Los reclutamientos militares han sido polémicos durante mucho tiempo en la sociedad estadounidense. La guerra de Vietnam fue famosa por los movimientos masivos de protesta. En la Primera Guerra Mundial se produjeron acciones de vigilancia contra los que se oponían al servicio militar obligatorio; ¡incluso hubo un sistema de reclutamiento en la Guerra Civil! ¿Cómo reaccionaron los estadounidenses de la Unión y la Confederación ante nuevas políticas como la Ley de Reclutamiento de la Guerra Civil?
Aproximadamente el 2% de la población estadounidense pereció en la violencia de la Guerra Civil de EEUU. La Confederación y la Unión necesitaban llevar al campo de batalla a todos los soldados que pudieran conseguir. A lo largo de la guerra, muchos estadounidenses se cansaron del derramamiento de sangre aparentemente interminable de estadounidenses contra estadounidenses. Esto condujo al reclutamiento obligatorio tanto en la Unión como en la Confederación.
Conscripción
servicio militar exigido por un gobierno en lugar del servicio militar voluntario
Fig.1 - Reclutamiento para la Guerra Civil en NY
Ley de Conscripción de la Guerra Civil
El 3 de marzo de 1863, el Congreso de la Unión aprobó la Ley de Reclutamiento para la Guerra Civil. Ya antes, en 1792, se había ordenado a los estadounidenses que se alistaran en una milicia local. Sin embargo, esta vez era diferente, ya que a los que no cumplieran con el reclutamiento les esperaban duras penas. La última vez, no se había hecho cumplir la proclamación.
Esta ley también se conoce como Ley de Reclutamiento de 1863.
Detalles de la Ley de Reclutamiento de la Guerra Civil
Todos los hombres de entre 20 y 45 años deben inscribirse en el servicio militar obligatorio
No sólo los ciudadanos estadounidenses, sino también los inmigrantes en busca de la ciudadanía debían inscribirse
La fecha límite para inscribirse era el 1 de abril de 1863
Por una cuota de 300 $, se podía evitar el servicio militar obligatorio
Si uno podía encontrar un sustituto que sirviera en su lugar cuando fuera llamado, también podía evitar el reclutamiento.
Administración de la Ley de Reclutamiento de la Guerra Civil
La administración de la ley recayó en un hombre llamado James Barnet Fry. Fry fue nombrado para el cargo recién creado de Mariscal General Preboste. Éste, a su vez, nombró a los Provost Marshal Generales de cada estado. Bajo estos representantes estatales, las juntas locales de reclutamiento procesaban a los individuos en el sistema de reclutamiento.
El estado de Nueva York tenía el sistema de reclutamiento más extenso, con tres Prebosta Mariscales Generales estatales.
Sustitutos del servicio militar obligatorio en la Guerra Civil
Permitían que algunos estadounidenses no formaran parte del sorteo de reclutas por motivos económicos. El New York Times pudo haber editorializado que el servicio militar obligatorio era una condición previa necesaria para la victoria sobre la Confederación, pero muchos de los habitantes de Nueva York pensaban de forma muy diferente. La clase social se hizo evidente para muchos estadounidenses durante la Guerra Civil.
En los años posteriores a la Guerra Civil, luchas similares de estadounidenses que se sentían ignorados por el gobierno dieron lugar al movimiento populista de finales del siglo XIX.
Salteadores
Los salteadores eran estafadores que se aprovechaban del sistema de sustitución para ganar dinero rápido. Para conseguir un sustituto, por lo general una familia tenía que pagar una cantidad considerable al individuo para que ocupara el lugar de su ser querido en el ejército de la Unión. Algunos sustitutos se presentaban en una unidad, cogían el dinero y desaparecían antes de ver combate. Algunos realizaban esta estafa una y otra vez en un ciclo.
Los comandantes del campo de batalla despreciaban el sistema de sustitución por dos razones. En primer lugar, los sustitutos a menudo se convertían en salteadores, dejando a su unidad escasa de mano de obra. La segunda era que los sustitutos eran vistos como mercenarios de baja calidad que no creían en aquello por lo que se luchaba.
Conmutación
Conmutación era el término para pagar los 300$ para evitar el reclutamiento. El Congreso intentó explicar que esta opción permitía al gobierno recaudar fondos muy necesarios de aquellos que no habrían sido útiles en combate. Además, se argumentó que el precio de 300 $ mantenía bajo el precio de mercado de los sustitutos, lo que hacía que evitar el servicio fuera más económico. El precio era demasiado alto para los trabajadores pobres, que no podían pagar la cuota.
Sólo un año después, en 1864, se enmendó la ley, y el elevado coste de la conmutación sólo era válido durante un año. Los que habían gastado todos sus fondos en evitar la guerra se sentían cada vez más frustrados porque la conmutación sólo retrasaba su reclutamiento.
Oposición
La oposición al servicio militar obligatorio fue más conocida entre los inmigrantes irlandeses y los trabajadores blancos pobres de Nueva York. Tenían dos quejas principales contra el servicio militar obligatorio. La primera era que ellos eran los que iban a ser enviados a una guerra mortal, mientras que los ricos podían comprar su seguridad. La otra cuestión era su preocupación por que la emancipación de los negros estadounidenses esclavizados provocara un exceso de mano de obra en el mercado laboral, reduciendo sus salarios. Se consideraba que la guerra equivalía a que los ricos les dijeran que fueran a morir en una guerra en beneficio de la gente que pronto les quitaría el trabajo y reduciría el valor de su trabajo.
Fig.2 - Disturbios en Nueva York en 1863
Entre el 13 y el 16 de julio, la clase obrera blanca estadounidense protagonizó los disturbios más mortíferos de Estados Unidos. Hasta 1.200 personas murieron cuando los alborotadores atacaron edificios gubernamentales y militares, zonas negras de la ciudad, abolicionistas e incluso empresas de propiedad blanca que se sabía que contrataban a estadounidenses negros. Irónicamente, fueron necesarias 4.000 tropas federales para impedir que los opositores lucharan en la guerra.
Reclutamiento Guerra Civil Confederada
Los Estados Confederados de América aprobaron una ley de reclutamiento incluso antes que la Unión, el 16 de abril de 1862. La ley permitía sustitutos como en el norte, pero ciertas profesiones, como los ministros, estaban exentas del servicio. También se establecieron exenciones para los propietarios de plantaciones que tuvieran esclavizados a más de 20 negros estadounidenses. Inicialmente, la ley abarcaba a los hombres de entre 18 y 35 años, y exigía tres años de servicio militar a los llamados a filas. En 1864, esto se había ampliado al servicio ilimitado para los hombres de 17 a 50 años.
El componente racial de la Guerra Civil era tan opaco que se creía que la necesidad de que un hombre blanco se interpusiera entre los hombres negros y las mujeres blancas superaba incluso la necesidad del servicio militar.
Fig.3 - Resistencia confederada al servicio militar obligatorio
Toda la confederación se había fundado sobre la idea de que un gobierno central fuerte tenía poca autoridad para dictar los asuntos de los gobiernos locales y estatales. Como tal, hubo una rápida oposición, y algunos estados incluso aprobaron leyes que prohibían el servicio militar obligatorio en su estado. La percepción de clase que conllevaba el hecho de que los que tenían a seres humanos esclavizados estuvieran exentos del servicio militar obligatorio socavó el apoyo a la causa sureña entre los blancos pobres. La deserción se generalizó al final de la guerra, y algunas unidades perdieron el 10% de sus tropas por deserción.
Reclutamiento Guerra Civil - Puntos clave
Tanto la Unión como la Confederación celebraron loterías de reclutas
En el norte, la cuestión exacerbó las tensiones raciales
En el sur, la cuestión se consideró una traición al gobierno limitado sobre el que se fundó la Confederación
En ambos lugares, las cláusulas de sustitución encendieron las divisiones de clase.
How we ensure our content is accurate and trustworthy?
At StudySmarter, we have created a learning platform that serves millions of students. Meet
the people who work hard to deliver fact based content as well as making sure it is verified.
Content Creation Process:
Lily Hulatt
Digital Content Specialist
Lily Hulatt is a Digital Content Specialist with over three years of experience in content strategy and curriculum design. She gained her PhD in English Literature from Durham University in 2022, taught in Durham University’s English Studies Department, and has contributed to a number of publications. Lily specialises in English Literature, English Language, History, and Philosophy.
Gabriel Freitas is an AI Engineer with a solid experience in software development, machine learning algorithms, and generative AI, including large language models’ (LLMs) applications. Graduated in Electrical Engineering at the University of São Paulo, he is currently pursuing an MSc in Computer Engineering at the University of Campinas, specializing in machine learning topics. Gabriel has a strong background in software engineering and has worked on projects involving computer vision, embedded AI, and LLM applications.
StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.