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Cierres de correo electrónico profesionales
Se pueden utilizar cierres en todo tipo de correos electrónicos, pero es especialmente importante que se utilice un cierre en los correos electrónicos en entornos profesionales, como el lugar de trabajo. La parte final de un correo electrónico indica al destinatario que el mensaje está llegando a su fin. Ata los cabos sueltos y termina definitivamente el mensaje.
Los cierres de correo electrónico profesionales suelen hacer lo siguiente
Reafirmar el punto principal del mensaje
Expresar gratitud y respeto por el destinatario
Indica al destinatario cómo hacer un seguimiento si es necesario
Terminar con una frase de cortesía y el nombre del remitente
Comentarios finales del correo electrónico
Los comentarios finales de un correo electrónico deben servir principalmente para dos cosas.
- La primera es expresar respeto o gratitud al remitente.
Por ejemplo, utilizar frases como "Gracias" y "Agradezco..." en los comentarios finales ayuda a crear un tono cortés y a mostrar al lector que uno se preocupa por el tiempo que ha dedicado a leer el correo electrónico.
- Lo segundo que debe hacer un escritor en los comentarios finales de un correo electrónico es proporcionar cualquier información crítica que necesite el destinatario.
Por ejemplo, si una persona envía un correo electrónico para solicitar un empleo, debe asegurarse de proporcionar información de contacto en los comentarios finales y mencionar cuándo estaría libre para una entrevista. O, si una persona está invitando al destinatario a un evento, debe incluir los detalles del mismo, como la hora y el lugar. A veces, los redactores utilizan el cierre para indicar al destinatario información que se encuentra en un documento adjunto.
Al seleccionar el tono y las palabras de los comentarios finales, los redactores deben reflexionar sobre su relación con los destinatarios. Por ejemplo, el escritor debe utilizar un tono formal cuando se dirija a un profesor o a un reclutador de empleo. Si se dirige a un amigo íntimo o a un familiar, puede utilizar un tono informal.
Lo que se debe y lo que no se debe hacer al cerrar un correo electrónico
Las listas siguientes describen lo que se debe incluir y lo que se debe evitar al cerrar un correo electrónico.
Hazlo:
Dar las gracias al destinatario
Menciona la información de contacto
Sé cortés
Terminar con frases respetuosas y el nombre del remitente
Las frases de despedida incluyen palabras como "sinceramente" o "mis mejores deseos", que finalizan el correo electrónico. Los cuadros siguientes muestran ejemplos de frases de despedida para correos electrónicos formales e informales.
No lo hagas:
Utilizar clichés
Incluir demasiada información de contacto
Utilizar imágenes grandes
Introducir información nueva que requiera explicación
Un cliché es una frase que se ha utilizado tanto que ha perdido su auténtico significado. Por ejemplo, "¡Rómpete una pierna!" es una frase cliché que la gente dice para desear buena suerte a los demás. Utilizar clichés puede reducir la autenticidad de la escritura y hacer que el cierre de un correo electrónico parezca ingenuo.
Aunque incluir información de contacto en los comentarios finales es importante en algunos contextos, los redactores no deben ser demasiado detallistas. En su lugar, pueden incluir información de contacto detallada o información identificativa en su firma de correo electrónico. Una firma de correo electrónico es un final que los escritores ponen al final de cada correo electrónico que escriben. Incluye su nombre, cargo, información de contacto y, a menudo, el logotipo de su empresa o una foto suya. La firma hace que el final de un correo electrónico parezca profesional e informa al lector sobre quién es el remitente.
Cierre formal de un correo electrónico
Al escribir el cierre de un correo electrónico en un contexto profesional, como escribir a un profesor o a un jefe, los redactores deben utilizar un cierre formal.
Escribir un buen cierre formal de correo electrónico es una habilidad importante que hay que aprender, porque la comunicación profesional influye en las relaciones profesionales. Saber cómo comunicarse en un entorno formal de forma adecuada y eficaz puede influir positivamente en la posición académica y la carrera profesional de una persona.
En un correo electrónico formal, los redactores deben utilizar un lenguaje académico y un tono profesional. Deben evitar las contracciones, la jerga, los emojis y las abreviaturas, y utilizar un vocabulario conciso que mantenga el respeto por el lector. Si es la primera vez que el remitente se pone en contacto con el destinatario, debe incluir también su nombre completo. Si está respondiendo a un correo electrónico o se ha puesto en contacto con el destinatario con frecuencia, incluir su apellido no siempre es necesario.
El siguiente es un ejemplo de cierre formal de un correo electrónico:
Gracias de antemano por tu ayuda. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo en cualquier momento llamando al +1 (123)-456-7890.
Atentamente,
Jane Smith
J.Smith@Smith.com
Observa cómo la autora de este ejemplo dice que el destinatario puede ponerse en contacto con ella si tiene alguna pregunta o duda. Decir algo así es una forma eficaz de garantizar que el destinatario se sienta cómodo expresando su confusión sobre el asunto del correo electrónico. También fomenta la comunicación abierta entre el destinatario y el remitente, que es una primera impresión positiva en un contexto profesional.
Cierre informal del correo electrónico
Al cerrar un correo electrónico informal, los redactores no tienen por qué utilizar un lenguaje académico profesional. La gente utiliza los correos electrónicos informales en contextos casuales, como para enviar correos electrónicos a personas que ya conoce. En tales contextos, los redactores deben mantener el respeto por el destinatario, pero pueden utilizar un lenguaje más informal. Por ejemplo, el siguiente cierre de correo electrónico demuestra cómo se podría escribir un cierre de correo electrónico informal.
¡Gracias de nuevo por tu ayuda! ¡Te echo de menos! Espero verte la semana que viene.
Un saludo,
Jane
Observa que aquí la autora no incluye su apellido ni información de contacto. No tiene por qué hacerlo en un contexto informal porque ya conoce al destinatario. Es probable que el destinatario ya sepa cómo ponerse en contacto con ella. Sin embargo, en los cierres informales de correo electrónico, los escritores pueden incluir información de contacto como direcciones de correo electrónico y números de teléfono.
Líneas de cierre del correo electrónico
El tono y el estilo de las líneas de cierre de un correo electrónico dependerán de si el escritor está escribiendo un correo electrónico formal o informal. También dependerá del estilo personal del escritor. La siguiente lista ofrece ejemplos de líneas de cierre de correo electrónico para ambos contextos:
Ejemplos de líneas de cierre de correo electrónico
Formal | Informal |
Gracias de antemano por tu atención a este asunto. | ¡Gracias! o ¡Gracias! |
Gracias de nuevo por tu ayuda en este asunto. | ¡Gracias de nuevo! |
Cualquier orientación que puedas proporcionarme será muy apreciada. | Si puedes ayudarme con esto, ¡sería estupendo! |
Si necesitas ayuda o apoyo, no dudes en ponerte en contacto conmigo. | Si necesitas ayuda, ¡házmelo saber! |
Una vez más, acepta mis disculpas por las molestias. | Lo siento de nuevo. |
Si quieres ponerte en contacto conmigo, estoy disponible los martes y los jueves. | Estoy libre la semana que viene si quieres quedar. |
Después de los comentarios finales, la gente debería cerrar un correo electrónico con una frase de despedida.
Una frase de despedida es una forma de decir adiós online.
Estas frases ponen fin oficialmente al correo electrónico y causan la última impresión en el lector. Los redactores deben seleccionar la frase de despedida basándose en el contexto del correo electrónico, como de qué trata y a quién va dirigido. La siguiente lista ofrece ejemplos de frases de despedida de uso común para correos electrónicos formales e informales.
Ejemplos de frases de despedida
Formal | Informal |
Atentamente, | Gracias, |
Saludos, | Hasta pronto, |
Te deseo lo mejor, | Te quiero, |
Mis mejores deseos, | Te echo de menos, |
Espero tener noticias tuyas, | Paz, |
Espero verte pronto, | Hasta luego, |
Gracias, Gracias, | Muchas gracias, |
Las frases de despedida deben ir seguidas de una coma. Después de la frase, el escritor debe empezar una nueva línea y escribir su nombre. Si conoce al destinatario, puede utilizar sólo su nombre de pila o un apodo. Sin embargo, el remitente debe incluir su nombre completo e información contextual en un correo electrónico formal en el que no conozca al destinatario.
Texto de cierre - Puntos clave
- El cierre es la última parte de un correo electrónico.
- Al cerrar un correo electrónico, el redactor resume el punto principal del mensaje, expresa respeto y se despide.
- En un correo electrónico formal, los redactores deben utilizar un lenguaje académico formal y un tono profesional y educado.
- En un correo electrónico informal, los redactores no necesitan utilizar un lenguaje académico formal y pueden emplear un tono informal.
- Deben utilizar frases de despedida cortas y respetuosas y terminar con su nombre e información de contacto.
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