Saltar a un capítulo clave
Función de los diccionarios en inglés
La función de un diccionario de inglés es ser una referencia lexicológica, lo que significa que proporciona información sobre las palabras del vocabulario de una lengua. Los diccionarios de inglés siempre proporcionan a los lectores la definición de las palabras. También suelen mencionar la pronunciación, las formas gramaticales y las variaciones ortográficas. Algunos diccionarios completos incluyen además información sobre el uso de las palabras, etimologías de las palabras y sinónimos y antónimos.
Historia de los diccionarios de inglés
Hoy en día, es fácil consultar rápidamente la definición de una palabra con un buscador en línea. Pero antes de Internet, los diccionarios físicos eran un recurso vital para todos. Los diccionarios ingleses se remontan a la década de 1600, cuando hubo un amplio impulso social para aumentar la alfabetización. El maestro de escuela inglés Robert Cawdrey publicó el primer diccionario oficial inglés titulado A Table Alphabetical en Londres en 1604. Su libro se considera el primer diccionario inglés porque ordenó las palabras alfabéticamente en lugar de por temas.
Los primeros diccionarios ingleses no eran los mismos diccionarios lingüísticos completos que se utilizan hoy en día. Se utilizaban principalmente para traducir idiomas, lo que los convertía en textos bilingües o multilingües. Los primeros diccionarios monolingües eran diccionarios de "palabras difíciles" y sólo incluían las definiciones de las palabras que se consideraban difíciles de aprender. No fue hasta mediados del siglo XVI cuando los escritores empezaron a publicar diccionarios más generales, que incluían palabras más allá del vocabulario técnico.
Los diccionarios siguieron ampliándose y registrando cada vez más palabras de la lengua inglesa. El siguiente cambio importante se produjo en 1806, cuando el lexicógrafo y reformador lingüístico estadounidense Noah Webster se propuso estandarizar el inglés americano. Antes de Webster, la mayoría de los estadounidenses deletreaban las palabras como creían que sonaban; por tanto, la escritura tenía un aspecto diferente según cómo pensaran los individuos que debían deletrearse las palabras. Para solucionar estas incoherencias, Webster publicó A Compendious Dictionary of the English Language, el primer diccionario que introdujo grafías del inglés americano distintas de las británicas y añadió palabras exclusivas del inglés americano.
Un lexicógrafo es una persona que elabora diccionarios. La palabra léxico se refiere al vocabulario de una lengua.
La forma más antigua registrada del inglés fue el anglosajón, que ahora se llama inglés antiguo. Esta lengua se habló hasta alrededor del año 1100 d.C., pero aún existen importantes obras literarias escritas en ella, como el poema épico Beowulf (c. 1000). Por tanto, sigue siendo válido que los estudiantes de inglés aprendan sobre el inglés antiguo. Aunque los nuevos diccionarios no incluyen palabras de esta lengua, los lectores pueden encontrar diccionarios de inglés antiguo en Internet.
Tipos de diccionarios de inglés
Aunque hay muchos tipos diferentes de diccionarios de inglés, los cuatro más comunes son los diccionarios monolingües, los diccionarios bilingües, los diccionarios de rimas y los diccionarios enciclopédicos.
Diccionarios monolingües de inglés
Los diccionarios monolingües de inglés son una buena fuente de información para quienes ya saben hablar inglés. Hoy en día, la mayoría de los diccionarios monolingües de inglés abarcan tanto palabras generales como técnicas de la lengua. Aun así, algunos también son específicos de campos concretos, como los diccionarios de artes y artistas.
Aunque en general los diccionarios son herramientas útiles para descubrir definiciones, tienen una historia en la que a veces son irónicos. Por ejemplo, el primer diccionario polaco, publicado en 1745, contenía definiciones clásicas como "Caballo: todo el mundo sabe lo que es un caballo".
Diccionarios bilingües de inglés
Como sugiere el prefijo "bi", un diccionario bilingüe de inglés proporciona a los lectores información en dos lenguas. Por ejemplo, si un francófono está aprendiendo inglés, la palabra inglesa en un diccionario bilingüe irá seguida de la definición en francés. Presentar la definición en la lengua con la que los lectores están más familiarizados les ayuda a aprender a fondo lo que significa la palabra. A veces, los diccionarios también incluyen texto en más de dos lenguas.
Diccionarios enciclopédicos
Los diccionarios enciclopédicos, que se remontan al siglo XVII, no sólo incluyen definiciones de palabras, sino también descripciones en profundidad que aportan conocimientos sobre el tema. Los diccionarios enciclopédicos suelen centrarse en un campo, como el Derecho, y luego presentan diferentes subtemas dentro de ellos.
Diccionarios de rimas
Un diccionario de rimas es un tipo de diccionario que clasifica las palabras en función de cómo riman con otras. Los diccionarios de rimas son especialmente útiles para las personas que se dedican a la escritura creativa o a la poesía, ya que estos tipos de escritura suelen incluir esquemas de rima.
En los diccionarios se suele indicar si están sin compendiar o no. Si un diccionario es íntegro , se trata de la versión más completa del texto. También existen versiones abreviadas de algunos diccionarios, que son versiones condensadas. Las versiones condensadas son más portátiles y directas, pero no incluyen algunos detalles que necesitan los investigadores, como la etimología (la historia) de una palabra.
Principales diccionarios de inglés
Hay muchos diccionarios de inglés que se pueden utilizar para buscar definiciones de palabras. Sin embargo, los siguientes diccionarios se consideran los principales diccionarios de inglés y son los más utilizados.
El Diccionario Oxford de Inglés (OED)
Publicado en 1928, el Oxford English Dictionary es uno de los diccionarios de inglés más utilizados y completos. El diccionario recoge la historia del desarrollo de la lengua inglesa, lo que puede ser de gran utilidad para los estudiosos que buscan mucha información sobre una palabra. En total, contiene más de 600.000 palabras. También hay disponible una versión abreviada del DEO, que puede ser más beneficiosa para las personas que buscan rápidamente una definición sencilla y que no necesitan palabras esotéricas.
¡Los eruditos pasaron cuatro décadas trabajando en la primera copia del DEO!
Nuevo Diccionario Americano Oxford
Los editores de la Oxford University Press también publicaron un diccionario en un solo volumen llamado New Oxford American Dictionary (NOAD). Este diccionario recoge el inglés americano, que utiliza algunas palabras y grafías diferentes del inglés británico. Se trata de una fuente excelente para escritores y lectores estadounidenses o para quienes estén aprendiendo inglés americano.
Diccionario Merriam-Webster
Llamado así por el famoso Noah Webster, el diccionario Merriam-Webster es uno de los diccionarios de inglés americano más populares. La primera edición del diccionario Merriam-Webster se publicó en 1847 y aún hoy está disponible en versión impresa y en línea.
Estos diccionarios también están disponibles en Internet. Algunos de ellos también tienen la función de tesauro, que proporciona a los usuarios los sinónimos (palabras que tienen una definición similar) de los términos que aparecen en la lista.
Lista de diccionarios de inglés
Aunque los tres diccionarios anteriores son los principales diccionarios que utilizan los angloparlantes, en la siguiente lista figuran otros diccionarios fiables que pueden proporcionar información a los lectores.
Diccionario American Heritage
Diccionario Cambridge
Diccionario Century
Diccionario Inglés Collins
Diccionario Longman de Inglés Contemporáneo
Diccionario Macmillan
Diccionario Random House Webster's Unabridged
La mayoría de los diccionarios anteriores también tienen sitios web o aplicaciones para el teléfono donde puedes buscar la definición de las palabras. ¡Esto pone todo el conocimiento de un diccionario al alcance de tu mano!
Diccionarios de inglés - Puntos clave
- Un diccionario es un libro lleno de definiciones de todas las palabras oficiales de una lengua.
- Robert Cawdrey publicó el primer diccionario oficial inglés en Londres en 1604.
- En 1806, Noah Webster ayudó a normalizar el inglés americano al incluir la fonética en su diccionario.
- Los diccionarios ingleses son monolingües, todos en inglés, o bilingües, la mitad en inglés y la otra mitad en otro idioma.
- Los diccionarios de rimas organizan las palabras según cómo riman entre sí, mientras que los diccionarios enciclopédicos contienen información sobre diversos temas.
Aprende con 7 tarjetas de Diccionarios de Inglés en la aplicación StudySmarter gratis
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Preguntas frecuentes sobre Diccionarios de Inglés
Acerca de StudySmarter
StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.
Aprende más