Correo Electrónico Informal

Aunque pueda parecer fácil, saber cómo escribir un correo electrónico informal sólido es una habilidad que a menudo se pasa por alto. Sin embargo, desglosar el proceso de redacción de un correo electrónico puede hacer que escribir un gran correo electrónico parezca fácil.

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    Correo electrónico informal Ordenador portátil que muestra el emoticono del correo electrónico Estudiar mejorFig. 1 Entra en un correo electrónico.

    Significado del correo electrónico informal

    Un correo electrónico informal es un mensaje escrito con un tono informal. Normalmente, los correos electrónicos informales se escriben a alguien que ya conoces. A diferencia de un correo electrónico formal, el lenguaje en un correo electrónico informal o similar a la palabra hablada. Como los correos electrónicos informales se escriben de forma más relajada, su formato es más flexible. Sin embargo, al igual que un correo electrónico formal, sigue siendo bueno estructurar un correo electrónico informal con estos componentes:

    • Una línea de asunto
    • Un saludo informal
    • Cuerpo del mensaje
    • Un final de correo electrónico informal
    • Una firma

    Los correos electrónicos informales pueden escribirse a un amigo, a tu profesor, a un familiar y a muchos otros. Lo más importante que debes recordar al escribir un correo electrónico informal es tener en cuenta a tu audiencia. Aunque un correo informal es más relajado, el lenguaje utilizado en un correo informal dependerá en gran medida de quién sea el destinatario. Éste es un concepto que se aplicará a cada parte de un correo electrónico informal y algo que debe tenerse en cuenta a lo largo de todo el proceso de redacción.

    El asunto

    El asunto de cualquier correo electrónico es simplemente su título oficial. A menudo se considera uno de los aspectos más importantes de un correo electrónico, porque es la primera parte del mensaje que ve el destinatario. El asunto puede ser la diferencia entre que alguien abra un correo electrónico o lo ignore. Sin embargo, en los correos electrónicos informales, el asunto no tiene por qué ser tan serio como en los formales. Los asuntos de los correos informales permiten más creatividad y expresiones informales, sobre todo porque el remitente y el destinatario ya se conocen. Al redactar un asunto para un correo electrónico informal, es importante tener en cuenta a quién escribes. Si escribieras a un compañero de clase o a un amigo, el asunto podría tener este aspecto:

    1. Asunto: ¡¡¡Viaje a la playa!!!

    2. Asunto: Deseando que llegue el sábado...

    3. Asunto: ¿Sesión de estudio en mi casa?

    Todas estas líneas de asunto son muy relajadas y están bien para utilizarlas en este contexto. Sin embargo, si escribieras a alguien a quien quizá no conozcas tan bien, es mejor que seas más específico y claro con tu línea de asunto, así

    1. Asunto: ¡Estás invitado al desayuno del domingo!

    2. Asunto: No estoy seguro de cuándo son las horas de oficina esta semana.

    3. Asunto: ¡Esta semana en la ciudad! Quiero que nos pongamos al día tomando un café.

    Cuando elijas un asunto, recuerda que debes usar tu buen juicio y elegir un asunto apropiado para la persona a la que escribes.

    Saludos informales por correo electrónico

    Los saludos informales por correo electrónico, al igual que los asuntos informales, pueden ser un poco más creativos que los saludos formales. Como ya se ha mencionado brevemente, el lenguaje de un correo electrónico informal es mucho más parecido al que se utiliza en la vida cotidiana. Esto es especialmente cierto a la hora de elegir un saludo informal por correo electrónico.

    Al escribir un saludo informal por correo electrónico, es habitual seguir el saludo preguntando cómo está el destinatario. Sin embargo, como los correos electrónicos informales son más informales, ésta no es una regla estricta. A diferencia de los correos electrónicos formales, tampoco es siempre necesario utilizar una coma después del saludo. En su lugar, puedes utilizar otros signos de puntuación, como signos de exclamación para mostrar entusiasmo, o incluso no utilizar ningún signo de puntuación. Aquí tienes algunos ejemplos de saludos informales por correo electrónico:

    1. Hola, ¿qué tal?

    2. Hola Dan :)

    3. Hola Laura

    4. ¡¡Jenny!! ¿Qué te pasa?

    5. ¡Hola a todos!

    De nuevo, la mejor forma de elegir un saludo informal por correo electrónico es tener en cuenta a quién escribes y usar tu mejor criterio.

    Si no estás seguro de si alguna parte de tu correo electrónico es demasiado formal o informal para la persona a la que escribes, ¡piensa en cómo te dirigirías al destinatario en persona! Si normalmente no dirías en voz alta al destinatario lo que has escrito, considera la posibilidad de modificar tu elección de palabras.

    Cuerpo del correo electrónico informal

    El cuerpo de un correo electrónico informal suele ser la sección más extensa del mensaje. Como cabría esperar, el objetivo del cuerpo del correo electrónico informal es expresar al destinatario por qué le escribes.

    Como el correo electrónico está escrito en un tono informal, la sección del cuerpo puede incluir cualquier cosa que quieras que el destinatario sepa. Es importante tener en cuenta que los correos electrónicos suelen ser una forma breve de comunicación, lo que significa que cualquier correo electrónico informal que escribas debe tener normalmente menos de 200 palabras.

    Después de tu saludo, puedes entrar directamente y decir por qué estás enviando un correo electrónico. Algunas buenas frases para indicar el propósito de tu correo electrónico son:

    • Sólo quería que supieras que...
    • Te escribo porque...
    • Hace mucho que no hablamos, pero quería contarte...

    Al igual que las demás partes de un correo electrónico informal, tu público es lo más importante que debes tener en cuenta. El lenguaje que utilizas cuando escribes a un amigo puede ser muy diferente de las palabras que eliges cuando hablas con tu tío.

    Informal Email purple spotted dog barking a speech bubble with helpful acronym "BARC" Study SmarterFig. 2 - Recuerda el acrónimo BARC para escribir informalmente.

    Cuando escribas el cuerpo del texto de un correo electrónico informal, recuerda BARC. BARC es un acrónimo que puede ayudarte a no desviarte de la tarea cuando escribas un correo electrónico informal. Vamos a desglosar el BARC.

    La B significa breve. Mantén tu correo electrónico breve, pero cálido. Recuerda que este correo electrónico es más conversacional, así que no hace falta que empaquetes todo lo que piensas en un solo correo.

    La A significa audiencia. Ten siempre en cuenta a quién escribes y elige las palabras adecuadas.

    La R significa relevancia. Aunque el correo electrónico sea informal, mantente dentro del tema. Asegúrate de que todo lo que escribes es relevante.

    La C significa informal. Recuerda mantener un tono relajado y cálido.

    ¿Lo sabías? Dependiendo de la situación, puede estar bien incluir imágenes o emoticonos divertidos en tu correo electrónico informal. Sólo asegúrate de utilizarlos sólo en el contexto correcto. Por ejemplo, no incluirías emoticonos en un correo electrónico a un profesor, pero sí en un correo electrónico a un amigo o familiar.

    Final informal

    Un final de correo electrónico informal concluye tu mensaje con una despedida informal. Normalmente, un final informal de correo electrónico consiste en un mensaje de despedida y una firma. Al igual que un saludo informal por correo electrónico, un final informal de correo electrónico puede ser un poco más creativo que el final de un mensaje más formal. Algunas buenas frases que puedes utilizar para "despedirte" de un correo electrónico informal son:

    • ¡Hablamos pronto!
    • ¡Hasta pronto!
    • ¡Estoy impaciente por saber de [inserta aquí el evento]!
    • ¡Espero que te vaya bien!

    Del mismo modo, las firmas pueden ser mucho menos oficiales en un correo electrónico informal. Algunas posibles firmas podrían ser

    • Con cariño, [tu nombre]
    • Te deseo lo mejor, [tu nombre]
    • Mucho amor, [tu nombre]
    • Tuyo, [tu nombre]
    • Mis mejores deseos, [tu nombre]

    Así que el final de un correo electrónico informal podría ser así

    Me hace mucha ilusión ponerme pronto al día contigo, ¡y estoy deseando que me cuentes cómo ha ido tu verano de locura!

    Con mucho cariño,

    Annie

    No siempre es necesario poner tanto una firma como un mensaje de "aprobación". A veces, basta con una u otra. Por ejemplo:

    Os agradezco mucho vuestra ayuda con los deberes de esta semana. ¡Gracias!

    Un saludo,

    Justin

    Aquí tienes otro ejemplo.

    ¡Tu película original era muy divertida! Me alegro mucho de que me la enseñaras.

    ¡Nos vemos mañana en la escuela!

    Cecilia

    Expresiones informales de correo electrónico

    Dependiendo de la situación, puede que quieras utilizar algunas expresiones comunes para que tu correo electrónico suene más informal, pero sin dejar de transmitir tu punto de vista de forma contundente. Diferentes expresiones ayudan a establecer diferentes tonos dentro de tu correo electrónico.

    Por ejemplo, ¿qué pasa si todavía no has recibido respuesta a un correo que escribiste hace días? ¿Qué expresión podría transmitir tu interés por recibir una respuesta, manteniendo al mismo tiempo un tono ligero? Algunas expresiones informales útiles para esta situación podrían ser:

    • No estoy seguro de si has recibido ya mi último correo electrónico, pero...
    • Sé que estás muy ocupado, pero estoy deseando hablar contigo lo antes posible sobre...
    • Sé que estás muy ocupado, pero quería recordarte que...
    • Sólo quería recordarte el [tema] que mencioné en mi anterior correo electrónico...

    Considera el siguiente escenario. Imagina que estás teniendo una semana increíblemente ocupada y te olvidas de responder a un correo electrónico. ¿Qué expresiones podrías utilizar para disculparte ante el destinatario manteniendo un tono informal?

    • ¡Siento mucho el retraso!
    • Agradezco tu paciencia.
    • Siento las molestias que haya podido causar.

    Lo más importante que hay que recordar al incluir expresiones informales de correo electrónico en un mensaje es que cualquiera de las expresiones utilizadas ayuda a establecer el tono, así que elige sabiamente en función de cómo quieras que llegue el mensaje al destinatario.

    Consejos útiles antes de enviar tu correo electrónico

    ¡Enhorabuena! Ya casi estás listo para enviar tu correo electrónico, pero antes asegúrate de repasar esta lista de comprobación para asegurarte de que tu correo electrónico es perfecto.

    1. Corrige tu correo electrónico. Revisa siempre la ortografía y la gramática antes de enviarlo. Aunque esto no es tan importante en un correo informal, sigue siendo una buena idea escribir como un profesional.

    2. Comprueba dos veces la dirección de correo electrónico del destinatario. Después de dedicar todo este tiempo a escribir un fantástico correo electrónico informal, ¡no querrás enviarlo accidentalmente a la persona equivocada!

    3. ¡No olvides adjuntar archivos! ¡No querrás omitir las fotos de tu nuevo cachorro o un proyecto artístico que quieras mostrar!

    4. ¡Añade destinatarios CC o CCO! Si quieres enviar tu correo electrónico a varias personas, no te olvides de la función de correo electrónico CC y CCO. Las líneas CC y CCO envían una copia de tu correo electrónico a otras personas. Si escribes la dirección de correo electrónico de una persona en la línea de copia oculta (Cc), la dirección de la persona se muestra a todos los destinatarios del correo electrónico. Si escribes la dirección de correo electrónico de una persona en la línea de copia oculta (CCO), la dirección de correo electrónico de la persona se oculta a todos los destinatarios del correo electrónico.

    Si has comprobado tu correo electrónico, ¡es hora de enviarlo!

    Ejemplos de correos electrónicos informales

    Este es el aspecto que podría tener un correo electrónico informal.

    Asunto: ¿En la playa el sábado?

    ¡Hola Sally! ¡Esperaba que quisieras ir a la playa conmigo el sábado para vender conchas marinas a la orilla del mar! Si estás disponible, dímelo y puedo recogerte a la 1:00 del fin de semana.

    ¡Hasta pronto!

    Peter

    Aquí tienes otro ejemplo.

    Asunto: ¡¡¡Adopción de gato!!!

    Hola Richard

    Nuestra familia está muy ilusionada con la adopción de un gato este fin de semana.

    Muchas gracias por ayudarnos en todo

    ¡este proceso! Te veremos el

    ¡sábado a las 4:00 para recoger a nuestra nueva gatita!

    Nuestros mejores deseos,

    Paul y Sharon

     Correo electrónico informal portátil con una sencilla plantilla de correo electrónico informal Study SmarterFig. 3 - Ten a mano una plantilla para escribir un correo electrónico informal.

    Correo electrónico informal - Puntos clave

    • El tono de un correo electrónico informal puede ser informal y relajado.
    • La elección de palabras de un correo electrónico informal depende en gran medida del destinatario. Ten siempre en cuenta a quién escribes cuando elijas el lenguaje que vas a utilizar.
    • Los correos electrónicos informales tienen una estructura menos rígida, pero suelen empezar con un saludo informal, se centran en el cuerpo del texto y terminan con una firma informal o "sign-off"
    • Recuerda utilizar el BARC (mantén la brevedad, conoce a tu audiencia, sé relevantey mantén un tono informal) en el cuerpo del texto de un correo electrónico informal.
    • Antes de enviar el correo electrónico, comprueba que has introducido correctamente la dirección de correo electrónico del destinatario.
    Preguntas frecuentes sobre Correo Electrónico Informal
    ¿Cómo se inicia un correo electrónico informal?
    Para iniciar un correo electrónico informal, utiliza un saludo casual como 'Hola' o 'Querido', seguido del nombre de la persona.
    ¿Qué es un correo electrónico informal?
    Un correo electrónico informal es un mensaje escrito de manera casual, dirigido a amigos, familiares o conocidos.
    ¿Cómo se cierra un correo electrónico informal?
    Para cerrar un correo informal, usa frases como 'Saludos', 'Un abrazo' o 'Hasta pronto', seguidas de tu nombre.
    ¿Qué tono debo usar en un correo electrónico informal?
    En un correo informal, usa un tono relajado y amistoso, similar al que usarías en una conversación cara a cara.
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    ¿Qué tipo de tono debes utilizar en un correo electrónico informal?

    Verdadero o falso... Siempre tienes que utilizar una coma después de un saludo informal por correo electrónico.

    El lenguaje utilizado en un informal es:

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