Así que no volveremos a vagar

El equilibrio en todas las cosas es importante, como aprendió Lord Byron tras participar con demasiado entusiasmo en el carnaval de Venecia. So We'll Go No More a Roving" (1830) se despide de los excesos de la juventud.

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    Publicado en

    1830

    Escrito por

    Lord Byron.

    Forma / Estilo

    Poesía lírica.

    Metro

    Trímetro yámbico.

    Esquema rítmico

    ABAB ABAB ABAB

    Recursos poéticos

    Repetición. Asonancia. Metáfora.

    Imágenes frecuentes

    Noche. Luna. Corazón.

    Tono

    Melancólico y didáctico.

    Temas clave

    La necesidad de equilibrio y el envejecimiento.

    Significado

    El final de una época.

    Así que no iremos más un poema itinerante

    Lee el poema y anota tus ideas iniciales.

    Así que no iremos más errantes

    Tan tarde en la noche,

    Aunque el corazón siga siendo tan amoroso,

    y la luna siga brillando.

    Pues la espada gasta su vaina,

    Y el alma desgasta el pecho,

    Y el corazón debe hacer una pausa para respirar,

    Y el amor mismo descansar.

    Aunque la noche se hizo para amar

    Y el día vuelve demasiado pronto,

    Ya no vagaremos más

    A la luz de la luna.

    Así que ya no vagaremos más Resumen

    En la primera estrofa, el hablante introduce el concepto de que sus juergas nocturnas han llegado a su fin. Se utiliza el modo declarativo para que el lector no tenga ninguna duda de que se trata de una afirmación de hecho. El hablante también expresa que el corazón y la luna siguen brillando, lo que sugiere que las condiciones emocionales y ambientales siguen siendo las adecuadas para las juergas nocturnas.

    Sin embargo, la segunda estrofa parece contradecir esta idea. Sugiere que es posible cansarse de los placeres repetidos y alude también al envejecimiento.

    El poema concluye con su tercera estrofa. La repetición de "no iremos más a vagar", una sensación de finalidad, influye en la decisión del hablante de poner fin a sus vagabundeos nocturnos.

    Así que ya no vagaremos más Contexto

    Ahora exploraremos el contexto biográfico e histórico del poema, así como su contexto literario.

    Contexto biográfico e histórico

    So We'll Go No More a Roving" (1830) se incluyó en una carta que Byron escribió el28 de febrero de 1817 a su amigo Thomas Moore. Más tarde se publicó como parte de Letters and Journals of Lord Byron (1830). En esta época Byron vivía en Venecia, Italia, un país católico. La ciudad de Venecia tiene una larga tradición de carnavales celebrados públicamente que se remonta al siglo XI.

    En la actualidad, yo mismo sigo el régimen de los inválidos. El Carnaval -es decir, la última parte del mismo, y estar despierto hasta altas horas de la noche- me ha dejado un poco noqueado. Pero ya ha pasado, y ahora es Cuaresma, con toda su abstinencia y música sagrada.

    Lord Byron, 1817.

    En esta carta, Byron le cuenta a Moore que está sufriendo físicamente, probablemente a causa de una resaca, tras haber disfrutado de varias noches de fiesta durante la temporada de carnaval.

    El poeta tenía 28 años en el momento de escribir el poema y cada vez le costaba más recuperarse de las fiestas. Esto puede haber dado lugar a las reflexiones sobre el envejecimiento que son evidentes en el poema. Además, señala que ha comenzado la Cuaresma, por lo que el tiempo de las celebraciones nocturnas y los excesos ha llegado a su fin.

    Así que no iremos más a Roving, una elaborada máscara veneciana morada, StudySmarterFig. 1 - Máscara tradicional del Carnaval de Venecia.

    El carnaval es una celebración al aire libre en la que la gente suele disfrazarse y bailar. Incluye comida y bebida, música en directo y procesiones. El carnaval se originó en las comunidades católicas romanas, como una celebración justo antes del comienzo de la Cuaresma de Pascua.

    Este poema está inspirado en el carnaval de Venecia. Otro carnaval famoso del que quizá hayas oído hablar es el de Río de Janeiro.

    Contexto literario

    Echemos un vistazo al movimiento literario del Romanticismo y a otras obras que influyeron en Byron para que escribiera "Así que no iremos más de paseo".

    Características del Romanticismo

    Byron fue uno de los poetas románticos más famosos.

    El Romanticismo es un movimiento literario histórico centrado en el periodo 1785-1832. La literatura romántica está unida por conceptos e imágenes poéticas, sociales y filosóficas relacionadas. Este movimiento literario es conocido por centrarse en la verdad, la naturaleza y la expresión apasionada de las emociones.1 (Diccionario Routledge de Términos Clave)

    La poesía romántica es conocida por su expresión de sentimientos apasionados. El hablante de "Así que ya no vagaremos más" expresa sentimientos de aceptación teñidos de un lúgubre pesar. El hablante reconoce que la época de las fiestas nocturnas y la libertad sexual ha pasado. Las razones son tanto las crecientes limitaciones de la edad como un nivel malsano de excesos recientes. Esto confiere al poema una sensación de auténtica melancolía no exagerada.

    Otra característica clave de la poesía romántica es la gran estima que siente por la naturaleza. Las imágenes de la noche y la luna recorren todo el poema. La luz de la luna se presenta como un instrumento que permite vagar hasta altas horas de la noche.

    Inspiración en otras obras

    El título "So We'll Go No More a Roving" se inspira probablemente en la canción escocesa conocida como "The Jolly Beggar" (1776) y en la canción marinera "The Maid of Amsterdam" (1600).

    Estas canciones contienen los versos "we'll go no more a roving" y "I'll go no more a roving" respectivamente. También tratan los temas del libertinaje, la celebración y el rechazo de los placeres disfrutados anteriormente.

    Análisis de "Ya no vagabundearemos más

    Ahora analizaremos el poema.

    Título

    El poema no tenía título en su forma original, formaba parte de una carta personal de Lord Byron a su amigo Thomas Moore. Cuando Moore lo publicó en 1830, seis años después de la muerte del poeta, utilizó el primer verso del poema para el título: "So We'll Go No More a Roving".

    Forma, estructura y esquema rítmico

    Se trata de un poema lírico corto que consta de cuatro estrofas. Cada estrofa tiene cuatro versos, una cuarteta. Cada cuarteta sigue el esquema de rima ABAB. La longitud igual y los esquemas de rima coincidentes crean un elemento de armonía en todo el poema.

    Dispositivos y técnicas lingüísticas

    El poema incorpora asonancia y repetición:

    Asonancia

    El poeta recurre a la asonancia mediante el uso del sonido "o" en los versos "Así que ya no vagaremos más". La prolongación de este sonido vocálico largo puede interpretarse como un reflejo del tono de melancolía y fatiga del hablante.

    La asonancia es la repetición de sonidos vocálicos en palabras y frases cercanas entre sí.

    Repetición

    Lord Byron utiliza el verso "no iremos más a vagar" en la primera y la última estrofas. Esta repetición tiene el efecto de reforzar la decisión del hablante, creando una sensación de finalidad.

    Larepetición se produce cuando una palabra o una frase se repite intencionadamente en una obra literaria para crear un efecto poético.

    Significado

    Este poema marca el final de una era. Reconoce el paso de un periodo apasionante de vagabundeo nocturno. Tiene un tono melancólico y didáctico, que informa al lector de la necesidad de aceptar cuándo ha llegado el momento de seguir adelante y aceptar una fase más madura de sus vidas.

    La literatura did áctica es un tipo de literatura que pretende guiar y dar instrucciones.

    Así que no iremos más un tema itinerante

    Hay dos temas principales en el poema: la necesidad de equilibrio y el envejecimiento.

    La necesidad de equilibrio

    El poema trata de la necesidad de equilibrio en lugar de la indulgencia excesiva en los placeres. La necesidad de equilibrio entre la fiesta y la relajación es evidente en los versos "Y el corazón debe detenerse a respirar / Y el amor mismo descansar". Aquí, el hablante sugiere que el exceso de cualquier cosa que amemos, incluidas las celebraciones nocturnas, es algo malo.

    Envejecimiento

    Lord Byron alude al proceso de envejecimiento en las líneas "Y el alma desgasta el pecho". Recuerda al lector la mortalidad; en la teología cristiana, el alma abandona el cuerpo tras la muerte. Esta línea sugiere que la muerte está cada vez más cerca.

    El uso del pronombre plural podría interpretarse como una alusión a toda la generación del orador, que debe aceptar su maduración. A medida que la gente envejece, suele dejar atrás los excesos de su juventud. Este poema puede interpretarse como un lúgubre adiós a una juventud salvaje.

    Así que no iremos más a vagabundear (1830) - Puntos clave

    • So We'll Go No More a Roving" (1830) es un poema lírico escrito por el poeta romántico Lord Byron.

    • Este poema se inspiró en la excesiva indulgencia del poeta en las festividades del carnaval de Venecia.

    • El tono de este poema es a la vez didáctico y melancólico.

    • Así que no iremos más de paseo" marca el final de una etapa de la vida.

    • Los temas principales del poema son el envejecimiento y la necesidad de equilibrio.


    Referencia: 1 Peter Childs y Robert Fowler, "The Routledge Dictionary of Key Terms", (2006).

    Preguntas frecuentes sobre Así que no volveremos a vagar
    ¿Quién escribió 'Así que no volveremos a vagar'?
    'Así que no volveremos a vagar' fue escrito por el poeta romántico inglés Lord Byron.
    ¿Cuál es el tema principal de 'Así que no volveremos a vagar'?
    El tema principal es la inevitabilidad del cambio y la aceptación de la transición de la juventud a la adultez.
    ¿En qué contexto histórico se escribió el poema?
    El poema fue escrito en el contexto del Romanticismo, un movimiento literario que destacó la emoción y la naturaleza.
    ¿Qué significa el título 'Así que no volveremos a vagar'?
    El título sugiere la decisión de dejar atrás la vida errante y aceptar un nuevo capítulo más sosegado.
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    Este poema se publicó tras la muerte de Lord Byron.

    ¿Qué tipo de poema es "Así que no iremos más"?

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