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La reforma laboral en los orígenes del Nuevo Trato
Muchas de las reformas laborales del Nuevo Trato se remontan a la Secretaria de Trabajo del Presidente Franklin Delano Roosevelt , Frances Perkins. Antes de convertirse en Secretaria de Trabajo, Perkins formó parte del Comisionado Industrial del Estado de Nueva York y abogó por entornos laborales más seguros, salarios mínimos y restricciones de edad en la mano de obra. Fue la primera mujer nombrada miembro del gabinete del presidente. Aunque sufrió discriminación por trabajar en "un trabajo de hombres", Perkins influyó significativamente en el New Deal.
Perkins tenía varios planes para el Departamento de Trabajo e incluso celebraba conferencias anuales con la legislación laboral estatal para ampliar su horizonte. Es parcialmente responsable de la pensión de jubilación a través de la Seguridad Social, del establecimiento del salario mínimo, de las leyes sobre el trabajo infantil y de la creación de la semana laboral.
La reforma laboral en el New Deal: niños, sindicatos y salarios
Mediante la Ley de Normas Laborales Justas de 1938 y la Ley Wagner de 1935, la Administración Roosevelt estableció leyes de seguridad para los niños trabajadores, el salario mínimo, la semana laboral y el derecho a sindicarse. ¿Por qué eran necesarias estas leyes? ¿Qué hicieron? ¡Veámoslo más de cerca!
La reforma laboral del New Deal y el trabajo infantil
La Revolución Industrial del sigloXIX llevó a muchas familias de la América rural a las grandes ciudades en busca de trabajo. Todos los miembros de los hogares con bajos ingresos tenían que trabajar, incluidos los niños. Los niños tenían trabajos difíciles y peligrosos en fábricas donde podían perder un dedo, una pierna o la vida.
Revolución industrial
Transición en el sigloXIX del trabajo agrícola al industrial.
El trabajo infantil en sí mismo no era el problema; si un niño ayudaba a sus padres en la granja o un adolescente conseguía un trabajo vendiendo periódicos, estaba bien. Se convirtió en un punto de discordia cuando el trabajo era peligroso, afectaba a la salud mental del niño y le impedía ir a la escuela. Muchos niños trabajaban turnos de doce horas, seis días a la semana. En 1911, más de dos millones de niños menores de dieciséis años trabajaban.
La Ley deContratos Públicos de 1936 prohibía a los chicos menores de dieciséis años y a las chicas menores de dieciocho trabajar en fábricas con un contrato gubernamental superior a 10.000 dólares. La Ley de Normas Laborales Justas de 1938 fue aún más lejos. Los niños tenían que tener catorce años para trabajar, y sólo durante el verano o las vacaciones. Los niños que trabajaban durante el curso escolar debían tener dieciséis años, y si el trabajo era peligroso, a juicio del Secretario de Trabajo, debían tener dieciocho.
En el proceso de retirar a los niños de la población activa, estas leyes crearon puestos de trabajo para los adultos. Los adultos podían ocupar los puestos dejados por los niños.
La Reforma Laboral del New Deal y los Sindicatos
Los sindicatos existen para proteger los derechos de los trabajadores. Un sindicato se forma cuando un número suficiente de trabajadores se unen y exigen un cambio. Sus voces colectivas son mucho más fuertes y pueden exigir mejores salarios, seguros e incluso vacaciones. La Administración Roosevelt se consideraba "pro-sindical" y aprobó laLey Wagner en 1935. Aunque Perkins la impulsó, no dependía del Departamento de Trabajo. Perkins podía elegir quién dirigiría la Junta Nacional de Relaciones Laborales que esta ley creó.
La Ley Wagner y los afroamericanosEsta ley no incluía a todo el mundo. Los afroamericanos no se beneficiaron de la Ley Wagner porque excluía a propósito a los granjeros arrendatarios y a los aparceros. Los afroamericanos desempeñaban predominantemente ambos papeles. Roosevelt necesitaba el apoyo de los demócratas del Sur para aprobar la legislación del Nuevo Trato, pero éstos no querían que los afroamericanos se beneficiaran de los programas. Roosevelt permitió la exclusión de la comunidad negra a cambio del apoyo de los demócratas sureños.
La reforma laboral en el Nuevo Trato y el seguro de desempleo
Perkins fue un ferviente defensor del seguro para ancianos y del seguro de desempleo. LaLey de Seguridad Social de 1935 ( ) estableció ambos. Fue la primera red de seguridad social que tuvo Estados Unidos. Los trabajadores que perdían su empleo recibían ahora un cheque de desempleo temporal si cumplían unas normas específicas. La Ley de la Seguridad Social, al igual que la Ley Wagner, excluía a los aparceros y a las trabajadoras domésticas, por lo que los afroamericanos no podían beneficiarse de ella.
Lareforma laboral del New Deal y los salarios más altos
LaLey de Normas Laborales Justas de 1938 ( ) no sólo eliminó a los niños de la mano de obra, sino que también fijó la jornada laboral para los fabricantes y el salario mínimo. Los obreros de las fábricas no podían trabajar más de cuarenta horas semanales. El salario mínimo se estableció en veinticinco céntimos la hora.
Ninguna empresa cuya existencia dependa de pagar a sus trabajadores menos de un salario digno tiene derecho a continuar en este país... Por salario digno entiendo algo más que un nivel de subsistencia; me refiero al salario de una vida decente.1
En un principio, Roosevelt quería un salario mínimo de cuarenta céntimos la hora. Sin embargo, los empresarios del Sur alegaron que no podrían pagar a sus empleados. Roosevelt se vio obligado a reducir el salario mínimo a veinticinco céntimos la hora. El salario mínimo no era igual para todos; las mujeres ganaban menos que los hombres. Una mujer en un trabajo cualificado ganaría menos dinero que un trabajador masculino no cualificado.
Reforma laboral y programas de trabajo
Junto con las leyes de reforma laboral, el Nuevo Trato introdujo programas de trabajo para reducir el desempleo. En 1933, el desempleo era del 25%, el más alto de la historia de EEUU. Cuando pensamos en los programas de trabajo del Nuevo Trato, hay dos que nos vienen a la mente, el Cuerpo Civil de Conservación y la Administración del Progreso Laboral. Echemos un vistazo más de cerca a ambos.
La reforma laboral en el Cuerpo Civil de Conservación del Nuevo Trato
Robert Fechner dirigió el Cuerpo Civil de Conservación (CCC) durante la mayor parte de su mandato. Contrataban a hombres solteros de entre 18 y 25 años y los enviaban a lugares donde trabajaban en proyectos de conservación. Los trabajadores del CCC vivían en campamentos donde se les proporcionaba comida y se les pagaba un dólar al día.
Se les formaba y, si eran analfabetos, se les enseñaba a leer. El CCC empleó a unos tres millones de hombres desde 1933 hasta su disolución en 1942. Se restauraron más de 4.000 monumentos históricos y se construyeron 800 parques. La CCC terminó cuando empezó la II Guerra Mundial y se necesitaron fondos en otros lugares.
La reforma laboral en el Nuevo Trato La Administración para el Progreso Laboral (WPA)
La Administración para el Progreso Laboral ( WPA ) duró de 1935 a 1943. Sus trabajadores crearon infraestructuras, edificios públicos, hospitales, escuelas y viviendas para familias con bajos ingresos. La mayoría de las personas empleadas eran obreros blancos no cualificados, pero el 15% de la mano de obra eran afroamericanos y el 7% eran mujeres que cosían.
La WPA empleó a unos 8,5 millones de trabajadores y construyó 4.000 escuelas, 130 hospitales y 29.000 puentes. Esto es sólo una fracción de lo que logró la WPA. El Programa Federal Único, defendido por la Primera Dama Eleanor Roosevelt, contrató a artistas, escritores, músicos y personas con estudios universitarios para realizar distintas tareas. Se pintaron murales en edificios gubernamentales, se construyeron esculturas, se representaron obras de teatro y se entrevistó a personas anteriormente esclavizadas y se escribieron sus historias.
La WPA fue muy criticada. Costó al gobierno 5.000 millones de dólares, de los cuales 27 millones se destinaron al Programa Federal Único. Si la WPA hubiera sido privada, los proyectos laborales habrían costado menos y los trabajadores habrían cobrado más, pero el gobierno quería contratar al máximo número de personas posible. El Programa Federal Único fue especialmente criticado como un "despilfarro de dinero" porque financiaba las Artes, que algunos críticos consideraban una financiación gubernamental innecesaria.
La reforma laboral y el Nuevo Trato
El Nuevo Trato trajo consigo la reforma laboral. Francis Perkins contribuyó decisivamente a muchas políticas de reforma laboral del Nuevo Trato. A través del Congreso, establecieron un salario mínimo, la semana laboral, leyes sobre el trabajo infantil y el derecho a sindicarse. Programas como el CCC y el WPA pusieron a la gente a trabajar. Estos programas tenían defectos, ya que algunos excluían a los afroamericanos o pagaban menos a las mujeres que a los hombres. Sin embargo, eran mejores que nada, y las mujeres y los afroamericanos siguieron beneficiándose del Nuevo Trato.
La reforma laboral en el Nuevo Trato - Puntos clave
- El Nuevo Trato creó leyes que protegían a los niños en la mano de obra
- La Administración Roosevelt creó la Ley Wagner de 1935 para otorgar derechos a los trabajadores, incluido el derecho a sindicarse
- La Administración Roosevelt estableció el salario mínimo, que era de 25 céntimos la hora
- El CCC contrató a hombres jóvenes mientras mejoraba las infraestructuras en toda América
- La WPA dio a la gente trabajo y habilidades para la vida
Referencias
- Franklin D. Roosevelt, Declaración sobre la Ley de Recuperación Industrial Nacional, (16 de junio de 1933)
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