Burocracia federal

Cuando los estadounidenses compramos alimentos en el supermercado, damos por sentado que los alimentos que compramos serán seguros para el consumo. Pero, ¿quién se asegura de que sea segura? ¿Quién decide en qué tipo de caja viene la pizza que te entregan? ¿Quién comprueba en qué condiciones se crían los animales destinados a la alimentación? Vigilar la seguridad alimentaria es tarea de los burócratas. La burocracia federal dicta normas en muchos ámbitos de la vida, desde la educación hasta el ejército y la agricultura. El poder de la burocracia federal se extiende a casi todos los rincones de nuestra vida. Pero, ¿qué es la burocracia y qué papel desempeña en Estados Unidos?

Pruéablo tú mismo

Millones de tarjetas didácticas para ayudarte a sobresalir en tus estudios.
Millones de tarjetas didácticas para ayudarte a sobresalir en tus estudios.

Upload Icon

Create flashcards automatically from your own documents.

   Upload Documents
Upload Dots

FC Phone Screen

Need help with
Burocracia federal?
Ask our AI Assistant

Review generated flashcards

Regístrate gratis
Has alcanzado el límite diario de IA

Comienza a aprender o crea tus propias tarjetas de aprendizaje con IA

Equipo editorial StudySmarter

Equipo de profesores de Burocracia federal

  • Tiempo de lectura de 9 minutos
  • Revisado por el equipo editorial de StudySmarter
Guardar explicación Guardar explicación
Tarjetas de estudio
Tarjetas de estudio

Saltar a un capítulo clave

    Definición de burocracia federal

    La burocracia federal es una gran estructura jerárquica compuesta por miembros del poder ejecutivo. La autoridad se divide entre varios directivos para que una sola persona no tome todas las decisiones. La burocracia utiliza la especialización de tareas, la toma de decisiones impersonal y normas específicas, y funciona según el sistema de méritos. A veces se la denomina el cuarto poder del Estado por su tamaño y su importancia en el funcionamiento de la Administración.

    Sistema de méritos: Los empleados de la burocracia federal son contratados según sus méritos. Hacen pruebas y se ganan sus puestos para que los empleados estén cualificados y tengan talento. Se contrata a las personas cualificadas, frente a las personas a las que se conceden puestos en función del clientelismo.

    Clientelismo: Contratación de personas basada en decisiones políticas. Amenudo se da trabajo a la gente como favores o por hacer grandes contribuciones a la campaña.

    Ningún gobierno reduce voluntariamente su tamaño. Los programas gubernamentales, una vez puestos en marcha, nunca desaparecen. En realidad, ¡una oficina gubernamental es lo más parecido a la vida eterna que veremos en esta tierra! " - Presidente Ronald Reagan

    El presidente Reagan se refirió a un estereotipo que muchos estadounidenses tienen sobre la burocracia: que es grande y que, una vez creada una agencia, no hace más que crecer. Tenía razón en que la burocracia no ha hecho más que crecer con el tiempo. Hay más de 2,1 millones de trabajadores civiles estadounidenses en la burocracia federal. Sin embargo, el país también ha crecido con el tiempo y se ha hecho más complejo. La burocracia es controlada por los otros dos poderes del gobierno.

    El gobierno asume muchas funciones, y la burocracia es fundamental para nuestras vidas.

    Estructura de la burocracia federal

    La burocracia está organizada en cuatro tipos de agencias: departamentos del gabinete, comisiones reguladoras independientes, corporaciones gubernamentales y agencias ejecutivas independientes. Se dice que las personas que trabajan en la burocracia federal son funcionarios. Los funcionarios reflejan mejor la diversidad de los estadounidenses que cualquiera de los otros poderes del Estado.

    Departamentos del Gabinete

    Hay 15 departamentos del gabinete y cada uno está dirigido por un secretario, salvo el Departamento de Justicia, que está dirigido por el Fiscal General de Estados Unidos. Los secretarios y el fiscal general forman el gabinete del Presidente.

    Gabinete: Los jefes de las 15 agencias ejecutivas. El gabinete actúa como asesor del Presidente. Son elegidos por el presidente y confirmados por el Senado.

    Cada departamento del gabinete se ocupa de áreas políticas específicas, y tienen sus propios presupuestos y su propio personal. Los departamentos del gabinete por orden de creación son:

    • Departamento de Estado
    • Departamento del Tesoro
    • Departamento de Defensa
    • Departamento de Justicia
    • Departamento del Interior
    • Departamento de Agricultura
    • Departamento de Comercio
    • Departamento de Transportes
    • Departamento de Trabajo
    • Departamento de Desarrollo Urbano
    • Departamento de Salud y Servicios Humanos
    • Departamento de Energía
    • Departamento de Educación
    • Departamento de Asuntos de Veteranos
    • Departamento de Seguridad Nacional

    Burocracia Federal, Carta del Gobierno de los Estados Unidos, StudySmarterFig. 1 Gráfico del Gobierno de los Estados Unidos - Wikimedia Commons

    Comisiones Reguladoras Independientes

    Las Comisiones Reguladoras Independientes son organismos gubernamentales que forman parte de la burocracia federal y se encargan de la creación y aplicación de normas para proteger a los ciudadanos estadounidenses en un ámbito concreto de la economía. También actúan como jueces en los litigios en estas áreas.

    Cada Comisión Reguladora Independiente está supervisada por un pequeño grupo de comisionados nombrados por el Presidente de Estados Unidos y confirmados por el Senado.

    Ejemplos de Comisiones Reguladoras Independientes son:

    • NLRB (Junta Nacional de Relaciones Laborales)-Esta comisión se encarga de regular las relaciones entre la mano de obra (trabajadores) y la dirección.
    • FTC (Comisión Federal de Comercio)-La FTC regula las prácticas empresariales y la publicidad.

    Empresas públicas

    Las empresas públicas son como las empresas comerciales. Prestan un servicio que podría prestar el sector privado. Estados Unidos tiene algunas empresas públicas, como el Servicio Postal de Estados Unidos y la Autoridad del Valle del Tennessee.

    La Autoridad del Valle del Tennessee se creó como parte del New Deal para controlar las inundaciones y proteger contra la erosión del suelo.

    Las corporaciones gubernamentales cobran por sus servicios, pero se diferencian de las empresas privadas en que los ciudadanos no pueden comprar acciones en ellas.

    Las Agencias Ejecutivas Independientes

    Las Agencias Ejecutivas Independientes son el resto de la burocracia. No forman parte de los departamentos del gabinete, las corporaciones gubernamentales ni las agencias reguladoras independientes. Entre las más grandes están:

    • NASA-Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio
    • NSF-Fundación Nacional de la Ciencia

    Funciones de la burocracia federal

    La Burocracia Federal es la ejecutora de la política y la proveedora de muchos servicios necesarios. La burocracia mantiene nuestras carreteras y trabaja para garantizar la seguridad en las vías aéreas y los aeropuertos. Trabajan para garantizar que nuestros alimentos sean seguros y cuidan de nuestras tierras públicas. Los funcionarios reparten el correo y aplican la política educativa, ¡y mucho, mucho más!

    El Congreso hace las leyes y luego las ejecuta un departamento o agencia. La burocracia es importante porque cumple las responsabilidades del gobierno. La burocracia redacta normas y reglamentos y los hace cumplir.

    Las leyes que elabora el Congreso suelen ser vagas, y corresponde a la burocracia administrarlas. Por tanto, la burocracia tiene poder para configurar la política nacional y afectar a la vida de las personas.

    La burocracia federal también tiene poder para hacer cumplir sus reglamentos y multar a las empresas que no acatan las normas que crean.

    Ejemplos de burocracia federal

    Hemos explorado la estructura de la burocracia y discutido la función del llamado 4º poder. Hay miles de ejemplos de la burocracia federal en funcionamiento. Algunos son:

    • El Departamento de Agricultura de Estados Unidos supervisa la salud y las instalaciones de los animales en exhibición.
    • El Consejo Nacional de Relaciones Laborales examina la relación entre trabajadores y directivos cuando entran en conflicto.
    • El Departamento de Agricultura administra el programa nacional de cupones para alimentos.
    • El Departamento de Justicia registró a miles de nuevos votantes afroamericanos tras la aprobación de la Ley del Derecho al Voto.
    • La Administración de la Seguridad Social tramita las solicitudes de incapacidad.
    • La Administración de Alimentos y Medicamentos supervisa las plantas que fabrican dispositivos médicos.
    • La Comisión Federal de Comunicaciones regula la televisión por cable.
    • El Servicio de Impuestos Internos procesa tu devolución de impuestos.

    Burocracia federal, Empleados públicos, StudySmarterFig. 2 Empleados del Gobierno, Wikimedia Commons

    Papel de la burocracia federal

    El papel de la burocracia federal es aplicar la política. Las leyes no se aplican solas. El objetivo del poder ejecutivo es ejecutar las leyes. La burocracia es el brazo del poder ejecutivo que ejecuta las leyes que elabora el Congreso. También toman las órdenes ejecutivas presidenciales y, a veces, las decisiones judiciales y las aplican de forma que afectan a la vida de los estadounidenses.

    Desarrollan las normas, los objetivos y las rutinas para aplicar la política y gestionar el gobierno. La regulación gubernamental es la función más controvertida de la burocracia porque otorga al gobierno un amplio poder para aplicar políticas que afectan directamente a la vida de los estadounidenses.

    Burocracia Federal - Puntos clave

    • La Burocracia Federal es la ejecutora de la política y la proveedora de muchos servicios necesarios.
    • La burocracia está organizada en cuatro tipos de agencias: departamentos del gabinete, comisiones reguladoras independientes, corporaciones gubernamentales y agencias ejecutivas independientes.
    • La regulación gubernamental es la función más controvertida de la burocracia porque otorga al gobierno un amplio poder para aplicar políticas que afectan directamente a la vida de los estadounidenses.
    • La burocracia tiene poder para dar forma a la política nacional y afectar a la vida de las personas.
    • La burocracia federal es una gran estructura jerárquica compuesta por miembros del poder ejecutivo. La burocracia utiliza la especialización de tareas, la toma de decisiones impersonal y normas específicas, y funciona según el sistema de méritos.

    Referencias

    1. Edwards, G. Wattenberg, M. Howell, W. El Gobierno en América: People, Politics, and Policy. Pearson. 2018.
    2. https://sgp.fas.org/crs/misc/R43590.pdf
    Preguntas frecuentes sobre Burocracia federal
    ¿Qué es la burocracia federal?
    La burocracia federal es el conjunto de agencias y empleados que implementan y administran las leyes y políticas del gobierno federal.
    ¿Cuál es la función principal de la burocracia federal?
    La función principal de la burocracia federal es implementar y hacer cumplir las leyes y regulaciones emitidas por el Congreso.
    ¿Cómo se estructura la burocracia federal?
    La burocracia federal se estructura en departamentos y agencias especializadas en diversas áreas como defensa, salud y educación.
    ¿Quién controla la burocracia federal?
    La burocracia federal es supervisada por el Congreso y el presidente, quienes tienen la autoridad para nombrar y destituir a sus líderes.
    Guardar explicación

    Pon a prueba tus conocimientos con tarjetas de opción múltiple

    ¿Qué no es un ejemplo de Agencia Ejecutiva Independiente?

    ¿Qué no es un ejemplo de empresa pública?

    ¿Cuántos departamentos del gabinete hay?

    Siguiente

    Descubre materiales de aprendizaje con la aplicación gratuita StudySmarter

    Regístrate gratis
    1
    Acerca de StudySmarter

    StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.

    Aprende más
    Equipo editorial StudySmarter

    Equipo de profesores de Ciencias Políticas

    • Tiempo de lectura de 9 minutos
    • Revisado por el equipo editorial de StudySmarter
    Guardar explicación Guardar explicación

    Guardar explicación

    Sign-up for free

    Regístrate para poder subrayar y tomar apuntes. Es 100% gratis.

    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.

    La primera app de aprendizaje que realmente tiene todo lo que necesitas para superar tus exámenes en un solo lugar.

    • Tarjetas y cuestionarios
    • Asistente de Estudio con IA
    • Planificador de estudio
    • Exámenes simulados
    • Toma de notas inteligente
    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.