Saltar a un capítulo clave
Milicia Colonial Revolución Americana
Como ya se ha dicho, incluso los primeros colonos ingleses de Norteamérica a lo largo de la costa este necesitaban varones sanos para ayudar a defender sus pueblos y colonias. Estas unidades de milicia eran fundamentales para la defensa del asentamiento en caso de conflictos con los pueblos indígenas, como durante la Guerra Pequot en 1636, y contra enemigos extranjeros, como los franceses durante la Guerra Francesa e India (1754 - 1763). Por ejemplo, durante la Guerra Francesa e India, se reunió una milicia de virginianos y se puso bajo el mando de un joven George Washington para atacar las fortificaciones francesas en el valle del río Ohio.
Definición de milicia colonial
Las milicias no eran ajenas a las colonias; formaban parte de la vida comunitaria. Creaban una identidad comunitaria entre vecinos.
Milicia(s)
Fuerza militar, normalmente voluntaria, creada por una población civil para complementar a un ejército regular durante un conflicto.
¿Lo sabías? Cuando las legislaturas coloniales se reunían los días de corte, era habitual que los miembros de la milicia se reunieran y practicaran como si fuera una fiesta. Los que no pertenecían a las milicias se reunían para presenciar los ejercicios y movimientos. Para la mayoría de las milicias coloniales, eran la principal forma de defensa.
Ropa de la milicia colonial
Sin embargo, los miembros de las milicias no eran defensores a tiempo completo, pues la mayoría eran agricultores, comerciantes o tramperos. No estaban estandarizados ni eran profesionales, lo que significaba que todos reunían rifles, armas, municiones y ropa diferentes. La mayor parte de la ropa de la milicia colonial no era más que la típica vestimenta masculina colonial: camisa, abrigo, chaleco y calzones, a los que se añadía lo necesario para el arma elegida, como un cuerno de pólvora y un paquete de municiones.
Cuando acontecimientos como la Masacre de Boston de 1770, la Fiesta del Té de Boston de 1773 y las Leyes Intolerables de 1774 aumentaron las tensiones entre los estadounidenses y los británicos, las comunidades de Massachusetts adoptaron una milicia entrenada con mayor regularidad, los minutemen. La mayoría de las milicias coloniales se entrenaban por temporadas. Sin embargo, los minutemen se entrenaban casi semanalmente a medida que aumentaba la ocupación británica de la colonia.
¿Lo sabías? La primera compañía de minutemen salió de Worchester, Massachusetts, en septiembre de 1774. Poco después, otras colonias americanas siguieron su ejemplo, creando unidades mejor entrenadas como núcleo de sus defensas milicianas.
Los Minutemen desempeñaron un papel fundamental en los primeros conflictos de la Revolución Americana. Algunas unidades se enfrentaron a los británicos en las batallas de Lexington y Concord (19 de abril de 1775). Una mezcla de milicianos y minutemen se opuso firmemente a las fuerzas profesionales británicas durante la batalla de Bunker Hill. Sin embargo, en 1776, muchos grupos de milicianos minutemen se habían disuelto debido a que muchos de sus miembros se alistaron en funciones profesionales en el recién creado Ejército Continental.
La Milicia Colonial y el Ejército Continental
Al estallar una guerra a gran escala entre los estadounidenses y los británicos, la mayoría de las colonias ajustaron sus defensas militares. Un grupo de milicianos no profesionales y a tiempo parcial no podría resistir de forma consistente los enfrentamientos con la infantería profesional y experimentada de Gran Bretaña. De 1774 a 1777, se produjo una transformación de las milicias locales a minutemen mejor entrenados y, finalmente, a un Ejército Continental profesional.
¿Lo sabías? Al principio, costó un gran esfuerzo convertir a la milicia en unidades profesionales del ejército. George Washington tuvo que manejar la política de la guerra junto con el creciente número de reclutas insuficientemente abastecidos y entrenados que querían permanecer con los miembros de su colonia natal y ser comandados por líderes de su colonia natal.
Washington sabía a la larga que un ejército profesional entrenado en Europa era la única forma de derrotar a los británicos. Antiguos oficiales británicos como Horatio Gates y Charles Lee ayudaron a Washington en las primeras etapas del Ejército Continental a organizar y entrenar a los milicianos para convertirlos en soldados. Un experimentado profesional militar europeo, Frederich Wilhelm von Steuben, creó un sistema de entrenamiento riguroso y estandarizado durante el invierno del Ejército Continental en Valley Forge, Pensilvania.
La Milicia Colonial y el Ejército Continental
A lo largo de la guerra, las unidades del Ejército Continental, más que los grupos de milicianos, demostraron una eficacia constante a la hora de enfrentarse a la infantería británica. Además, Washington empezó a ver cómo el Ejército Continental influía en la idea de una nueva nación.
La nueva nación podría utilizar el Ejército Continental para eliminar el concepto de identidades coloniales individuales, eliminar las diferencias seccionales y sustituirlas por las ideas de identidad nacional, una identidad americana. Washington pensó que los veteranos del Ejército Continental serían el núcleo de la nueva república nacional después de la guerra, al haber luchado con hombres de otras colonias por la misma causa.
La necesidad de una gran fuerza de combate profesional había cambiado la percepción de muchos colonos, recelosos ante la experiencia de una gran fuerza británica que había ocupado las colonias desde 1763. La guerra con Inglaterra creó la necesidad de utilizar la milicia, los minutemen y un ejército profesional.
Sin embargo, la guerra sería ganada por el Ejército Continental y sus soldados y tendría una influencia duradera en el ejército de Estados Unidos. Hoy en día, el Ejército de EEUU reivindica sus cimientos en el Ejército Continental, pero las tradiciones y la cultura tienen sus raíces en la milicia colonial , los minutemen y los soldados voluntarios.
Banderas de la Milicia Colonial
Celebración de la historia de su colonia, símbolo de lo que protegían de los británicos y método de identificación de sus unidades en el campo de batalla, las banderas de las milicias coloniales son tan variadas, únicas y distintivas como las propias colonias. A continuación se muestran algunos ejemplos de las banderas enarboladas por las milicias de la Guerra de la Independencia.
La Bandera de Bedford - Massachusetts
La Bandera de Bedford es la bandera más antigua que se conoce utilizada en batalla en Estados Unidos. Es la bandera de los Bedford Minutemen de Massachusetts, llevada durante la Batalla de Concord el 19 de abril de 1775.
Los orígenes de la bandera se remontan más allá de las Batallas de Lexington y Concord, ya que la bandera fue utilizada por la caballería de la Bahía de Massachusetts durante la Guerra Francesa e India.
La Bandera de los Green Mountain Boys - Vermont
Los Muchachos de las Montañas Verdes eran un regimiento de milicias formado en 1770 en el territorio de Nueva York y Nuevo Hampshire que con el tiempo se convertiría en el actual Vermont.
Los Muchachos de las Montañas Verdes participaron en la toma estadounidense del Fuerte Ticonderoga en mayo de 1775 y en la invasión de Canadá ese mismo año. La bandera es actualmente el símbolo de la Guardia Nacional de Vermont.
Bandera del Tribunal de Guilford - Carolina del Norte
Aunque no está confirmado, la Bandera del Palacio de Justicia de Guilford es la bandera de la milicia de Carolina del Norte que se alistó en Greensboro, Carolina del Norte, en 1781.
Se dice que la bandera ondeó durante la Batalla de Guilford Courthouse (15 de marzo de 1781).
Bandera de Fort Moultrie - Carolina del Sur
También conocida como la Bandera de la Libertad, la milicia de Carolina del Sur adoptó la bandera de Fort Moultrie tras defender con éxito la isla de Sullivan en junio de 1776.
La milicia de Carolina del Sur utilizó esta bandera para las fuerzas sureñas de la Revolución Americana bajo el mando de Nathaniel Greene.
La Bandera de Culpeper
Los Milicianos de Culpeper se reunieron en varios condados de Virginia en julio de 1775. Los Minutemen de Culpeper lucharon como unidad de milicia en la Batalla de Hampton en octubre de 1775 y en la Batalla de Great Bridge en diciembre de 1775.
El regimiento de la guerra revolucionaria se disolvió en 1776, ya que la mayoría de los hombres se alistaron en el Ejército Continental. La compañía se reformó como unidad del Ejército Confederado de Virginia del Norte durante la Guerra Civil Americana.
Resumen de las Milicias Coloniales
Aunque vitales al principio de la guerra revolucionaria estadounidense, y con enfrentamientos relativamente exitosos con las fuerzas británicas en las batallas de Lexington y Concord y en la batalla de Bunker Hill, las milicias coloniales se encontraron rápidamente superadas en número y en profundidad militar frente al ejército británico profesional. En junio de 1775, el Segundo Congreso Continental creó el Ejército Continental para formar un ejército estadounidense que se convirtiera en una fuerza de combate continental al estilo europeo. En la época de las Batallas de Nueva York, a finales de 1776, muchas milicias coloniales empezaron a disolver a sus miembros formalmente alistados en el Ejército Continental. En algunos casos, como las milicias de Vermont y Culpeper, los grupos permanecieron intactos, combatiendo como parte de la guardia nacional del estado de Vermont y como regimiento durante la Guerra Civil Americana para el Sur, respectivamente.
Las milicias coloniales no sólo tuvieron un impacto militar en la creación de Estados Unidos, sino también una influencia social. Los primeros años de la nación, bajo los Artículos de la Confederación y la Constitución estadounidense, estuvieron envueltos en conflictos sobre federalismo (qué nivel de gobierno, estatal o nacional, tenía más poder). Muchos estados se aferraron a sus milicias durante esta época tumultuosa, y la idea que tenían los estados de necesitar estas fuerzas de combate civiles influyó mucho en la creación de la Declaración de Derechos, concretamente en la creación de la 2ª Enmienda que protegía el derecho tanto a las milicias como a poseer armas de fuego. Aunque entonces se consideraba una necesidad, hoy en día este legado de las milicias coloniales se cuestiona ferozmente en la política y la cultura modernas de EEUU.
Milicias coloniales - Puntos clave
- En América, las milicias -una fuerza militar, normalmente voluntaria, creada a partir de una población civil- complementan al ejército regular durante un conflicto.
- A lo largo de la costa este, los primeros colonos ingleses de Norteamérica necesitaban varones sanos para ayudar a defender sus pueblos y colonias.
- Con el aumento de las tensiones entre estadounidenses y británicos, las comunidades de Massachusetts adoptaron una milicia entrenada con mayor regularidad, los minutemen.
- Los minutemen desempeñaron un papel fundamental en los primeros conflictos de la Revolución Americana. Algunas unidades se enfrentaron a los británicos en las batallas de Lexington y Concord. Una mezcla de milicianos y minutemen se opuso firmemente a las fuerzas profesionales británicas durante la batalla de Bunker Hill.
- A lo largo de la guerra, las unidades del Ejército Continental, más que los grupos de milicianos, demostraron una eficacia constante a la hora de enfrentarse a la infantería británica.
- La necesidad de una gran fuerza de combate profesional había cambiado la percepción de muchos colonos, recelosos ante la experiencia de una gran fuerza británica que había ocupado las colonias desde 1763.
Aprende con 4 tarjetas de Milicias coloniales en la aplicación StudySmarter gratis
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Preguntas frecuentes sobre Milicias coloniales
Acerca de StudySmarter
StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.
Aprende más