Saltar a un capítulo clave
Significado del Spoils System
El Spoils System se produce cuando un partido político vencedor da puestos en el gobierno a sus partidarios políticos. Tradicionalmente, un funcionario recién elegido puede nombrar a parte de su personal directo o a otros cargos de alto nivel para apoyar su programa. El Spoils System difiere en que el partido político contrata y despide hasta los niveles más bajos del servicio gubernamental. Puestos que normalmente eran apolíticos, como realizar el trabajo básico y la administración del gobierno, se convierten en recompensas por apoyar a un partido político, en lugar de ser puestos de carrera para funcionarios basados en el mérito.
Apolítico: que no forma parte de la política. El prefijo "a" significa "no" o "sin".
Pros y contras del Spoils System
¿Es el Spoils System un abuso de poder? Para los estadounidenses de hoy, el sistema puede parecer contrario a cómo se supone que debe funcionar el gobierno. Sin embargo, para los políticos del siglo XIX, el Spoils System no era una forma oculta de corrupción, sino un método abiertamente discutido de administración gubernamental. Aunque hubo resistencia, algunos políticos incluso argumentaron públicamente a favor del sistema.
Argumentos a favor del Sistema de Botín
Se argumentó que el Spoils System era un método necesario para mantener a los miembros del partido comprometidos con el proceso político, al ofrecerles recompensas más tangibles por su apoyo. Una vez que el candidato ocupaba el cargo, necesitaba apoyo para convertir sus promesas electorales en políticas. Se argumentaba que, al nombrar a partidarios para todos los niveles de trabajo gubernamental, habría una aplicación enérgica de esas políticas. Por el contrario, se temía que dejar en su lugar a partidarios de un partido opuesto daría lugar a trabajadores del gobierno que tendrían un incentivo para socavar las políticas del actual titular del cargo.
El senador William L. Macy dijo que "al vencedor pertenece el botín del enemigo" en un famoso discurso en defensa del Spoils System.
Argumentos contra el Sistema de Botín
A pesar de los argumentos a favor del Spoils System, había un problema importante con él. Con el Sistema de Botín, los nombramientos se volvieron tan políticos que muchas personas fueron nombradas para puestos para los que no estaban cualificadas. Además de la falta de cualificación, la rotación constante incluso en los puestos de nivel local como consecuencia de las elecciones presidenciales nacionales creaba una ineficacia extrema. Cuando se colocó a personas ajenas a la administración para gestionar cargos gubernamentales sobre los que tenían escasos conocimientos, el sistema empezó a mostrar sus limitaciones.
Ejemplos de Spoils System
Cuando Andrew Jackson asumió la presidencia en 1829, ésta pasó de un partido a otro por primera vez en 28 años. A muchos partidarios del Partido Demócrata, que se habían unido en torno a la campaña de Jackson, se les habían prometido puestos en el gobierno a cambio de su apoyo al nuevo partido. El gobierno de Jackson sustituyó rápidamente al diez por ciento de la mano de obra federal con nombramientos del Spoils System.
Correos y el Spoils System
La Oficina de Correos fue la mayor agencia federal durante la época del Spoils System. El gobierno de Jackson destituyó a 423 jefes de correos. El Spoils System acabaría adjudicando miles de puestos del Servicio Postal debido a conexiones políticas. Los frecuentes cambios en la dirección de la organización, que no se basaban en el rendimiento laboral, crearon grandes ineficiencias en el sistema.
Además, muchos de los jefes de correos locales habían sido directores de periódicos locales que habían apoyado al partido político ganador. Aunque se suponía que debían abandonar la profesión periodística, la corrupción era habitual, ya que utilizaban su acceso a información privilegiada para conseguir nuevos contratos de impresión del gobierno.
El Spoils System como reforma
Cuando Jackson llegó al poder, representaba un sentimiento antielitista que creía que los votantes podían hacer la mejor elección para sí mismos. Como tal, veía con malos ojos instituciones como el Tribunal Supremo, cuyos miembros no eran elegidos y servían más allá del mandato de quienes los nombraban. Al cambiar a quienes realizaban la labor de gobierno, Jackson intentó crear una cadena de mando en el gobierno federal que apoyara la agenda para cuya promulgación había sido elegido.
La corrupción y la ineficacia reinaron rápidamente en este sistema de dádivas políticas. Una de las figuras más notorias nombradas bajo la administración de Jackson fue Samuel Swartwout. Siendo recaudador del puerto de Nueva York, Swartwout consiguió malversar más de un millón de dólares antes de huir del país.
Spoils System Función Pública
Tras la Guerra Civil, aumentaron los llamamientos para abordar la creciente corrupción e ineficacia de la burocracia gubernamental bajo el sistema de botín. En la década de 1870, el presidente Grant hizo algunos progresos, pero su administración se vio sacudida por varios escándalos de corrupción propios. En su mandato de 1877 a 1781, el presidente Rutherford B. Hayes tampoco pudo conseguir el apoyo del Congreso para la reforma de la Administración Pública, pero consiguió abordar la cuestión con órdenes ejecutivas. No fue hasta que Charles Guiteau asesinó al presidente James Garfield en 1881, por no recibir un nombramiento que Guitau imaginaba que se le debía por su apoyo político, cuando por fin llegó la reforma.
Ley Pendleton de Servicio Civil
Tras el asesinato del presidente Garfield, la reforma de la función pública se convirtió en un tema popular y dominó las elecciones de mitad de mandato de 1882. En enero de 1883 se aprobó la primera legislación sobre la función pública, cuando el Congreso aprobó la Ley Pendleton de la Función Pública, patrocinada por el senador George H. Pendleton. La nueva ley no sólo protegía el partido político, sino también la raza, la religión y el origen nacional de los solicitantes de empleo federal. Para hacer cumplir la nueva ley, se creó la Comisión de la Administración Pública, encargada de garantizar que los candidatos a empleos federales fueran seleccionados únicamente por sus méritos. La ley original sólo cubría alrededor del 10% de los empleos del gobierno federal, pero las administraciones posteriores seguirían potenciando la ley hasta cubrir el 90% de los empleos federales.
El propio presidente Chester A. Arthur, que firmó la Ley Pendleton de Servicio Civil, había sido destituido de un puesto debido a la orden ejecutiva de reforma del servicio civil del presidente Rutherford B. Hayes.
Spoils System - Puntos clave
- El Spoils System era un sistema por el que los puestos de trabajo del gobierno, hasta los niveles más bajos, se otorgaban a los partidarios políticos.
- El sistema comenzó con la administración de Andrew Jackson.
- Sus defensores argumentaban que era más eficaz sustituir a los trabajadores del gobierno por personas que apoyaran los objetivos de la administración.
- Los opositores señalaban la ineficacia y la corrupción de los trabajadores y gestores federales nombrados políticamente.
- La Ley Pendleton de Servicio Civil inició el fin del sistema.
Aprende con 10 tarjetas de Sistema de Botín en la aplicación StudySmarter gratis
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Preguntas frecuentes sobre Sistema de Botín
Acerca de StudySmarter
StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.
Aprende más