cumplir.
Las leyes que elabora el Congreso suelen ser vagas, y corresponde a la burocracia administrarlas. Por tanto, la burocracia tiene poder para configurar la política nacional y afectar a la vida de las personas.
La burocracia federal también tiene poder para hacer cumplir sus reglamentos y multar a las empresas que no acatan las normas que crean.
Ejemplos de burocracia federal
Hemos explorado la estructura de la burocracia y discutido la función del llamado 4º poder. Hay miles de ejemplos de la burocracia federal en funcionamiento. Algunos son:
- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos supervisa la salud y las instalaciones de los animales en exhibición.
- El Consejo Nacional de Relaciones Laborales examina la relación entre trabajadores y directivos cuando entran en conflicto.
- El Departamento de Agricultura administra el programa nacional de cupones para alimentos.
- El Departamento de Justicia registró a miles de nuevos votantes afroamericanos tras la aprobación de la Ley del Derecho al Voto.
- La Administración de la Seguridad Social tramita las solicitudes de incapacidad.
- La Administración de Alimentos y Medicamentos supervisa las plantas que fabrican dispositivos médicos.
- La Comisión Federal de Comunicaciones regula la televisión por cable.
- El Servicio de Impuestos Internos procesa tu devolución de impuestos.
Papel de la burocracia federal
El papel de la burocracia federal es aplicar la política. Las leyes no se aplican solas. El objetivo del poder ejecutivo es ejecutar las leyes. La burocracia es el brazo del poder ejecutivo que ejecuta las leyes que elabora el Congreso. También toman las órdenes ejecutivas presidenciales y, a veces, las decisiones judiciales y las aplican de forma que afectan a la vida de los estadounidenses.
Desarrollan las normas, los objetivos y las rutinas para aplicar la política y gestionar el gobierno. La regulación gubernamental es la función más controvertida de la burocracia porque otorga al gobierno un amplio poder para aplicar políticas que afectan directamente a la vida de los estadounidenses.
Burocracia Federal - Puntos clave
- La Burocracia Federal es la ejecutora de la política y la proveedora de muchos servicios necesarios.
- La burocracia está organizada en cuatro tipos de agencias: departamentos del gabinete, comisiones reguladoras independientes, corporaciones gubernamentales y agencias ejecutivas independientes.
- La regulación gubernamental es la función más controvertida de la burocracia porque otorga al gobierno un amplio poder para aplicar políticas que afectan directamente a la vida de los estadounidenses.
- La burocracia tiene poder para dar forma a la política nacional y afectar a la vida de las personas.
- La burocracia federal es una gran estructura jerárquica compuesta por miembros del poder ejecutivo. La burocracia utiliza la especialización de tareas, la toma de decisiones impersonal y normas específicas, y funciona según el sistema de méritos.
Referencias
- Edwards, G. Wattenberg, M. Howell, W. El Gobierno en América: People, Politics, and Policy. Pearson. 2018.
- https://sgp.fas.org/crs/misc/R43590.pdf
Aprende con 6 tarjetas de Burocracia federal en la aplicación StudySmarter gratis
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Preguntas frecuentes sobre Burocracia federal
Acerca de StudySmarter
StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.
Aprende más