Bernard Malamud

Bernard Malamud (1930-1986) fue un autor judío-estadounidense conocido por sus numerosas novelas, como El natural (1952), El ayudante (1957) y El fijador (1966). También es autor de relatos cortos. Fue increíblemente influyente en el Movimiento Literario Judío-Estadounidense que comenzó en la década de 1930, ya que los escritos de Malamud se centraban principalmente en la vida de los inmigrantes judíos.

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    Biografía de Bernard Malamud

    Bernard Malamud nació el 26 de abril de 1914 en Brooklyn, Nueva York. Sus padres eran inmigrantes judíos rusos y eran pobres. La experiencia del inmigrante judío aparecería con frecuencia en su obra. Malamud también tenía un hermano menor que padecía una grave enfermedad mental, y cuando la madre de Malamud murió, Malamud asumió el papel de cuidar de su hermano. Malamud asistió al City College de Nueva York, donde se licenció en 1936. Obtuvo un máster en la Universidad de Columbia en 1942.

    Malamud estuvo exento de luchar en la Segunda Guerra Mundial para cuidar de su padre, pero lo que Malamud había aprendido sobre la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto repercutiría más tarde en su escritura. A lo largo de su vida, desempeñó numerosos trabajos como profesor en varios institutos de la ciudad de Nueva York, en la Universidad Estatal de Oregón y en el Bennington College.

    Bernard Malamud, Brooklyn, StudySmarterFig. 1 - Malamud es de Brooklyn, Nueva York.

    Malamud escribió su primera novela en 1952, titulada El Natural. Escribió una segunda novela titulada El Asistente en 1957. En 1959, Malamud recibió el Premio Nacional del Libro por su colección de relatos El barril mágico (1958). La siguiente novela de Malamud se basó en parte en su trabajo como profesor en la Universidad Estatal de Oregón. Se tituló Una nueva vida (1961).

    Su novela The Fixer (1966), sobre un judío ruso encarcelado injustamente, le valió a Malamud el Premio Pulitzer y el National Book Award. El libro de Malamud, Las vidas de Dubin (1979), tardó más de cinco años en escribirse.

    El último libro de Malamud se titula La gracia de Dios (1982), que se inspiró en lo que Malamud había aprendido sobre el Holocausto e imaginó un Holocausto futuro. Aunque Malamud terminó su última novela en 1982, siguió escribiendo para revistas americanas. Malamud murió el 18 de marzo de 1986. Había estado trabajando en una obra titulada La Tribu; sin embargo, sigue inacabada.

    Obras de Bernard Malamud

    Bernard Malamud escribió muchas novelas y colecciones de relatos cortos. Su obra se centró principalmente en la vida de los inmigrantes judíos y en problemas sociales actuales como el desarraigo. Malamud es más conocido por sus novelas El Natural, El Arreglador y El Asistente. También es muy conocido por sus colecciones de relatos El barril mágico y El sombrero de Rembrandt (1974).

    El Natural (1952)

    En la novela de Malamud de 1952, The Natural, Roy Hobbs es un prodigio del béisbol. Una mujer le dispara y su carrera se desvía. La novela salta dieciséis años al futuro, y ahora Hobbs intenta volver a jugar al béisbol. Cuando empieza a jugar para el equipo ficticio, los Caballeros de Nueva York, demuestra tener un talento innato con su bate "Wonderboy". La novela trata temas como el sueño americano, la ambición y la superación de la destrucción.

    Bernard Malamud, Béisbol, StudySmarterFig. 2 - The Natural trata sobre un jugador de béisbol.

    TheNatural se basa en el rodaje de Eddie Waitkus, que jugó en los Filis de Filadelfia e hizo una gran remontada. La historia real de Waitkus y la historia ficticia de Hobbs son muy diferentes, pero tienen algunas similitudes.

    En 1984, The Natural fue adaptada en una película del mismo nombre, dirigida por Barry Levinson. Está protagonizada por Robert Redford, Glen Close y Robert Duvall.

    El ayudante (1957)

    El Asistente está ambientado en Brooklyn, Nueva York, a principios de la década de 1950. Trata de inmigrantes de primera y segunda generación: Un refugiado judío ruso llamado Morris Bober, propietario de una tienda de ultramarinos, y un joven italoamericano, llamado Frank Alpine, que se convierte en ayudante del tendero. Frank se enamora de la hija de Bober, lo que provoca muchos conflictos. La novela contiene temas como la búsqueda del Sueño Americano, las luchas de los inmigrantes y la relación entre una figura paterna y un hijo. La novela ganó el Premio Nacional del Libro en 1958 y fue adaptada al cine con el mismo nombre en 1997.

    ElArreglador (1966)

    TheFixer es un relato ficticio del caso real de 1913 de Mendel Beilis. Mendel Beilis era un manitas judío que vivía en la Rusia zarista. The Fixer sigue la historia de Yakov Bok, que vive en la Rusia zarista. Se traslada a Kiev en busca de fortuna, pero se convierte en un manitas. Bok es encarcelado injustamente tras ser acusado de asesinar a un niño cristiano como acto ritual. La novela se centra principalmente en la vida de Bok mientras espera su juicio en prisión durante dos años. Allí es humillado y burlado y se da cuenta de que Rusia es un mundo roto que requiere reparación. La novela explora el antisemitismo y temas como la libertad, el hombre contra el hombre y la responsabilidad. La novela le valió a Malamud el Premio Nacional del Libro y el Premio Pulitzer. En 1968, la novela fue adaptada en una película homónima que recibió una nominación al Oscar.

    El estilo de escritura de Bernard Malamud

    Bernard Malamud se convirtió en una figura increíblemente importante del Movimiento Literario Judío Estadounidense que comenzó en la década de 1930. Desarrolló un estilo de escritura único con características clave que atrapan al lector. La más notable es su uso del punto de vista limitado en tercera persona.

    El punto de vista limitado en tercera persona es cuando el narrador cuenta una historia desde la perspectiva de un solo personaje.

    Al utilizar el punto de vista limitado en tercera persona, Malamud puede mantener al lector a distancia y permitirle conocer sólo lo que el protagonista sabe y siente.

    Cuando hubo pronunciado su discurso y se retiró al banquillo, tras una rápida mirada incrédula a la montaña de regalos que estaban desembalando para él, los aficionados volvieron a sentarse en un silencio helado, algunos cruzando rápidamente los dedos, otros escupiendo por encima del hombro izquierdo, sobre los escalones para no mojar a nadie, casi todos esperando que no se hubiera gafado para siempre al decir lo que había dicho" (El Natural, Capítulo 5).

    Este es un ejemplo del punto de vista limitado en tercera persona. En primer lugar, el narrador describirá las acciones del personaje, permitiendo que el lector evalúe primero esas acciones. Después, el narrador describirá íntimamente los sentimientos, las respuestas y las emociones del personaje.

    Bernard Malamud, libro, StudySmarterFig. 3 - Malamud tenía un estilo de escritura único.

    Otra característica clave de la escritura de Malamud es su singular estructura oracional.

    El hijo había vivido un pogromo cuando era escolar, una incursión cosaca de tres días. A la tercera mañana, cuando las casas aún humeaban y le sacaron, con media docena de niños más, de un sótano donde se habían escondido, vio a un judío de barba negra con una salchicha blanca metida en la boca, tendido en la carretera sobre un montón de plumas ensangrentadas, con un cerdo campesino devorándole el brazo" (El Arreglador, capítulo 1).

    Malamud escribirá largas y detalladas descripciones del escenario, el entorno y los principales acontecimientos de la novela.

    Había guardado sus herramientas y algunos libros: La gramática rusa de Smirnovsky, un libro de biología elemental, Selecciones de Spinoza y un maltrecho atlas de al menos veinticinco años" (The Fixer, capítulo 1).

    Sin embargo, Malamud también escribirá frases cortas y directas cuando se revele algo sobre el personaje. Al mezclar dos tipos de frases, Malamud crea un movimiento en su escritura que es lento y luego rápido. Esto resulta muy atractivo para los lectores.

    Temas en las obras de Bernard Malamud

    Bernard Malamud se centró en unos cuantos temas clave en su obra. Los dos temas principales son los viajes y el sufrimiento. Muchos de los personajes de Malamud realizan algún tipo de viaje. Normalmente, el viaje se produce cuando un personaje emprende un camino hacia una nueva vida o un logro mayor. Los viajes nunca son fáciles en las historias de Malamud y a menudo van acompañados de mucho sufrimiento y dolor.

    Bernard Malamud, Sufrimiento, StudySmarterFig. 4 - El sufrimiento es un tema importante en la obra de Malamud.

    Roy Hobbs emprende un viaje para convertirse en jugador de béisbol en El Natural. Comienza su nueva vida trasladándose a Chicago, pero su carrera se enfrenta a muchos retos, concretamente cuando una mujer le dispara, lo que hace que su carrera quede relegada a un segundo plano. De este modo, Malamud señala que los viajes no están hechos para ser fáciles. El sufrimiento y los retos deben afrontarse.

    El sufrimiento está ligado al tema de los viajes en la obra de Malamud. A medida que los personajes emprenden su viaje, se encuentran con muchos sufrimientos. Estos sufrimientos nunca son sencillos y se entrelazan con momentos en los que el sufrimiento tiene el potencial de aliviarse. Justo cuando parece que las cosas están por fin a punto de mejorar, de repente vuelven a empeorar. Sin embargo, sin sufrimiento, los personajes de la obra de Malamud nunca alcanzarían el éxito ni la felicidad.

    Citas de Bernard Malamud

    He aquí algunas citas de los escritos de Bernard Malamud.

    Nacer judío significaba ser vulnerable a la historia, incluidos sus peores errores. El accidente y la historia habían implicado a Yakov Bok como nunca había soñado que podrían implicarle" (El Arreglador, Capítulo 4).

    Malamud, que era un joven adulto cuando se produjo el Holocausto, conocía los horrores a los que se había enfrentado el pueblo judío. En su novela The Fixer, explora las tragedias y el sufrimiento que el pueblo judío sintió incluso antes de la Segunda Guerra Mundial, a finales del siglo XIX y principios del XX. Yakov Bok es representativo de los sufrimientos que el pueblo judío había afrontado y seguirá afrontando debido al antisemitismo. Sin embargo, siguiendo la línea de gran parte de la obra de Malamud, el sufrimiento acabará conduciendo al éxito.

    Pero creo que si un judío no sufre por la Ley, no sufrirá por nada".

    "¿Por qué sufres, Morris?" dijo Frank.

    "Sufro por ti", dijo Morris con calma," (El Asistente, Capítulo 5)

    En este fragmento de El ayudante, Malamud transmite un importante principio ético del judaísmo de Morris. Sacrificarse y sufrir por los demás simplemente por amor a la humanidad es esencial para Morris. Preocuparse por los demás, independientemente de si pertenecen a su fe, raza o etnia, toma el aspecto religioso de la fe de Morris y lo lleva a un nivel de comprensión moderno y secular. De este modo, la novela aborda la actualidad.

    Tosió, se aclaró la voz y soltó: "Mi maldita vida no ha salido como yo quería" (El Natural, Capítulo 7).

    Roy Hobbs soñaba con convertirse en jugador profesional de béisbol. Su sueño se truncó cuando le dispararon. En esta cita queda patente el tema del viaje, común en la obra de Malamud. El viaje para alcanzar los sueños de Hobbs no fue sencillo ni fácil. Hubo muchos retos que Roy no esperaba. Sin embargo, gracias a estos retos, puede alcanzar el éxito con los Caballeros de Nueva York.

    Bernard Malamud - Puntos clave

    • Bernard Malamud (1930-2008) fue un escritor judío-americano nacido en Brooklyn, Nueva York, de inmigrantes judíos rusos.
    • Escribió muchas novelas y colecciones de relatos cortos, entre ellas The Fixer, The Assistant y The Magic Barrel.
    • Malamud formó parte del Movimiento Literario Judío Estadounidense que comenzó en la década de 1930.
    • Su estilo de escritura utiliza el punto de vista limitado en tercera persona y una combinación de estructuras de frases largas y cortas.
    • Su obra se centra en temas como los viajes y el sufrimiento.
    Preguntas frecuentes sobre Bernard Malamud
    ¿Quién fue Bernard Malamud?
    Bernard Malamud fue un destacado escritor estadounidense conocido por su novela 'The Natural' y ganó el Premio Pulitzer en 1967.
    ¿Cuál es la obra más famosa de Bernard Malamud?
    La obra más famosa de Bernard Malamud es probablemente 'The Natural', una novela sobre béisbol que fue adaptada al cine.
    ¿En qué género literario se destacó Bernard Malamud?
    Bernard Malamud se destacó en el género de la ficción literaria, especialmente con temas sobre la condición humana y las experiencias judías.
    ¿Qué premios importantes ganó Bernard Malamud?
    Bernard Malamud ganó el Premio Pulitzer de Ficción en 1967 y el National Book Award en dos ocasiones.
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