A su amante esquiva

¿Cuál es la mejor forma de conseguir que alguien entable una relación apasionada y tórrida en el siglo XVII? Para el orador de Andrew Marvell en "To His Coy Mistress" (1681), describir la muerte con todo lujo de detalles, incluidos los gusanos y la decadencia física, ¡es la forma preferida de actuar! Analizando las metáforas, la personificación y el simbolismo de "To His Coy Mistress", examinaremos cómo el orador trata temas como el tiempo, la vida y la muerte, y la juventud, para persuadir a su amante de que deben ceder a sus pasiones en lugar de esperar a la muerte.

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    "Resumen de "A su fiel ama

    Escrito por

    Andrew Marvell

    Fecha de publicación

    1681

    Metro

    Tetrámetro yámbico

    Esquema rítmico

    AABBCCDD...

    Recursos poéticos

    Personificación

    Simbolismo

    Metáfora

    Símil

    Aliteración

    Asonancia

    Consonancia

    Alusión

    Hipérbole

    El encabalgamiento y el punto final

    Imaginería

    Yuxtaposición

    Imágenes frecuentes

    Rubíes delGanges indio

    "Amor "vegetal

    Inmensos imperios

    El carro alado del tiempo

    Desiertos de vasta eternidad

    Bóveda de mármol

    Gusanos tomando su "virginidad largamente conservada"

    Polvo y ceniza

    Tumbas

    Tono juvenil en la piel

    Rocío matutino

    Fuego enlosporos de la piel

    Aves de rapiña

    Puertas de hierro de la vida

    Sol que corre

    Tono

    Romántico y apacible cambiando hacia lujurioso y urgente

    Temas clave

    Vida y muerte

    Juventud y sexualidad

    Significado

    La vida es corta y la muerte inevitable, así que debes entregarte a tus pasiones mientras aúnseasjoven y puedas hacerlo.

    El contexto de "To His Coy Mistress " de Andrew Marvell

    Andrew Marvell (1621-1678) es uno de los mayores poetas metafísicos de su época, aunque en realidad se sabe muy poco sobre su vida personal. Se cree que " To His Coy Mistress" fue escrito durante la década de 1650, una época de agitación política en Inglaterra, cuando la sociedad inglesa se estaba transformando social y políticamente tras la Guerra Civil Inglesa. El propio Marvell parece haber escapado a cualquier implicación en la guerra.

    "To His Coy Mistress", aunque carece por completo de política, fue escrito en una época de extrema agitación social y política. Se centra en la vida ordinaria en el campo y, por tanto, podría ser un reflejo del deseo de Marvell de evitar las disputas políticas y retirarse a una vida más sencilla.

    "To His Coy Mistress" es uno de los varios poemas de amor de Marvell, pero no está claro si el propio Marvell llegó a casarse. Tampoco tuvo hijos. Traslamuerte de Marvell, su ama de llaves, Mary Palmer, afirmó que ambos se casaron en secreto en 1667. No hay registros que respalden su afirmación, y algunos estudiosos creen que simplemente participó en una estafa relacionada con la herencia. El misterio que rodealavida amorosa de Marvell se suma al misterio mayor que se oculta tras su poesía.

    La agitación social de la Guerra Civil inglesa empezó a desarrollarse con tensiones religiosas y políticas que se extendieron a la monarquía y al Parlamento. En 1649, los parlamentarios, respaldados por la Iglesia puritana, ejecutaron al rey Carlos I por traición. Oliver Cromwell asumió el control del país como Lord Protector durante la mayor parte de la década de 1650. Este periodo de tiempo se conoce como el Interregno y está marcado por un cambio del poder de la monarquía hacia una especie de democracia. Los eruditos creen que fue durante este periodo de tiempo cuando Marvell escribió "To His Coy Mistress " .

    Curiosamente, Marvell parece haber evitado por completo la Guerra Civil. Estuvo viajando y dando clases durante la mayor parte de las décadas de 1640 y 1650. Pero apoyó tanto a Cromwell como al rey Carlos II en diversos momentos durante y después de la guerra. Su lealtad política cambió a lo largo de su vida, lo que le permitió escapar de las repercusiones políticas.

    "Poema completo"A su fiel ama

    Si tuviéramos el mundo y el tiempo suficientes,Esta timidez, señora, no sería delito.Nos sentaríamos y pensaríamosCaminar, y pasar nuestro largo día de amor.Tú, junto al Ganges indioEncontrarías rubíes; yo en la mareaDe Humber me quejaría. Yo te amaríaAmarte diez años antes del diluvio,Y tú deberías, si te place, negarteHasta la conversión de los judíos.Mi amor vegetal debería crecerMás vasto que los imperios y más lento;Cien años deberían ir a alabarTus ojos y contemplar tu frente;Doscientos para adorar cada pecho,Pero treinta mil al resto;Una edad al menos a cada parte,Y la última edad debe mostrar tu corazón.Pues, señora, mereces este estado,Ni yo amaría a menor precio. Pero a mi espalda siempre oigoel carro alado del tiempo que se acerca;Y allá, ante nosotros, se extiendenDesiertos de vasta eternidad.Ya no encontraremos tu belleza;Ni en tu bóveda de mármol sonaráMi canto resonante; entonces los gusanos probaránEsa virginidad largamente conservada,Y tu pintoresco honor se convertirá en polvo,Y en cenizas toda mi lujuria;La tumba es un lugar hermoso y privado,Pero creo que nadie la abraza. Ahora pues, mientras el matiz juvenilSe posa en tu piel como el rocío de la mañanaY mientras tu alma dispuesta transpiraEn cada poro con fuegos instantáneos,Divirtámonos mientras podamos,Y ahora, como amorosas aves de rapiña,Preferimos devorar de una vez nuestro tiempoQue languidecer en su lento poder.Hagamos rodar toda nuestra fuerza y todanuestra dulzura en una bola,Y desgarremos nuestros placeres con áspera luchaA través de las puertas de hierro de la vida:Así, aunque no podamos hacer que nuestro solse quede quieto, lo haremos correr".

    Resumende "A su amante" de Marvell

    El orador del poema se dirige a una mujer a la quehaestado cortejando y que actúa de forma tímida y modesta, coqueta. Le dice que si le quedara una eternidad de vida, dedicaría todo su tiempo a construir su amor por ella.Notendrían que precipitarse y pasaría años admirando cada parte de su cuerpo. Dice que quiere amarla así, y que ella no se merece menos. Pero, afirma,notienen toda la eternidad para explorarse y adorarse mutuamente. Es plenamente consciente de que pronto el tiempo los convertirá en cadáveres y su juventud se consumirá.

    El orador sabe que su amante aprecia mucho su virginidad, pero, argumenta, esonoimportará en la muerte.Notendrá oportunidad de cambiar de opinión, y su virginidad se la llevarán los gusanos. En lugar de esperar, envejecer y enfrentarse a su propia mortalidad, el orador argumenta que deberían aprovechar al máximo el tiempo de que disponen.Nopueden hacer que el tiempo se detenga, pero si hacen lo que quieren y ceden a sus placeres, pueden ordenar al tiempo que trabaje para ellos en vez de contra ellos.

    "Estructura de "A su fielama

    "A su fielama" es un poema de estilo monólogo dramático. Esto significa que el orador se dirige a un público silencioso (en lugar de al lector) y expresa sus pensamientos y sentimientos íntimos a través de su discurso. El poema fue escrito como un poema de 46 versos de una sola estrofa con tres secciones, expresadas mediante sangrías en los versos 21 y 33. " To His Coy Mistress" está escrito en tetrámetro yámbico con pareados rimados. La estructura formal se yuxtapone al ambiente y tono pastorales y fáciles del poema. La yuxtaposición y la estructura del poema lo sitúan en la categoría de poesía metafísica.

    Monólogo dramático: Tipo de poesía en la que un solo orador se dirige a un oyente silencioso. Las observaciones y comentarios del orador sobre su propia historia ofrecen a los lectores una visión psicológica del personaje.

    Poesía metafísica: Poesía que aborda las complejidades personales e intelectuales utilizando recursos como las invenciones (metáforas únicas ampliadas), las contradicciones y las ambigüedades. También examina la vida, la muerte y el universo.

    "Análisis y recursos literarios de "To His Coy Mistress

    El poema es rico en recursos poéticos, lo que lo convierte en un poema emblemático y memorable. ¿Qué opinas de él? ¿Crees que la presiona para que se acueste con él? ¿Te parece romántico o de mal gusto? Analicemos con más detalle este supuesto poema de amor.

    Personificación y metonimia

    La personificación del tiempo lo sitúa como elmayor antagonista del hablante en el poema. Argumenta que sería feliz amando lentamente a su amante, pero

    ...a mi espalda oigo siempreel carro alado del tiempo que se acerca a toda prisa (21-22).

    El propio carro es una metonimia del tiempo. En lugar de un concepto abstracto, el tiempo es un vehículo de dos ruedas que corre sobre el hablante. Los carros se utilizaban a menudo en la guerra antigua, lo que implica que sería muy malo para el orador que el carro le alcanzara. Probablemente significaría la muerte, de la que quiere escapar. El tiempo se personifica como si condujera el carro y apresurara la vida.

    Personificación: Atribución de cualidades humanas (características, emociones y comportamientos) a cosas no humanas.

    Metonimia: Sustitución del nombre de una cosa o concepto por algo que está estrechamente relacionado con él.

    To His Coy Mistress, Chariot, StudySmarterEl hablante personifica el tiempo, diciendo que le persigue en un carro, Pixabay

    Más adelante en el poema, el orador cambia la personificación de una fuerza que se utiliza contra él a una fuerza que puede controlar. Dice

    Así, aunque no podamos hacer que nuestro solse quede quieto, lo haremos correr (45-46)

    ElSol es aquí un símbolo del tiempo, ya que la gente del siglo XVII pensaba que el tiempo estaba controlado por el Sol. En lugar de huir del tiempo, el orador cree ahora que puede hacer que haga lo que él quiera. Si no puede detener el tiempo por completo, al menos puede controlarlo haciendo lo que quiere en lugar de lo que la sociedad quiere que haga. Así, el poder del tiempo es arrebatado a la muerte y entregado al orador y a su amante.

    Simbolismo y metáfora deA su fiel ama

    El orador utiliza una combinación de simbolismo y metáfora para convencer a su amante de que se acueste con él y mostrarle las consecuencias sinocopulan. Dice

    Y la última edad debería mostrar tu corazón (18).

    En esta línea, "corazón" sirve comosímbolodelyo más íntimo de la amante. Significa la identidad y los secretos quehamantenido ocultos al resto del mundo, y también su sexualidad. El hablante quiere que su amante le entregue cada parte de ella, tanto física como emocional. Intenta hacerla sentir amada diciéndole que desea el placer emocional de conocerla íntimamente junto con el placer sexual.

    Simbolismo: Una persona/lugar/cosa es un símbolo de, o representa, algún valor/idea mayor.

    Metáfora: La comparación directa de dos cosas distintas sin utilizar el sí/como.

    A medida que avanza el poema, utiliza el simbolismo y la metáfora para decirle lo que ocurrirá si no tienen relaciones sexuales. Esencialmente, van a morir y todo lo que una vez les importó carecerá de sentido. Utiliza la metáfora para comparar los desiertos vacíos y sin vida con el tiempo:

    Y allá delante de nosotros

    Desiertos de vasta eternidad (23-24).

    A diferencia de los desiertos bíblicos, que eran lugares de reflexión y crecimiento espiritual, los desiertos del orador son vastos y vacíos, carentes de vida y significado. A medida que el tiempo pasa y da paso a la muerte, el orador afirma que no les quedará nada. Esto pone de relievelastendencias nihilistas del orador, da paso a sus miedos existenciales y sirve como uno de sus argumentos para explicar por quénodeben esperar para tener relaciones sexuales.

    Asimismo, el polvo y la ceniza se utilizan como símbolos de la muerte inevitable:

    Y tu pintoresco honor se convierta en polvo

    Y en cenizas toda mi lujuria (29-30).

    La muerte convierte en polvo y ceniza las cosas que una vez fueron vibrantes, despojándolas de toda vida y devolviéndolas a un estado carente de cualquier significado o actividad. En las líneas anteriores, el hablante dice que la muerte reducirá a la nada tanto el honor de ella como la lujuria de él. Si su honor, lo que le impide mantener relaciones sexuales con él, acabará careciendo de sentido, entonces, argumenta,nodebería importar si pierde su virginidad o no. Asimismo, utiliza los símbolos de las cenizas para amenazar con que su lujuria pronto se consumirá, y ella se quedará sin nada.

    Símil

    El orador utiliza el símil para demostrar exactamente lo que quiere de su amante. Dice

    Ahora, pues, mientras el tono juvenil

    se posa en tu piel como el rocío de la mañana,...Ahora divirtámonos mientras podamos,Y ahora, como amorosas aves de rapiña,devoremos de una vez nuestro tiempo (33-34, 37-39).

    Quiere aprovechar su juventud y la pasión que sienten el uno por el otro mediante la intimidad sexual. Compara la juventud de ella con el rocío, que es hermoso y delicado por la mañana, pero sólo dura un breve periodo de tiempo. Al igual que el rocío, la juventud y la belleza de ella pronto se secarán a medida que envejezca. Por eso, argumenta, deberían aprovecharla al máximo ahora.

    El orador también se compara a sí mismo y a su amante con las aves de presa, conocidas por su apetito voraz, su poder y su nobleza. Dice que, al igual que las aves de presa devoran su comida, los amantes también deberían devorar el tiempo. Quiere devorar el tiempo manteniendo relaciones sexuales, pero la comparación con las aves de rapiña conlleva connotaciones de peligro y violencia.

    Símil: La comparación de dos cosas distintas utilizando como/as.

    To His Coy Mistress, Pájaro y presa, StudySmarterEl hablante dice que quiere devorar el tiempo con su amante como las aves de rapiña, Pixabay

    ¿Qué opinas? ¿Crees que lo único que quiere es acostarse con ella? ¿O crees que también quiere una relación emocional con ella? ¿Te parece que este poema es misógino en algún sentido? ¿Crees que el hablante resulta un poco espeluznante y depredador?

    Aliteración

    El hablante se esfuerza por convencer a su amante de que se ponga sexual con él, pero la aliteración es más eficaz porque crea el ambiente del poema. La aliteración crea un sentimiento romántico, anhelante y melancólico al principio del poema. La repetición de los sonidos "W" y "L" en los cuatro primeros versos crea un intenso anhelo:

    Si tuviéramossuficiente mundoy tiempo

    Esta timidez, señora, no fuera delito.

    Nossentaríamos y pensaríamos

    Caminar, y pasar nuestro largodía de amor(1-4).

    La "W" se asocia a menudo con el sonido silbante del agua en un río o del viento entre los árboles. El efecto aquí introduce una imagen romántica, pastoral, llena de paz y libre de urgencias. La repetición de la "L" crea la sensación de anhelo por su relación con palabras suaves y sensuales como amor y lujuria. La aliteración en la primera sección del poema crea un tono romántico y anhelante.

    Sin embargo, todo el estado de ánimo del poema cambia en el verso 21, y la aliteración cambia con él. La repetición del potente sonido "B" en "Pero a mi espalda" (21) marca el contundente cambio de apacible a urgente. La "B" es un sonido plosivo que se crea con una repentina liberación de aire. La repetición consecutiva de los dos sonidos "B" acentúa la urgencia del poema y destruye por completo el tono apacible de la primera sección.

    Aliteración: La repetición del mismo sonido consonántico al principio de un grupo de palabras estrechamente relacionadas.

    La aliteración es una de las razones por las que la poesía debe leerse en voz alta. Cuando el lector se toma el tiempo de pronunciar las palabras y frases en voz alta, la aliteración añade matices al texto. Observa cómo el tono cambia ligeramente según el sonido que repite el hablante en la aliteración. ¿Notas alguna diferencia entre los sonidos "W", "L" y "B" cuando lees el texto en voz alta?

    Asonancia y consonancia

    La asonancia y la consonancia controlan el ritmo del poema junto con la aliteración y la rima final. Considera la asonancia de la línea 9 "Y deberías, site place,negarte". La repetición de la "U" dura crea un ritmo inherente que hace que la línea sea memorable. También destaca por ser la única línea en la que el hablante concede a su amante algún poder de decisión sobre si mantener o no relaciones sexuales con él.

    La consonancia también hace que ciertas líneas llamen la atención del lector. Considera la repetición del sonido "L" en "Ymientrastualmadispuestatranspira" (35). Esto crea una capa adicional de conflicto entre su alma joven y dispuesta y su inevitable pérdida a medida que envejece. También contribuye al ritmo, haciendo avanzar el poema de un modo lírico que refleja el entorno pastoral.

    Asonancia: La repetición de sonidos vocálicos similares.

    Consonancia: La repetición de sonidos consonánticos similares.

    Alusión

    El hablante utiliza alusiones tanto geográficas como bíblicas para explicar lo profundamente que amaría a su amante si tuviera tiempo. Dice

    Tú, a orillas del Ganges indio

    Encontrarías rubíes; yo en la marea

    de Humber me quejaría. Te amaría

    Amarte diez años antes del diluvio,

    Y tú deberías, si te place, negarte

    Hasta la conversión de los judíos (5-10).

    El río Ganges, que atraviesa la India, es considerado sagrado y santo por muchos grupos de personas de todo el mundo.Entiempos de Marvell, era conocido por su pureza. El Humber es un estuario mareal de la costa del norte de Inglaterra. Dice que "se quejaría", pues están separados por miles de kilómetros, pero que seguiría siéndole fiel.

    Además de atravesar la distancia física, el hablante afirma que su amor se extendería a lo largo del tiempo. "Antes del diluvio" es una alusión al diluvio bíblico que hizo que Noé construyera un arca, mostrando lo lejos que se remontaría su amor si pudiera. Y su amor se extendería hasta el futuro, con la conversión de los judíos al cristianismo (que, como sabemos 350 años en el futuro, aún no se ha producido). El uso de la alusión describe lo profundamente que amaría a su amante si pudiera.

    Alusión: Figura retórica en la que se hace referencia indirecta a una persona, acontecimiento o cosa, dando por supuesto que el lector está al menos familiarizado con el tema.

    ¿Crees realmente que el orador amaría profundamente a su amante? ¿O sólo está utilizando palabras y tácticas vacías para conseguir que se acueste con él?

    Hipérbole

    La hipérbole se basa en la alusión para extender la profundidaddelamor del hablante. Dice

    Mi amor vegetal debería crecerMás vasto que los imperios y más lento;Cien años deberían pasar para alabarTus ojos y contemplar tu frente;Doscientos para adorar cada pecho,Pero treinta mil al resto;Una edad al menos a cada parte,Y la última edad debería mostrar tu corazón (11-18).

    El orador dice que, si tuviera la eternidad, dedicaría una edad a admirar cada parte de su amante. Así que o está realmente comprometido o se esfuerza mucho para que ella crea que lo está. En cualquier caso, la hipérbole habla de su supuesto compromiso. "Amor vegetal" es una de las frases más famosas de este poema, sobre todo porque es una metáfora muy extraña. El hablante dice que su amor crecerá como un vegetal, de forma orgánica y natural, pero también lenta y firmemente arraigado. Algunos vegetales son también un símbolo fálico, por lo que algunos críticos han sugerido que se trata de otra insinuación de lo que realmente quiere de su amante.

    Hipérbole: Exageración extrema que no debe tomarse al pie de la letra.

    El orador compara su amor con un vegetal de crecimiento lento, To His Coy Mistress, StudySmarterEl hablante compara su amor con un vegetal de crecimiento lento, Pixabay

    El encabalgamiento y el punto final

    El encabalgamiento y los versos acabados comparten por igual el control del poema. Ninguno de los dos domina al otro, lo que refleja el tira y afloja por el poder que el hablante siente contra el tiempo. Los versos acabados ralentizan el ritmo del poema, mientras que el encabalgamiento lo acelera. Considera este uso de los finales de línea en la primera sección:

    Tus ojos, y en tu frente la mirada;

    Doscientos para adorar cada pechoPero treinta mil al resto;Una edad al menos a cada parte,Y la última edad debe mostrar tu corazón.Pues, señora, mereces este estado,Ni yo amaría a menor precio. (14-20).

    Observa cómo cada línea termina con una puntuación muy intencionada. Este fragmento concreto está tomado de la primera sección, cuando el hablante dice que desearía tener todo el tiempo del mundo para amar a su señora. Los puntos finales ralentizan el ritmo del poema en esta sección y reflejan el ritmo de vida fácil que él desearía tener.

    Aunque los finales de línea dominan la primera sección del poema, el encabalgamiento toma el control en la siguiente sección y acelera de nuevo el poema. El encabalgamiento, la continuación de un pensamiento tras un salto de línea, fluye entre los pensamientos, manteniendo a los lectores avanzando rápidamente por el poema. Considera:

    Ni en tu bóveda de mármol sonaráMi canto resonante; entonces los gusanos probaránEsa virginidad largamente conservada, (26-28).

    El encabalgamiento sangra la imagen de la tumba en gusanos hacia la virginidad para crear una perturbadora imagen de gusanos que se apoderan delavirginidad de una mujer muerta. El encabalgamiento lanza todas estas ideas al lector a la vez, apresurando el poema para crear una sensación de ansiedad.

    Enjambre: La continuación de una frase tras los saltos de línea

    Paradafinal : Una pausa al final de una línea poética, utilizando signos de puntuación.

    Yuxtaposición

    La yuxtaposición no se presenta en una línea concreta del texto, sino en la totalidad del argumento del orador a lo largo de las distintas secciones. El poema se centra en un tema informal y (en el siglo XVII) irreverente: el sexo prematrimonial. Pero mientras el orador intenta convencer a su amante de que haga algo tabú que no es cuestión de vida o muerte, se sumerge en un examen serio y existencial de su propia mortalidad. El poema es sutilmente humorístico, ya que todo se basa en suplicar a una modesta mujer que tenga relaciones sexuales. Pero ese humor choca frontalmente con el tema general de la muerte, la decadencia y la pérdida de la juventud.

    "Temas de "To His Coy Mistress

    Éstos son algunos de los temas principales del poema. ¿Se te ocurren otros?

    La vida y la muerte

    Todo el poema gira en torno al tema de la vida y la muerte. El orador argumenta que la muerte es inevitable y definitiva, por lo que los dos jóvenes amantes bien podrían hacer lo que quisieran mientras son lo bastante jóvenes para disfrutar de la vida. Se trata de unpoema de estilo carpe di em, que significa "aprovecha el día" en latín. Carpe diem se utiliza para decirle a alguien que aproveche al máximo el tiempo que tiene sin preocuparse por el futuro. El orador asume esta mentalidad y dice

    Pero a mi espalda siempre oigo

    el carro alado del tiempo que se acerca;

    Y allá delante de nosotros

    Desiertos de vasta eternidad.

    Ya no se hallará tu belleza;

    Ni en tu bóveda de mármol sonará

    Mi canto resonante; entonces los gusanos probarán

    Esa virginidad largamente conservada,

    Y tu pintoresco honor se convertirá en polvo,

    Y en cenizas toda mi lujuria;

    La tumba es un lugar hermoso y privado,

    Pero creo que nadie se abraza allí (21-32).

    Tanto si está realmente preocupado por su propia mortalidad como si sólo la utiliza para llevarse a su amante a la cama, el orador argumenta que los dos necesitan vivir el momento. Utiliza sus muertes inevitables para demostrar que ninguna delasconstrucciones de la sociedad -virginidad, honor, etc.- importan en la muerte.

    Juventud y sexualidad

    Por supuesto, la única razón por la que el orador menciona la muerte es para convencer a su amante de que mantenga relaciones sexuales con él. En la época de Marvell, el sexo prematrimonial estaba muy desaprobado, y se consideraba que las mujeres que perdían la virginidad antes del matrimonio estaban arruinadas y eran impuras. A los hombres no se les aplicaban las mismas normas y podían seguir siendo un marido perfectamente adecuado, pero las mujeres perdían todo su valor si dejaban de ser vírgenes. El orador argumenta que la sexualidad debe disfrutarse mientras se es joven, y que la virginidad carece de sentido con la muerte. Utiliza la imagen bastante repugnante de unos gusanos arrebatándole la virginidad, diciendo

    ...entonces los gusanos probarán

    esa virginidad largamente conservada (27-28).

    En lugar de dejar que los gusanos se queden con su virginidad y su honor, el orador le dice a su amante que dársela en realidad les ayudará a controlar el tiempo y a manipular su mortalidad:

    Ahora déjanos divertirnos mientras podamos,

    Y ahora, como amorosas aves de rapiña

    Preferimos devorar de una vez nuestro tiempo

    Que languidecer en su lento poder (37-40).

    Asu fiel ama - Conclusiones clave

    • "To HisCoy Mistress" fue escrito por el poeta y político inglés Andrew Marvell. Se publicó en 1681.
    • Aunque Marvell escribió varios poemas de amor, al parecer nunca se casó y su vida amorosa personal es relativamente desconocida.
    • "To His Coy Mistress" es un poema metafísico que examina las complejidades de la vida, concretamente la idea del Carpe diem.
    • Su estricto esquema rítmico y su métrica yuxtaponen el tono informal del poema.
    • Los temas giran en torno a la vida y la muerte y a la juventud y la sexualidad.
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    Preguntas frecuentes sobre A su amante esquiva
    ¿De qué trata 'A su amante esquiva'?
    'A su amante esquiva' es un poema que explora los sentimientos de desamor y rechazo de una persona hacia su amante indiferente.
    ¿Quién es el autor de 'A su amante esquiva'?
    El autor de 'A su amante esquiva' es el poeta español Francisco de Quevedo.
    ¿Qué temas aborda 'A su amante esquiva'?
    'A su amante esquiva' aborda temas como el amor no correspondido, el dolor emocional y el deseo insatisfecho.
    ¿Cuál es el tono del poema 'A su amante esquiva'?
    El tono de 'A su amante esquiva' es de tristeza, desesperación y reflexión melancólica.
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