Harvard

Cuando los escritores utilizan fuentes externas para fundamentar su trabajo, deben dar crédito a esas fuentes. Dar crédito a las fuentes originales se llama referenciar. Las referencias garantizan que los escritores realicen un trabajo honesto y organizado. Los escritores no pueden simplemente referenciar en el formato que quieran, tienen que seguir una guía de formato específica, para que sus lectores puedan entender fácilmente su proceso de investigación.

Pruéablo tú mismo

Millones de tarjetas didácticas para ayudarte a sobresalir en tus estudios.

Regístrate gratis

Millones de tarjetas didácticas para ayudarte a sobresalir en tus estudios.
Millones de tarjetas didácticas para ayudarte a sobresalir en tus estudios.

Upload Icon

Create flashcards automatically from your own documents.

   Upload Documents
Upload Dots

FC Phone Screen

Need help with
Harvard?
Ask our AI Assistant

Review generated flashcards

Regístrate gratis
Has alcanzado el límite diario de IA

Comienza a aprender o crea tus propias tarjetas de aprendizaje con IA

Tarjetas de estudio
Tarjetas de estudio

Saltar a un capítulo clave

    Existen varias guías de formato para las citas, como la MLA, de uso común en humanidades, y la APA, de uso común en ciencias sociales y del comportamiento. Otra guía de formato popular es Harvard, que utilizan los académicos de muchos campos académicos.

    Universidad de Harvard

    La Universidad de Harvard es una institución privada de enseñanza postsecundaria situada en Cambridge, Massachusetts. Es una de las ocho universidades de investigación de alto nivel de Estados Unidos que forman un grupo denominado Ivy League. A finales del siglo XIX, un profesor de Zoología de Harvard utilizó un nuevo estilo de referencias parentéticas para citar fuentes. Ese estilo pasó a conocerse como estilo Harvard.

    Lareferencia parentética es un estilo de citar fuentes en el que las citas se ponen entre paréntesis dentro de un texto.

    Como otros estilos de citación, el estilo Harvard está sujeto a cambios periódicos. Los escritores deben comprobar siempre que siguen las directrices de formato más recientes.

    Harvard, Universidad de Harvard, StudySmarterEl estilo Harvard se originó en la Universidad de Harvard, pixabay.

    Estilo de citación de Harvard

    El estilo de citación de Harvard exige que los autores incluyan citas dentro del texto y una hoja de referencias al final del trabajo. También requiere que los escritores formateen su trabajo con los siguientes elementos:

    • Fuente de 12 puntos

    • Doble espacio

    • Márgenes de 1 pulgada en todos los lados

    • Título centrado

    • Texto alineado a la izquierda

    Importancia de las citas

    Los escritores tienen que citar sus fuentes para evitar el plagio, el acto de hacer pasar el trabajo de otro por propio. El plagio puede tener muchas consecuencias para los escritores, como la suspensión, la expulsión, el suspenso y la pérdida de credibilidad académica. Citar las fuentes también es importante porque ayuda a los lectores a identificar obras relacionadas para seguir investigando y ayuda a los escritores a hacer un seguimiento de su investigación.

    Plagio es robar el trabajo de otro y fingir que es propio.

    Estilo de referencia Harvard

    El estilo de referencia Harvard exige que los escritores incluyan una lista de referencias al final del documento. En una lista de referencias se anotan todas las fuentes utilizadas por un escritor en orden alfabético por nombre de autor. El siguiente cuadro muestra cómo citar varios tipos de fuentes académicas según el estilo Harvard.

    Tipo de fuenteFormatoEjemplo

    Libro

    Apellido del autor, iniciales. (Año de publicación). Título. Edición. Lugar de publicación: Editorial.

    Smith, E. (2018). El arte de citar. 2ª ed. Nueva York: Cliffords Publishing.

    Artículo de revista

    Apellido del autor, iniciales. (Año) 'Título del artículo', Título de la revista, volumen (número), p. DOI

    Baker, S. (2014) 'La importancia de las citas', Journal of Citation Research, 30(2), pp. 50-56. doi:10.87657

    Página web

    Apellido e inicial del autor (Año de publicación) Título de la página web. (Acceso: día, mes, año).

    Butler, S. (2022). 7 apps to help college students do better in school. https://www.online-tech-tips.com/software-reviews/17-apps-to-help-college-students-do-better-in-school/ (fecha de consulta: 20 de junio de 2022).

    DOI significa identificador de objeto digital. Si un artículo de una revista no tiene un DOI, los redactores deben utilizar la URL.

    Las normas de uso de mayúsculas varían de un estilo a otro. El estilo Harvard se llama "abajo", lo que significa que los títulos deben ir en minúsculas. Esto difiere de estilos como MLA, en el que cada palabra principal de un título se escribe en mayúscula.

    Ejemplo de referencia Harvard

    A continuación se muestra un ejemplo de lista de referencias que sigue las directrices de formato de Harvard.

    Harvard, Ejemplo de Lista de Referencias, StudySmarterEjemplo de lista de referencias en estilo Harvard. Originales de StudySmarter.

    Cita dentro del texto Harvard

    Cuando los escritores utilizan el estilo Harvard, deben incluir una cita dentro del texto a continuación de las citas o la información parafraseada de otro trabajo. Una cita dentro del texto va entre paréntesis al final de una frase, y la puntuación sigue al paréntesis de cierre. El estilo de citación Harvard sigue el método autor/fecha para organizar las citas, en el que el autor menciona el apellido del autor y la fecha de publicación de la fuente.

    Que el nombre del autor vaya o no entre paréntesis depende de si aparece o no en el texto. Si lo hace, el escritor sólo tiene que poner entre paréntesis el año de la fuente y el número de página. Por ejemplo, un escritor puede decir

    Según Smith, "se requieren cuatro años de formación" para los investigadores (2018, p. 150).

    Puesto que el escritor mencionó que la fuente de esta cita es Smith, no necesita poner el nombre de Smith entre paréntesis. Sin embargo, si el escritor no lo hiciera, tendría que poner el nombre de Smith en la cita. Por ejemplo

    "Se requieren cuatro años de formación" para los investigadores (Smith, 2018, p. 150).

    El siguiente cuadro muestra cómo dar formato a las citas dentro del texto para varias fuentes en el estilo Harvard.

    Un escritor parafrasea una fuente cuando toma pequeños fragmentos de información de ella y los pone en sus propias palabras. El material parafraseado sigue necesitando una cita dentro del texto porque la idea se toma directamente de otra fuente.

    Información de la fuente

    FormatoEjemplo

    Un autor

    Apellido del autor (año, p.).

    o

    (Apellido del autor, año, p.)

    Smith (2018, p. 150).

    o

    (Smith, 2018, p. 150).

    Dos o tres autores

    Apellido del autor 1, apellido del autor 2 y apellido del autor 3 (año, p.).

    o

    (Apellido del autor 1, apellido del autor 2 y apellido del autor 3, año, p.).

    Smith, Johnson y James (2018, p. 150).

    o

    (Smith, Johnson y James, 2018, p. 150).

    Cuatro o más autores

    Apellido del primer autor et al. (año, p.).

    o

    (Apellido del primer autor, año, p.).

    Smith et al., (2018, p. 150),

    o

    (Smith et al., 2018, p. 150).

    Sin autor

    (Organización, año, p.)

    o

    (Título de la fuente, año, p.).

    (Agencia de Protección Medioambiental, 2017, p. 10).

    o

    (Por qué son importantes las citas, 2018, p. 150).

    Sin fecha

    (Apellido del autor, sin fecha, p.).

    (Smith, sin fecha, p. 150)

    Sin número de página

    (Autor, año, número de párrafo).

    o

    (Autor, año, número de capítulo).

    o

    (Autor, año, sin página).

    (Smith, 2018, párrafo 3).

    o

    (Smith, 2018, cap. 1).

    o

    (Smith, 2018, sin página).

    Una fuente dentro de otra fuente

    (Apellido del autor, año, citado en Apellido del autor, año, p.).

    (Heart, 2016, citado en Smith, 2018, p. 150).

    Más de una fuente a la vez

    (Apellido del autor, año de publicación, p.; Apellido del autor, año de publicación, p.).

    (Smith, 2018, p. 150; Gerald, 2014, p. 10).

    "p." significa "número de página". Es la página en la que se encontró la información. Si la información abarca más de una página, el escritor debe utilizar pp. primera página-última página en una cita dentro del texto. Por ejemplo, (Smith, 2018, pp. 150-155).

    Harvard - Puntos clave

    • Harvard es un estilo de referenciación que se originó en la Universidad de Harvard.
    • El estilo Harvard requiere interlineado doble, fuente de 12 puntos y márgenes de 1 pulgada.
    • Citar las fuentes correctamente es importante porque ayuda a los escritores a evitar el plagio.
    • El estilo Harvard sigue un formato autor/fecha, lo que significa que las citas dentro del texto incluyen el apellido del autor, el año y el número de página.
    • El estilo Harvard requiere una hoja de referencias al final de los trabajos con las fuentes ordenadas alfabéticamente por los apellidos de los autores.
    Preguntas frecuentes sobre Harvard
    ¿Qué programas de idiomas ofrece Harvard?
    Harvard ofrece programas en una variedad de idiomas, incluyendo español, francés, alemán, chino, japonés y más.
    ¿Cómo aplicar a la Facultad de Lenguas y Culturas de Harvard?
    Para aplicar, necesitas completar la solicitud común, enviar transcripciones, puntajes de exámenes y recomendaciones, además de ensayos específicos.
    ¿Ofrece Harvard intercambios culturales?
    Sí, Harvard ofrece programas de intercambio cultural y estudio en el extranjero en diversos países.
    ¿Cuáles son las oportunidades de carrera después de estudiar lenguas y culturas en Harvard?
    Las oportunidades incluyen trabajo en diplomacia, traducción, educación, investigación y roles multinacionales.
    Guardar explicación

    Pon a prueba tus conocimientos con tarjetas de opción múltiple

    ¿Cuándo se originó el estilo Harvard?

    Es un estilo de citar fuentes en el que las citas se ponen en ().

    Los márgenes en estilo Harvard deben ser:

    Siguiente

    Descubre materiales de aprendizaje con la aplicación gratuita StudySmarter

    Regístrate gratis
    1
    Acerca de StudySmarter

    StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.

    Aprende más
    Equipo editorial StudySmarter

    Equipo de profesores de Inglés

    • Tiempo de lectura de 8 minutos
    • Revisado por el equipo editorial de StudySmarter
    Guardar explicación Guardar explicación

    Guardar explicación

    Sign-up for free

    Regístrate para poder subrayar y tomar apuntes. Es 100% gratis.

    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.

    La primera app de aprendizaje que realmente tiene todo lo que necesitas para superar tus exámenes en un solo lugar.

    • Tarjetas y cuestionarios
    • Asistente de Estudio con IA
    • Planificador de estudio
    • Exámenes simulados
    • Toma de notas inteligente
    Únete a más de 22 millones de estudiantes que aprenden con nuestra app StudySmarter.