Saltar a un capítulo clave
Resumen de la Ley Dawes
La Ley Dawes se produjo durante un cambio en la actitud del gobierno federal hacia las poblaciones indígenas. Continuaba la opinión inherente de que los indígenas americanos eran inferiores a los blancos, pero lo que eso significaba para la relación entre ambos cambió a ojos del gobierno federal. El gobierno llevaba mucho tiempo implicado en reubicaciones, guerras y otros actos de hostilidad y violencia con las poblaciones indígenas.
Sin embargo, la nueva idea era que asimilando a los nativos se borrarían las diferencias existentes. La Ley Dawes fue un intento de algunos congresistas que pensaban que ayudarían a los nativos americanos. Su ignorancia sobre los nativos americanos y los especuladores de tierras blancos que se aprovecharon de la situación desbarataron sus intenciones.
La idea es sacar a los indios uno a uno de debajo de la tribu, colocarlo en una posición en la que se convierta en un ciudadano estadounidense independiente, entonces antes de que la tribu sea consciente de ello su existencia como tribu habrá desaparecido - Henry Dawes1
Ley Dawes de Asignación General
De la autoría del senador de Massachusetts Henry Dawes, la Ley General de Adjudicación de Dawes, o Ley de Varios de Dawes, se aprobó el 8 de febrero de 1887. Muchos indígenas vivían en reservas tribales, poseyendo la tierra en común y bajo gobiernos tribales. La Ley Dawes troceó las tierras tribales y las redistribuyó a miembros individuales de la tribu, que debían comprometerse a cultivarlas durante 25 años. Los inversores no nativos podían comprar las tierras sobrantes. Con la parcelación de las tierras de la reserva, los indígenas de esas tierras pasaron a ser ciudadanos estadounidenses, sujetos a la ley de EEUU en lugar de a su gobierno tribal.
Algunos esperaban que si los indios americanos poseían sus tierras como propiedad privada protegida por la ciudadanía estadounidense, eso les protegería de los colonos blancos que buscaban el fin de la frontera.
Severalty: propiedad separada
El término severalty señalaba que las tierras de los nativos eran ahora propiedad de piezas separadas de tierra.
Henry Dawes
Miembro del Senado de 1875 a 1893, Dawes fue presidente del Comité de Asuntos Indios. Cuando los colonos llegaron al final de la expansión hacia el oeste, Dawes temió que a las tribus nativas que habían vivido en esa zona o se habían reasentado allí también les arrebataran sus tierras. Pensó que el mejor recurso para evitarlo era disolver los gobiernos tribales, convirtiendo a la población indígena en ciudadanos estadounidenses, con sus tierras protegidas como propiedad privada individual. Intentó hacerlo convirtiendo a los indígenas en agricultores blancos al estilo europeo.
Especuladores de tierras
Para conseguir apoyo para la ley, el Congreso la modificó. La nueva enmienda permitía vender parte de las tierras tribales a especuladores de la tierra, lo que atrajo su apoyo. Más allá de las tierras vendidas directamente, los especuladores de la tierra aprovecharon la situación para engañar a los propietarios indígenas con ofertas bajas por sus parcelas. Al final de la práctica, en 1934, las tribus sólo conservaban 48 millones de acres de los 138 millones que tenían en 1887.
Incluso las tierras que recibían los propietarios nativos solían volver al gobierno federal. El gobierno subastaba entonces las tierras que confiscaba por no haber pagado los impuestos sobre la propiedad. A menudo, los propietarios desconocían estos impuestos y no podían pagarlos.
Reservas de la Ley Dawes
La Ley Dawes dividió la tierra en muchas reservas tribales, con algunas exclusiones. Según esta ley, los miembros de una tribu se inscribían en su tribu para recibir una asignación de 160 acres por familia o de 80 acres para un solo adulto, que debía ocupar la tierra durante 25 años. El gobierno asignó algunas de las tierras a instituciones como escuelas e iglesias, pero subastó las tierras "sobrantes" después de la adjudicación a especuladores de tierras. A través de este proceso, las tribus perdieron muchas tierras y las que quedaron a menudo eran de escasa utilidad para la población.
Incluso la tierra que se entregaba a los indígenas no estaba realmente allí durante los 25 años que debían conservarla. La tierra se mantenía en un fideicomiso federal hasta que finalizaba el periodo.
Idoneidad de la Ley Dawes
Por varias razones, obligar a las poblaciones indígenas a ocupar pequeñas parcelas de tierra privada tuvo malos resultados. La primera fue que los nativos solían estar interesados en la caza y no en la agricultura. Las reservas más importantes habían funcionado como cotos de caza, pero las parcelas más pequeñas sólo estaban dimensionadas para la agricultura, en la que muchos no estaban interesados. Los que sí deseaban cultivar se encontraban con otros problemas: a menudo la tierra estaba en zonas desérticas inadecuadas, o no tenían dinero para comprar los suministros y el equipo necesarios para cultivar la tierra que habían recibido.
La Comisión Dawes
Aunque el artículo 8 de la Ley Dawes excluía a las Cinco Tribus del Noreste, en 1893 se creó la Comisión Dawes, dirigida en primer lugar por el propio Henry Dawes, para convencer a las tribus excluidas de que entregaran su territorio al gobierno de Estados Unidos y se convirtieran en ciudadanos estadounidenses. Al principio, las tribus se resistieron, pero el aumento de poderes concedido a la comisión obligó a su cumplimiento. La comisión supervisó el registro de los miembros de las tribus, la adjudicación de tierras y la subasta de las tierras tribales restantes.
Las cinco tribus
- Cherokee
- Choctaw
- Chickasaw
- Creek
- Seminola
Impacto de la Ley Dawes
En 1934, la Ley Wheeler-Howard puso fin a la Ley Dawes, y los 48 millones de acres de tierras tribales quedaron en fideicomiso para la tribu. A día de hoy, los complicados derechos legales de propiedad de las tierras tribales son un problema. Muchos descendientes reclaman un mismo terreno, lo que dificulta la clasificación de la propiedad. El "checkerboarding" es otro problema, según el cual ciertas partes de las tierras de una explotación tribal más amplia pueden tener propietarios externos, lo que limita lo que la tribu puede hacer con la administración y el uso de su propiedad.
Ley Dawes - Puntos clave
Aprobada el 8 de febrero de 1887
De la autoría del senador Henry Dawes de Massachusetts, presidente del Comité de Asuntos Indios
Dividieron las tierras tribales. Los miembros de la tribu se convirtieron en ciudadanos estadounidenses y disolvieron los gobiernos tribales.
La tierra que quedaba tras el reparto entre los miembros de la tribu se subastó.
Esto provocó una pérdida masiva de tierras tribales.
Referencias
- Serie del Congreso de Estados Unidos. (1887). Estados Unidos: U.S. Government Printing Office.
Aprende con 10 tarjetas de Ley Dawes en la aplicación StudySmarter gratis
Tenemos 14,000 tarjetas de estudio sobre paisajes dinámicos.
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Preguntas frecuentes sobre Ley Dawes
Acerca de StudySmarter
StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.
Aprende más