Saltar a un capítulo clave
ColecciónBriefings de A.R. Ammons: Introducción
Briefings: Poemas Pequeños y Fáciles es una colección de más de 80 poemas líricos breves del poeta estadounidense A. R. Ammons (1926-2001).
Lospoemas lí ricos son poemas breves, parecidos a canciones, que suelen transmitir emociones fuertes desde la perspectiva de la primera persona.
Briefings fue publicado en Nueva York por la editorial Norton en 1971. El poemario ganó el Premio Nacional del Libro de Poesía en 1972. Muchos de los poemas del libro Briefings se publicaron anteriormente en revistas literarias como Poetry, The Hudson Review, The New York Times y Southern Poetry Review.
A.R. Ammons también ganó el Premio Nacional del Libro de Poesía de 1981 por su libro A Coast of Trees (1981).
Ammons es conocido por escribir formas únicas y experimentales de poesía que no se definen por los estilos y estructuras tradicionales. A.R. Ammons creció en la zona rural de Carolina del Norte y desarrolló un temprano amor y fascinación por la naturaleza, que se hace patente en su poesía. Los poemas de Breves se centran en el tema de la naturaleza y en cómo refleja el significado de la vida y las emociones humanas.
ColecciónBriefings de A.R. Ammons: Resumen
La colección de poesía se abre con un poema titulado "Centro", que consta de 20 versos cortos. El poema establece el tono de la colección pintando vívidas imágenes naturales que se superponen para crear un paisaje lleno de fuerza, sonido y movimiento:
"Un pájaro llena el
arbusto junto al arroyo
con un canto derrochador
hace saltar la cascada
molino corrido, y
superautopista
a
improvidente de la canción
centro".
(1-9)
La poesía de Ammon se basa en la exploración de la naturaleza como reflejo del estado, la experiencia y el proceso de pensamiento humanos. En "Centro", el poeta presenta la abundancia de la naturaleza como un reflejo de los sentimientos humanos de ser incapaces de encontrar el propio camino en el mundo.
Este poema introductorio establece el objetivo de Ammons de escribir para reflejar la naturaleza. Sin embargo, el poeta comprende al mismo tiempo que la naturaleza es algo que nunca puede captarse o abarcarse totalmente por escrito, porque debe experimentarse de primera mano.
A.R. Ammons organizó la colección de poesía alfabéticamente por los primeros versos de sus poemas. Observa cómo el primer poema, "Centro", empieza por "A".
A.R. Ammons explora las emociones humanas de vergüenza y sensación de estar abrumado. Mezcla perspectivas aparentemente científicas de la naturaleza con sentimientos profundamente personales que abordan los sentimientos de estupidez del hablante en tono humorístico. Por ejemplo, en el poema "Arriba", escribe
"Una cometa payasa, mi
mismo se agita
arriba
a cualquier ráfaga
deforma y que es
el viento: O
mi naranja azulado
y verde rayado
¡inmensidades!
Me pongo a veces tan
bueno
cosquillas a mi
mismo que me deslizo
de plano".
(1-14)
El poeta presenta la vida humana como un viaje de búsqueda y dificultad interminables. La naturaleza no es una solución o respuesta a las luchas de la existencia humana, sino una plataforma experiencial y un medio para comprender los misterios de la vida. En "Regreso", Ammons escribe que "escaló la cima pero / no encontró ningún punto de apoyo / más alto que el suelo" (22-24). El poeta describe la vida como un viaje por el desierto en el que el hablante se pregunta cómo encontrar su "centro y periferia" (39).
El viaje metafórico que Ammons presenta en su poesía explora la necesidad humana de encontrar un centro. La idea de encontrar un centro une la colección y se refleja claramente en numerosos poemas, como "Centro", "Locus", "Círculos" y "Poética". En "Poética", Ammons escribe: "Busco la forma / en que las cosas girarán / saliendo en espiral de un centro / la forma / en que las cosas saldrán" (1-5).
Mientras lees el poemario, busca más ejemplos de cómo Ammons explora esta idea de centro. ¿Qué crees que significa el centro para el poeta? ¿Qué significa para ti?
La idea de centro se relaciona con la búsqueda de dónde procede la vida humana y cómo la vida, y las vidas, toman forma. El poeta representa con frecuencia a una persona que viaja al centro de la tierra, que para él está en medio de lo salvaje, en medio de las despiadadas verdades de la naturaleza.
Ammons también entrelaza la naturaleza con la vida humana moderna. En el poema "Elegía para un piloto de avión", Ammon retrata un accidente aéreo a través de la imaginería de la naturaleza que rodea a un avión que se ha estrellado junto a un arroyo:
El arroyo de Mays Landing
piñas disparadas
arándano desollado
arbusto, laurel
las zarzas definen
una increíble
parada particular".
(14-20)
"Elegía para un piloto de jet" ejemplifica el característico tono irónico de Ammons, al describir un horrible accidente aéreo simplemente como una "parada increíblemente / particular". El poeta juega con los cambios entre un tono intenso y envolvente, desarrollado a través de vívidas imágenes, y un tono personal, casi sarcástico. Difumina las líneas entre la vasta atmósfera del cuestionamiento del universo y los pensamientos y comentarios personales y cortantes.
A lo largo del poemario, las cuestiones de la existencia y la mortalidad se abordan mediante expresiones de sentimientos humanos. En el poema "Corta la hierba", Ammons transmite la delicadeza del estado humano:
Estoy nervioso: mi mortalidad es intrincada: si
muere una flor de calabaza, me siento marchita como un calabacín manchado
y culpo a mi naturaleza" (4-6)
La mayoría de los poemas de Breves tratan esta cuestión de buscar el sentido y el lugar de la vida humana dentro de la inmensidad de la naturaleza y el universo. Esto se expresa claramente en el poema "Sobre las exclusiones del objeto", en el que Ammons escribe
Hoy me
me he buscado a mí mismo
la cabeza llena de
estrellas,
cósmico
polvo en mis dientes
y pequeño,
perdido
como la tierra en un
mundo" (1-10)
La colección Breves termina apropiadamente con un poema de admiración a la perfección y generosidad de la vida revelada a través de la naturaleza. Los últimos versos de Ammon en el poema final del libro, "Los límites de la ciudad", son
la hoja no se acrecienta sobre la hierba, y el oscuro
trabajo de las células más profundas está en sintonía con los arbustos de mayo
y el miedo iluminado por la amplitud de tal calma se convierte en alabanza". (16-18)
"Los límites de la ciudad" es el único poema de Breves que no sigue el patrón de estar ordenado alfabéticamente por la primera línea.
El poeta reconoce cómo los misterios de la naturaleza, aunque a veces son prohibitivos, acaban provocando admiración y alabanza por la vida. Cuanto más se estudia, más se aprecia y más perspectiva da a la vida humana.
ColecciónBriefings de A.R. Ammons: Significado
El significado global de Briefings de A.R. Ammons es que la vida se experimenta a través de una serie de luchas y emociones humanas de miedo, ansiedad e incertidumbre, que pueden representarse y comprenderse a través de los misterios de la naturaleza.
ColecciónBriefings de A.R. Ammons: Poema Análisis de los Dispositivos Literarios
A.R. Ammons utiliza repetidamente recursos literarios similares en Briefings : Poemas Pequeños y Fáciles. Observando el poema inicial, "Centro", se puede ver el uso que hace el poeta de la sintaxis, el encabalgamiento, las imágenes naturales, la aliteración y la repetición:
Un pájaro llena el
arbusto junto al arroyo
con un canto derrochador
hace saltar la cascada,
molino corrido, y
supercarretera
a
canción improvidente
centro
perdido en el verde
verde arbusto
arbusto que responde
el viento varía
el sol del mediodía proyecta
refracciones de malla
sobre el ámbar del arroyo
fondo
y nada en absoluto consigue
nada queda
nada en absoluto".
A.R. Ammons utiliza con frecuencia una sintaxis de frases seguidas, en la que poemas enteros son una sola frase dividida por saltos de línea, comas y dos puntos. El uso frecuente de los dos puntos es una firma del estilo de Ammons. El poeta utiliza los dos puntos en diversos contextos, pero principalmente para separar ideas dentro de una misma frase y para prologar ideas posteriores.
¿Cuál crees que es la finalidad de los dos puntos en este poema concreto?
La combinación del uso único que hace Ammons de la sintaxis y el encabalgamiento crea un efecto de apilamiento, aditivo a su uso de la imaginería. Por ejemplo, en "Centro", el poeta describe una cascada como una "superautopista / hacia / el improvidente / centro de la canción / perdido en la verde / maleza" (6-11). El uso del encabalgamiento por parte del poeta permite que las descripciones fluyan unas dentro de otras y desarrollen de forma natural una imagen más completa de lo que el poeta está describiendo.
Ammons enfatiza aún más este flujo mediante el uso de la aliteración. Por ejemplo, en los versos iniciales, "Un pájaro llena el / arbusto de la orilla del arroyo/ conun canto derrochador/ hace saltar la cascada", la repetición de los sonidos "S" y "W" hacen avanzar los versos y encadenan las ideas de exceso.
A.R. Ammons también utiliza la repetición al final del poema, repitiendo las palabras en los versos finales, "y nada en absoluto queda, / nada en absoluto queda / atrapado" (18-20). La repetición en el lenguaje sugiere los patrones refractados y repetitivos de la luz sobre el agua, que crea una imagen similar a una red de "malla" (15).
La sintaxis es la forma en que las palabras y las frases se disponen para formar una oración.
El encabalgamiento es la continuación de un verso en el siguiente sin pausa ni puntuación.La imaginería es el lenguaje descriptivo que apela a los sentidos.La aliteración es la repetición de sonidos iniciales en palabras cercanas.La repetición es cuando ciertas palabras, frases o ideas se repiten dentro de un texto.Mientras lees Briefings, fíjate en cómo A.R. Ammons utiliza estos recursos en otros poemas.
ColecciónBriefings de A.R. Ammons: Temas
El poemario de A.R. Ammon se centra en los temas de las emociones humanas y la naturaleza.
En Briefings, la emoción y la ambición humanas afloran en el interior, hinchándose en una especie de orgullo que se devuelve a la Tierra. La naturaleza es una fuerza humillante, como se ve en poemas como "Arriba" y "Alto y Bajo". En "Alto y Bajo", el hablante escala metafóricamente una montaña impulsado por sus sentimientos de inquietud. Sin embargo, la altura y el viento son tan fuertes que cae "por las laderas hasta / la pequeña roca / y la hierba esparcida" (14-16).
El poeta explora las emociones humanas de incertidumbre, vergüenza y miedo. En lugar de retratar la vida y la naturaleza de forma glorificada, Ammons explora la capacidad de la naturaleza para reflejar las incomodidades de la vida. Por ejemplo, en su poema "El rico país negro", escribe: "déjame este rico país negro, / incertidumbre, trabajo, miedo: no / robes las recompensas de mi mortalidad" (13-15). El poeta entiende que la vida humana abarca una capacidad de penuria e incertidumbre.
Briefings presenta los sentimientos de miedo a través de la imaginería de la naturaleza. Ammons caracteriza con frecuencia la vida como un estado de ansiedad y anticipación. En uno de los poemas más breves, "La Marca", pinta una impactante imagen de miedo, ansiedad y traición:
Espero
no esté justo
donde la escarcha
golpea la
mariposa
en la espalda
entre
las alas".
Sin embargo, en última instancia, Ammons expresa que el misterio de la naturaleza, aunque es capaz de amplificar el miedo, también señala el propósito mayor y la belleza de la vida humana. Todo en la naturaleza está hecho de entresijos perfectos que hacen que la vida funcione de forma extraña, impecable. Esta comprensión da esperanza a la vida humana.
Colección de sesionesinformativas - Puntos clave
- Briefings: Poemas Pequeños y Fáciles (1971) es una colección de 87 poemas líricos breves del poeta estadounidense A. R. Ammons (1926-2001).
- Briefings ganó el Premio Nacional del Libro de Poesía en 1972.
- El significado general de Briefings es que la vida se experimenta a través de una serie de luchas y emociones humanas de miedo, ansiedad e incertidumbre, que pueden representarse y comprenderse a través de los misterios de la naturaleza.
- A lo largo de Briefings, A.R. Ammons utiliza con frecuencia recursos literarios como la sintaxis, el encabalgamiento, las imágenes naturales, la aliteración y la repetición.
- El poemario se centra en los temas de las emociones humanas y la naturaleza.
Aprende con 5 tarjetas de Colección de informes en la aplicación StudySmarter gratis
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Preguntas frecuentes sobre Colección de informes
Acerca de StudySmarter
StudySmarter es una compañía de tecnología educativa reconocida a nivel mundial, que ofrece una plataforma de aprendizaje integral diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles educativos. Nuestra plataforma proporciona apoyo en el aprendizaje para una amplia gama de asignaturas, incluidas las STEM, Ciencias Sociales e Idiomas, y también ayuda a los estudiantes a dominar con éxito diversos exámenes y pruebas en todo el mundo, como GCSE, A Level, SAT, ACT, Abitur y más. Ofrecemos una extensa biblioteca de materiales de aprendizaje, incluidas tarjetas didácticas interactivas, soluciones completas de libros de texto y explicaciones detalladas. La tecnología avanzada y las herramientas que proporcionamos ayudan a los estudiantes a crear sus propios materiales de aprendizaje. El contenido de StudySmarter no solo es verificado por expertos, sino que también se actualiza regularmente para garantizar su precisión y relevancia.
Aprende más