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Publicado en | 1830 |
Escrito por | |
Forma / Estilo | Poesía lírica. |
Metro | Trímetro yámbico. |
Esquema rítmico | ABAB ABAB ABAB |
Recursos poéticos | Repetición. Asonancia. Metáfora. |
Imágenes frecuentes | Noche. Luna. Corazón. |
Melancólico y didáctico. | |
Temas clave | La necesidad de equilibrio y el envejecimiento. |
Significado | El final de una época. |
Así que no iremos más un poema itinerante
Lee el poema y anota tus ideas iniciales.
Así que no iremos más errantes
Tan tarde en la noche,
Aunque el corazón siga siendo tan amoroso,
y la luna siga brillando.
Pues la espada gasta su vaina,
Y el alma desgasta el pecho,
Y el corazón debe hacer una pausa para respirar,
Y el amor mismo descansar.
Aunque la noche se hizo para amar
Y el día vuelve demasiado pronto,
Ya no vagaremos más
A la luz de la luna.
Así que ya no vagaremos más Resumen
En la primera estrofa, el hablante introduce el concepto de que sus juergas nocturnas han llegado a su fin. Se utiliza el modo declarativo para que el lector no tenga ninguna duda de que se trata de una afirmación de hecho. El hablante también expresa que el corazón y la luna siguen brillando, lo que sugiere que las condiciones emocionales y ambientales siguen siendo las adecuadas para las juergas nocturnas.
Sin embargo, la segunda estrofa parece contradecir esta idea. Sugiere que es posible cansarse de los placeres repetidos y alude también al envejecimiento.
El poema concluye con su tercera estrofa. La repetición de "no iremos más a vagar", una sensación de finalidad, influye en la decisión del hablante de poner fin a sus vagabundeos nocturnos.
Así que ya no vagaremos más Contexto
Ahora exploraremos el contexto biográfico e histórico del poema, así como su contexto literario.
Contexto biográfico e histórico
So We'll Go No More a Roving" (1830) se incluyó en una carta que Byron escribió el28 de febrero de 1817 a su amigo Thomas Moore. Más tarde se publicó como parte de Letters and Journals of Lord Byron (1830). En esta época Byron vivía en Venecia, Italia, un país católico. La ciudad de Venecia tiene una larga tradición de carnavales celebrados públicamente que se remonta al siglo XI.
En la actualidad, yo mismo sigo el régimen de los inválidos. El Carnaval -es decir, la última parte del mismo, y estar despierto hasta altas horas de la noche- me ha dejado un poco noqueado. Pero ya ha pasado, y ahora es Cuaresma, con toda su abstinencia y música sagrada.
Lord Byron, 1817.
En esta carta, Byron le cuenta a Moore que está sufriendo físicamente, probablemente a causa de una resaca, tras haber disfrutado de varias noches de fiesta durante la temporada de carnaval.
El poeta tenía 28 años en el momento de escribir el poema y cada vez le costaba más recuperarse de las fiestas. Esto puede haber dado lugar a las reflexiones sobre el envejecimiento que son evidentes en el poema. Además, señala que ha comenzado la Cuaresma, por lo que el tiempo de las celebraciones nocturnas y los excesos ha llegado a su fin.
El carnaval es una celebración al aire libre en la que la gente suele disfrazarse y bailar. Incluye comida y bebida, música en directo y procesiones. El carnaval se originó en las comunidades católicas romanas, como una celebración justo antes del comienzo de la Cuaresma de Pascua.
Este poema está inspirado en el carnaval de Venecia. Otro carnaval famoso del que quizá hayas oído hablar es el de Río de Janeiro.
Contexto literario
Echemos un vistazo al movimiento literario del Romanticismo y a otras obras que influyeron en Byron para que escribiera "Así que no iremos más de paseo".
Características del Romanticismo
Byron fue uno de los poetas románticos más famosos.
El Romanticismo es un movimiento literario histórico centrado en el periodo 1785-1832. La literatura romántica está unida por conceptos e imágenes poéticas, sociales y filosóficas relacionadas. Este movimiento literario es conocido por centrarse en la verdad, la naturaleza y la expresión apasionada de las emociones.1 (Diccionario Routledge de Términos Clave)
La poesía romántica es conocida por su expresión de sentimientos apasionados. El hablante de "Así que ya no vagaremos más" expresa sentimientos de aceptación teñidos de un lúgubre pesar. El hablante reconoce que la época de las fiestas nocturnas y la libertad sexual ha pasado. Las razones son tanto las crecientes limitaciones de la edad como un nivel malsano de excesos recientes. Esto confiere al poema una sensación de auténtica melancolía no exagerada.
Otra característica clave de la poesía romántica es la gran estima que siente por la naturaleza. Las imágenes de la noche y la luna recorren todo el poema. La luz de la luna se presenta como un instrumento que permite vagar hasta altas horas de la noche.
Inspiración en otras obras
El título "So We'll Go No More a Roving" se inspira probablemente en la canción escocesa conocida como "The Jolly Beggar" (1776) y en la canción marinera "The Maid of Amsterdam" (1600).
Estas canciones contienen los versos "we'll go no more a roving" y "I'll go no more a roving" respectivamente. También tratan los temas del libertinaje, la celebración y el rechazo de los placeres disfrutados anteriormente.
Análisis de "Ya no vagabundearemos más
Ahora analizaremos el poema.
Título
El poema no tenía título en su forma original, formaba parte de una carta personal de Lord Byron a su amigo Thomas Moore. Cuando Moore lo publicó en 1830, seis años después de la muerte del poeta, utilizó el primer verso del poema para el título: "So We'll Go No More a Roving".
Forma, estructura y esquema rítmico
Se trata de un poema lírico corto que consta de cuatro estrofas. Cada estrofa tiene cuatro versos, una cuarteta. Cada cuarteta sigue el esquema de rima ABAB. La longitud igual y los esquemas de rima coincidentes crean un elemento de armonía en todo el poema.
Dispositivos y técnicas lingüísticas
El poema incorpora asonancia y repetición:
Asonancia
El poeta recurre a la asonancia mediante el uso del sonido "o" en los versos "Así que ya no vagaremos más". La prolongación de este sonido vocálico largo puede interpretarse como un reflejo del tono de melancolía y fatiga del hablante.
La asonancia es la repetición de sonidos vocálicos en palabras y frases cercanas entre sí.
Repetición
Lord Byron utiliza el verso "no iremos más a vagar" en la primera y la última estrofas. Esta repetición tiene el efecto de reforzar la decisión del hablante, creando una sensación de finalidad.
Larepetición se produce cuando una palabra o una frase se repite intencionadamente en una obra literaria para crear un efecto poético.
Significado
Este poema marca el final de una era. Reconoce el paso de un periodo apasionante de vagabundeo nocturno. Tiene un tono melancólico y didáctico, que informa al lector de la necesidad de aceptar cuándo ha llegado el momento de seguir adelante y aceptar una fase más madura de sus vidas.
Así que no iremos más un tema itinerante
Hay dos temas principales en el poema: la necesidad de equilibrio y el envejecimiento.
La necesidad de equilibrio
El poema trata de la necesidad de equilibrio en lugar de la indulgencia excesiva en los placeres. La necesidad de equilibrio entre la fiesta y la relajación es evidente en los versos "Y el corazón debe detenerse a respirar / Y el amor mismo descansar". Aquí, el hablante sugiere que el exceso de cualquier cosa que amemos, incluidas las celebraciones nocturnas, es algo malo.
Envejecimiento
Lord Byron alude al proceso de envejecimiento en las líneas "Y el alma desgasta el pecho". Recuerda al lector la mortalidad; en la teología cristiana, el alma abandona el cuerpo tras la muerte. Esta línea sugiere que la muerte está cada vez más cerca.
El uso del pronombre plural podría interpretarse como una alusión a toda la generación del orador, que debe aceptar su maduración. A medida que la gente envejece, suele dejar atrás los excesos de su juventud. Este poema puede interpretarse como un lúgubre adiós a una juventud salvaje.
Así que no iremos más a vagabundear (1830) - Puntos clave
So We'll Go No More a Roving" (1830) es un poema lírico escrito por el poeta romántico Lord Byron.
Este poema se inspiró en la excesiva indulgencia del poeta en las festividades del carnaval de Venecia.
El tono de este poema es a la vez didáctico y melancólico.
Así que no iremos más de paseo" marca el final de una etapa de la vida.
Los temas principales del poema son el envejecimiento y la necesidad de equilibrio.
Referencia: 1 Peter Childs y Robert Fowler, "The Routledge Dictionary of Key Terms", (2006).
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