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Definición del sistema de reservas para los indios americanos
El sistema de reservasen América se desarrolló por primera vez en el siglo XIX como respuesta al expansionismo hacia el Oeste. Básicamente, los colonos blancos querían más tierras y recursos para ellos, por lo que el gobierno expulsó por la fuerza a los indios americanos de su tierra natal. A continuación, el gobierno "regaló" a los indios americanos parcelas de tierra en el Oeste, llamadas reservas, donde podían seguir autogobernándose, pero en condiciones terribles.
El expansionismo occidental
el movimiento de colonos hacia el Oeste a medida que se expandía el territorio estadounidense
La historia del sistema de reservas en América
Repasemos la historia del sistema de reservas en América.
La Historia del Sistema de Reservas en América: La Ley de Traslado de Indios
En 1824, el gobierno estadounidense creó la Oficina de Asuntos Indi os (actualmente Oficina de Asuntos Indios) para averiguar cómo gestionar el problema de tierras creado por la expansión hacia el Oeste. En 1830, la Ley de Traslado deIndios "resolvió" el problema expulsando a los indios americanos de sus tierras legítimas y obligándoles a trasladarse al Oeste. Fue la Ley de Traslado de Indios la que condujo al Sendero deLágrimas.
El Sendero de Lágrimas
el tortuoso viaje de mil millas que los nativos americanos tuvieron que emprender hacia el Oeste como consecuencia de la reubicación forzosa de las tribus por parte del gobierno.
La Historia del Sistema de Reservas en América: La Ley de Asignaciones Indígenas
La Ley de Asignaciones Indias de 1851 creó formalmente el sistema de reservas con la introducción de reservas en los territorios occidentales donde los indígenas americanos habían sido reubicados. Aunque el gobierno permitió que las tribus siguieran autogobernándose, la tierra no era suya -los cazadores no utilizaban mucho las tierras de labranza- y el gobierno no tuvo en cuenta a las tribus rivales al formar las reservas. Esto condujo a una mala calidad de vida para las distintas tribus. Había altos índices de pobreza, enfermedad y desnutrición, pero bajos índices de factores positivos y necesarios, como el desarrollo económico.
Vivir en una reserva no era opcional. Más parecido a una prisión, los indígenas americanos tenían que permanecer en las reservas o enfrentarse a una acción militar. Mientras estaban en estas reservas, los agentes de la Oficina de Asuntos Indios animaban o exigían a los indios americanos que adoptaran aspectos de la cultura blanca. Se impartían clases de inglés, costura, cuidado del ganado y otros temas considerados necesarios para la asimilación.
Las guerras sioux
Las tribus nativas americanas no se limitaron a alinearse una vez que Estados Unidos aprobó la Ley de Apropiación India de 1851. Desde la llegada de los europeos, las tribus nativas americanas habían librado guerras por sus tierras y su lucha contra el sistema de reservas no fue diferente.
Tras la creación del sistema de reservas, los sioux iniciaron una guerra de años contra Estados Unidos en defensa de su tierra y su modo de vida. En 1876, los sioux ganaron la batalla de Little Bighorn, pero sabían que se avecinaban represalias y abandonaron su fortaleza. La Batalla de Little Bighorn señaló el final de la resistencia de los nativos americanos.
La Historia del Sistema de Reservas en América: La Ley Dawes
El Informe Meriam sobre las condiciones de vida en estas reservas dio lugar a peticiones de cambio y, en 1887,se aprobó la Ley Dawes . La Ley Dawes puso fin al sistema de reservas con el nuevo objetivo de asimilar a los nativos americanos a la sociedad blanca en lugar de confinarlos a determinadas tierras. El gobierno recuperó las tierras de las reservas y las redistribuyó a particulares. Cualquier nativo americano que aceptara una parcela de tierra podía recibir la ciudadanía estadounidense.
Aunque pudiera parecer que la Ley Dawes sería beneficiosa para los nativos americanos, en realidad empeoró su situación. En primer lugar, los indios americanos perdieron hasta dos tercios de sus tierras como consecuencia de la Ley Dawes, y las que conservaron no solían ser tierras de cultivo adecuadas. Además, la naturaleza individualizada de este nuevo sistema de tierras no encajaba bien con la naturaleza colectiva de la sociedad nativa americana.
Una gran consecuencia negativa de la Ley Dawes fue la creación de escuelas misioneras por todo el país. Estos internados pretendían ayudar a la asimilación de los niños nativos americanos en la sociedad, pero en realidad eran focos de abusos donde los profesores intentaban eliminar de los niños cualquier atisbo de herencia o cultura nativa americana. Los niños sólo podían hablar en inglés o se enfrentaban a castigos brutales y las clases incluían las asignaturas típicas, pero también el adoctrinamiento en la cultura y la ideología blancas.
La Historia del Sistema de Reservas en América: La Ley de Reorganización India
En la década de 1930, las escuelas de misioneros habían caído en desgracia, pues había informes de abusos horribles, pero muy poco éxito en la asimilación real de los niños nativos americanos. También quedó claro que, a mayor escala, la Ley Dawes no tuvo el efecto previsto de ayudar a la situación de los indígenas estadounidenses. La Ley de Reorganización India de 1934 restableció el sistema de reservas, esta vez con ayuda económica y residencia opcional, como un intento de corregir los errores del gobierno.
Las consecuencias del sistema de reservas
El sistema de reservas sigue existiendo hoy en día, pero no como en el siglo XIX. Con la reintroducción del sistema de reservas en 1934, el objetivo era restaurar la cultura y las tierras de los nativos americanos, al tiempo que se les ofrecía ayuda económica para garantizarles mejores condiciones. Las reservas individuales se gobiernan a sí mismas y no están sujetas a la mayor parte de la legislación federal.
Desgraciadamente, quienes eligen vivir en reservas hoy en día siguen enfrentándose a un sinfín de problemas debidos a los años de opresión. La pobreza sigue siendo un problema importante y el mercado de la vivienda está sobresaturado hasta el punto de que las condiciones de hacinamiento y el nivel de vida son deficientes. Los residentes de las reservas también carecen a menudo de acceso a una asistencia sanitaria adecuada y a una ayuda apropiada para los altos índices de abuso de sustancias.
Sistema de reservas - Puntos clave
- La Ley de Traslado de Indios de 1830 reubicó por la fuerza a los nativos americanos en territorios del Oeste para que los colonos blancos pudieran continuar su expansión hacia el Oeste.
- El sistema de reservas de Estados Unidos comenzó con la Ley de Asignaciones Indígenas de 1851, que introdujo las reservas en estos territorios occidentales.
- Los indígenas no podían abandonar estas reservas, donde se enfrentaban a brotes de enfermedades, altos índices de desnutrición y bajos índices de desarrollo económico.
- La Ley Dawes de 1887 puso fin al sistema de reservas, pero causó toda una nueva serie de problemas, como la pérdida de territorio indio, la desintegración de la cultura india y la creación de escuelas misioneras.
- La Ley de Reorganización India de 1934 reintrodujo el sistema de reservas que se sigue utilizando hoy en día. El gobierno sigue ofreciendo ayuda económica, pero las reservas siguen luchando contra la pobreza y la falta de asistencia sanitaria adecuada.
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