Cuando creamos frases en inglés, se necesitan distintos elementos para formar una frase completa. Toda frase debe contener un sujeto y un verbo; de lo contrario, ¡estaría incompleta!
El término sujeto se refiere a la persona, animal, lugar o cosa que realiza la acción de un verbo o está directamente relacionado con un verbo. Por ejemplo, en la frase"Jugó al tenis", el sujeto es'ella'.
Las frases sin sujeto ni verbo se llaman "fragmentos".
Aunque no siempre es necesario, algunas frases también contienen un objeto. Este artículo explorará qué es un objeto, los distintos tipos de objetos y algunos ejemplos. También considerará la diferencia entre objetos y sujetos.
Categorías de objetos en gramática
En la gramática inglesa, un objeto se refiere al sustantivo, pronombre o frase nominal afectados por la acción de un verbo. Por ejemplo, en la frase"Arreglé mis zapatos", el objeto es'mis zapatos'.
Los objetos aparecen en las dos voces gramaticales del inglés, es decir, activa y pasiva.
Las frases escritas en voz activacontienen un sujeto (una persona, animal, lugar o cosa) que realiza activamente el verbo. Estas frases nos dicen lo que está haciendo el sujeto. Las frases activas suelen seguir esta estructura: sujeto ---> verbo ---> objeto (SVO). Esto significa que el objeto va en último lugar, por ejemplo
Fig. 1 - El objeto va en último lugar en una frase escrita en voz activa.
En cambio, en las frases escritas en voz pasiva, el objeto (la persona, animal, lugar o cosa afectada por una acción) asume la posición del sujeto. Estas frases nos dicen lo que se hace a algo o a alguien. Por ejemplo
Fig. 2 - El objeto actúa como sujeto en las frases escritas en voz pasiva.
En las frases pasivas, la atención se centra en el receptor de la acción (la carta) en lugar de en la persona que realiza la acción (Tom).
Los objetos directos son la persona, el animal, el lugar o la cosa directamente afectados por la acción del verbo. Por ejemplo:
Bebo agua.
Aquí,"agua" es el objeto, ya que se ve afectada por la acción de beber.
En esta frase, el verbo "beber" puede considerarse un verbo transitivo . Veámoslo con más detalle a continuación:
Verbos transitivos e intransitivos
Es importante conocer los verbos transitivos e intransitivos, ya que ambos se utilizan por motivos distintos:
Los verbostransitivos son verbos que deben actuar sobre un objeto. Sin un objeto, la frase no tiene sentido.
Por ejemplo, la frase"Georgia coge una flor".
El verbo "coge" es transitivo, ya que debe tener un objeto (una flor) para tener sentido. Sin el objeto, la frase sería "Georgia coge". No está claro qué significa: ¿qué coge Georgia?
Losverbos intransitivos son verbos que no necesitan actuar sobre un objeto para que la frase tenga sentido.
Por ejemplo, la frase "¡Has crecidomucho!
El verbo "has crecido" es intransitivo, ya que no necesita un objeto para que la frase siga teniendo sentido. Esta frase no tiene objeto, sino que el adverbio "mucho" va después del verbo.
Algunos verbos pueden ser transitivos o intransitivos según lo que les siga. Por ejemplo:
El verbo "leer" es transitivo en la frase"Leo un libro", mientras que es intransitivo en la frase"Leo a menudo".
Objetos indirectos
Los objetos indirectos son la persona o cosa que recibe el objeto directo. Esto significa que los objetos indirectos sólo pueden encontrarse en frases con objetos directos. Suelen colocarse entre el verbo de acción y el objeto directo. Por ejemplo:
Me enseñó la vista.
El objeto indirecto es"yo", ya que es el receptor del objeto directo(la vista).
El dueño le dio el hueso al perro.
El objeto indirecto es "el perro", ya que recibe el objeto directo(elhueso).
Sally le compró un regalo a su hija.
El objeto indirecto es "su hija", ya que es ella quien recibe el objeto directo (unregalo).
Categorías de objetos indirectos
A continuación veremos distintas formas de crear objetos indirectos. Hay tres formas de crear objetos indirectos:
Aquí, el pronombre "él" es el objeto indirecto, ya que es el receptor del objeto directo (chocolate).
2. Utilizando dos o más palabras (por ejemplo, artículo + sustantivo, adjetivo + sustantivo)
"Le di un abrazo a la amable enfermera ".
Aquí, el objeto indirecto está formado por el artículo definido "la", el adjetivo "amable" y el sustantivo "enfermera".
3. Utilizando una frase preposicional (un grupo de palabras formado por una preposición, un objeto y/o cualquier modificador).
"Le dio la carta asu amiga".
Aquí, el objeto indirecto es "su amiga", y está escrito en forma de frase preposicional que empieza con la preposición "a".
Objetos de preposición
Los objetos de una preposición se refieren a un sustantivo o pronombre que va después de una preposición. Estos objetos reciben la acción de un verbo, pero necesitan una preposición para que la frase tenga sentido.
Una preposición es una palabra o grupo de palabras que se antepone a un sustantivo, pronombre o frase nominal. Indica tiempo, lugar, dirección, localización, etc. Por ejemplo, palabras como sobre, en, en, a y de son preposiciones.
Un ejemplo de objeto de una preposición es
Thomas colocó la manzana en la caja .
Aquí, el objeto es"la caja", ya que va después de la preposición"en".
Se fue después de comer.
En este caso, el objeto es "el almuerzo", que viene después de la preposición"después".
Ejemplo de categorías de objetos
A continuación encontrarás algunos ejemplos de objetos directos en frases (con voz activa y pasiva). Los objetos están en negrita:
Frase (voz activa)
Frase (voz pasiva)
Yo me comí el pan.
Yo me comíel pan.
El profesor enseña a los alumnos.
El profesor enseña a losalumnos .
Félix conducía su coche.
El coche lo conducía Félix.
La serpiente mordió al perro.
La serpiente mordió alperro .
Yo escribí cinco ensayos.
Yo escribí cincoensayos.
Ella revela un secreto.
Ella reveló unsecreto .
Jorge gana el trofeo.
George ganael trofeo.
Yo recogeré tu billete.
Yo recogerétu bille te.
Marie no leerá el poema.
Marie no leeráel poema.
A continuación encontrarás algunos ejemplos de frases que incluyen objetos directos e indirectos. Los objetos directos están en azul y los indirectos en rosa:
Como no todas las frases los contienen, aquí tienes algunos ejemplos de frases sin objetos:
Frases sin objeto
Puedes entrar.
Van bien juntos.
Se cometerán errores.
Lloramos.
La ventana se abrió lentamente.
La película empezará en breve.
El ordenador no funciona.
La temperatura está aumentando.
Deberían irse.
Recuerda: cuando un verbo se utiliza con objeto, se llama "transitivo", pero cuando se utiliza sin objeto, se llama "intransitivo".
Categorías de objeto y sujeto: ¿cuál es la diferencia?
Un objeto se refiere a la persona o cosa que recibe la acción del verbo. En cambio, el sujeto se refiere a la persona o cosa que realiza la acción. En una frase con voz activa, el sujeto va primero, seguido del verbo y, por último, el objeto. Por ejemplo
Sujeto
Verbo
Objeto
I
tomé
una foto.
En una frase con voz pasiva, el objeto actúa como sujeto, por lo que va primero, mientras que el sujeto real va al final. Por ejemplo, en lugar de escribir "hiceuna foto", la voz pasiva sería"yo hice una foto".
Siempre se necesita un sujeto para crear una frase completa, junto con un verbo. Pero los objetos no siempre son necesarios en una frase.
Categoría de objeto - Puntos clave
Un objeto es un sustantivo, un pronombre o una frase nominal que se ve afectado por la acción de un verbo.
Hay tres tipos de objeto: directo, indirecto y objeto de preposición.
En las frases escritas en voz activa, el objeto va en último lugar.
En las frases escritas en voz pasiva, el objeto actúa como sujeto y va primero en la frase.
Los objetos no siempre son necesarios en una frase, pero sí los sujetos y los verbos.
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Lily Hulatt
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Lily Hulatt is a Digital Content Specialist with over three years of experience in content strategy and curriculum design. She gained her PhD in English Literature from Durham University in 2022, taught in Durham University’s English Studies Department, and has contributed to a number of publications. Lily specialises in English Literature, English Language, History, and Philosophy.
Gabriel Freitas is an AI Engineer with a solid experience in software development, machine learning algorithms, and generative AI, including large language models’ (LLMs) applications. Graduated in Electrical Engineering at the University of São Paulo, he is currently pursuing an MSc in Computer Engineering at the University of Campinas, specializing in machine learning topics. Gabriel has a strong background in software engineering and has worked on projects involving computer vision, embedded AI, and LLM applications.
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