Saltar a un capítulo clave
Objetivos de la Vida Colonial Americana
Los exitosos viajes de España por América aportaron oro y plata a la monarquía española. Los hombres de negocios y exploradores de Inglaterra querían repetir este éxito. Sin embargo, una vez que llegaron, quedó claro que el oro y la plata no estaban disponibles en Norteamérica.
En su lugar, los colonos trataron de cultivar tierras fértiles para aumentar su riqueza. Otros colonos, como los Peregrinos, huyeron a América para escapar de la persecución religiosa en Inglaterra. A medida que las colonias crecían, incluso los que tenían pocos fondos empezaron a viajar a América en busca de una vida mejor. Muchos deseaban escapar de la pobreza y la guerra de la Inglaterra del siglo XVII.
Una vez que llegaron a América, los colonos tuvieron claro que debían establecer normas y leyes para garantizar su supervivencia. La primera colonia inglesa en Norteamérica fue establecida por la Compañía de Virginia.
Visión general de la vida colonial americana
La Compañía Virginia de Londres fue el primer viaje inglés a América. La compañía obtuvo la aprobación real, o una carta, del rey Jaime I en 1606. Su primer asentamiento fue Jamestown, en lo que llamaron Virginia.
La vida en la América colonial: La familia
La mayoría de los primeros colonos de Jamestown eran hombres. Las mujeres les siguieron unos años más tarde. Sin embargo, la esperanza de vida en la temprana Jamestown colonial era corta y los matrimonios múltiples se convirtieron en la costumbre. Las familias se encontraron con multitud de problemas, como se describe en esta carta de 1622 del colono Sebastian Brandt:
Gracias a Dios, ahora gozo de buena salud, pero mi hermano y mi esposa han muerto hace un año. Y en cuanto a la ocupacion por la que vine aqui, todavia no se ha realizado nada, ya que debido a mi enfermedad y debilidad no he podido subir y bajar las colinas...
Brandt escribe sobre la muerte de su esposa y su hermano y las frecuentes enfermedades que recorrían la colonia. A pesar de estos problemas, la familia era la unidad de la vida colonial. Las familias eran necesarias para aumentar la población y reproducir la mano de obra.
La vida en la América colonial: Educación
En el siglo XVII, pocos niños iban a la escuela. Esto era cierto tanto en Inglaterra como en América. Si los niños iban a la escuela, era por poco tiempo, antes de dedicarse a los oficios familiares. Por ejemplo, Benjamin Franklin aprendio a leer y escribir en casa y comenzo la escuela a los 8 anos. A los diez años, Franklin dejó la escuela y aprendió el oficio de su padre de fabricante de velas y jabón.
Importancia de la vida colonial americana
Vivir en la América colonial temprana no era fácil y los colonos apenas tenían los conocimientos necesarios para prosperar. Los duros inviernos, las sequías estivales, la muerte y las enfermedades obstaculizaron el progreso de los primeros colonos. Jamestown, en Virginia, estaba situada en un pantano que albergaba enfermedades desconocidas. La tribu tsenacomoco utilizaba las fértiles tierras cercanas para la agricultura y la caza. Resistieron los intentos ingleses de apoderarse de sus tierras en la Guerra Anglo-Powhatan (1609-14).
¿Lo sabías?
La Guerra Anglo-Powhatan sólo se resolvió cuando la hija del jefe, Pocahontas, se casó con el plantador de tabaco John Rolfe. La historia se convirtió en la base (romántica) de la película de Disney Pocahontas.
La vida en la América colonial: Ropa y comida
Vestir y alimentar a la familia era un reto para los primeros colonos. Los colonos eran responsables de comprar o confeccionar su ropa. Mientras que los asentamientos cercanos a los puertos marítimos podían importar ropa de Inglaterra, otros se la hacían ellos mismos. En Nueva Inglaterra, por ejemplo, la gente solía confeccionar sus propias telas. La mayoría de los colonos no vestían telas delicadas como la lana y la seda; éstas estaban reservadas a los ricos.
Los primeros colonos lucharon por alimentarse mientras se adaptaban al nuevo paisaje. Mantener un suministro abundante de alimentos era difícil. El capitán John Smith promulgó una política de "no trabajar, no comer" para obligar a todos los nuevos colonos a trabajar en Jamestown. Sin embargo, más adelante, los colonos no tendrían muchos problemas para mantenerse alimentados. Aunque no se disponía de refrigeración, los abundantes recursos naturales y la vida salvaje se convirtieron en parte integrante del suministro de alimentos de los colonos.
La vida en la América colonial: Esperanza de vida
La esperanza de vida de los colonos no era alta. Las elevadas tasas de mortalidad dominaron los primeros asentamientos como Jamestown. Jamestown vio morir al cincuenta por ciento de sus habitantes en los primeros meses. Si la mortalidad adulta era volátil, la infantil era aún más frágil. En Massachusetts, el colono Cotton Mather vio perecer a nueve de sus hijos antes de que cumplieran dos años. En la América colonial, las enfermedades eran una de las principales causas de muerte infantil.
La vida en la América colonial: ¿Éxito o desastre?
Puede que te pidan que consideres si las colonias inglesas tuvieron éxito o no. Al responder, debes tener en cuenta las distintas definiciones de éxito y cómo el éxito para unos puede significar el desastre para otros.
Por ejemplo, los primeros éxitos en el comercio con los nativos americanos se volvieron hostiles cuando los colonos intentaron ampliar su riqueza apoderándose de tierras fértiles. Su colonización fue sin duda un éxito económico y territorial, pero se produjo a costa de las vidas y las tierras de los nativos americanos.
He aquí algunos éxitos y desastres sobre los que reflexionar.
Éxitos | Desastres |
|
|
La vida de las mujeres en la América colonial
Las experiencias de las mujeres variaban según el lugar y la etnia. Las esposas de la Nueva Inglaterra puritana rara vez trabajaban con sus maridos en labores agrícolas u otros trabajos duros. Pero en Pensilvania, las mujeres alemanas trabajaban a menudo en campos y granjas. Por lo general, las mujeres eran responsables del cuidado del hogar, la crianza de los hijos, la costura y la creación de enseres domésticos. Las mujeres solían saber leer la Biblia, pero no se les enseñaba a escribir.
Una vez casadas, las mujeres se consideraban subordinadas a sus maridos. Se fomentaban las familias numerosas, ya que los hijos se convertían en trabajadores adicionales para la familia. Sin embargo, muchas mujeres no sobrevivían al parto, y si lo hacían, la mortalidad infantil era elevada. La esperanza de vida colonial también pasó factura a los maridos, dejando viudas a muchas mujeres.
En la América colonial, las viudas tenían derecho a firmar contratos y a poseer bienes, lo que les daba cierto poder. En general, los derechos de las mujeres en la América colonial seguían siendo mínimos, y su identidad estaba ligada a sus padres o maridos. Esto coincidía con las actitudes hacia las mujeres en Europa.
Servil: Alguien dispuesto a obedecer a otro sin cuestionarlo ni quejarse. Las mujeres de la América colonial estaban totalmente en manos de sus maridos.
La vida en la América colonial - Puntos clave
La vida colonial temprana era dura, y los colonos se enfrentaban a inviernos rigurosos, sequías estivales y enfermedades desconocidas.
La Compañía de Virginia fue el primer asentamiento inglés en América. Estaba respaldada por el rey Jaime I.
Los primeros colonos lucharon contra la autosuficiencia. Líderes como John Smith promulgaban normas laborales y alimentarias para gobernar la colonia.
Las funciones de las mujeres solían centrarse en las obligaciones domésticas: criar a los hijos, fabricar artículos domésticos y coser.
Con el tiempo, las colonias inglesas alcanzaron el éxito. Esto se consiguió comerciando con los nativos americanos y, finalmente, tomando sus tierras por la fuerza.
Aprende con 4 tarjetas de La vida en la América Colonial en la aplicación StudySmarter gratis
Tenemos 14,000 tarjetas de estudio sobre paisajes dinámicos.
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Preguntas frecuentes sobre La vida en la América Colonial
Acerca de StudySmarter
StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.
Aprende más