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Sin embargo, en su poema lírico "La autora a su libro" (1678), Bradstreet expresa su disgusto con el libro de poesía, que describe como "manchado" y lleno de errores.1 La poeta presenta la insatisfacción de ser artista mediante una extensa metáfora, comparando su libro de poesía con un niño desaliñado.
Resumen y análisis: "La autora a su libro | |
Poeta: | Anne Bradstreet (1612-1672) |
Año de publicación: | 1678 |
Género: | Poema lírico |
Esquema rítmico: | AABBCCDDEEFFGGHHIIJJKKLL |
Metro: | Pentámetro yámbico |
Tono: | Autocrítico, desesperado, preocupado |
Recursos literarios/poéticos: | Metáfora extendida, rima, personificación, apóstrofe, hipérbole, sintaxis, encabalgamiento |
Temas: | Creación y propiedad |
Análisis: | El poema es una pieza autorreflexiva que utiliza la metáfora de un niño para expresar la compleja relación de la autora con su propia obra. El uso de la metáfora del libro-niño no sólo describe los sentimientos maternales y de crianza de Bradstreet hacia su obra, sino que también subraya sus sentimientos de inadecuación al "dar a luz" algo que percibe como defectuoso. |
La autora a su libro": Antecedentes
La autora de su libro" (1678) es un poema de lapoetisa puritana angloamericana Anne Bradstreet(1612-1672). Bradstreet es conocida por su po emario La décima musa surgida en América (1650), que fue uno de los primeros libros publicados tanto en Inglaterra como en las primeras colonias americanas.
Se discute si Bradstreet consintió la publicación de sus escritos. Su cuñado hizo publicar en Londres La décima musa surgida en América, aunque en aquella época se consideraba inapropiado que las mujeres fueran intelectuales y escritoras, especialmente en la comunidad puritana de Bradstreet.
De su poema publicado póstumamente, "La autora a su libro", se desprende que Bradstreet sintió que le arrebataban su poesía en un estado insatisfactorio y la compartían con el mundo en contra de sus deseos.
El poema "La autora de su libro" pertenece al género de la poesía lírica . Anne Bradstreet utiliza la forma del poema lírico para expresar emociones fervientes desde la perspectiva personal en primera persona.
La poesíalírica es un género poético en el que el hablante expresa fuertes sentimientos y emociones en una poesía con calidad de canción. La poesía lírica suele escribirse desde la perspectiva de la primera persona.
La autora a su libro Poema completo
La autora a su libro" de Anne Bradstreet | Notas |
Tú, vástago mal formado de mi débil cerebro,Que después de nacer permaneciste a mi lado,Hasta que te arrebataron de allí amigos, menos sabios que verdaderos,Que te expusieron a la vista del público,Te obligaron a caminar entre harapos, deteniéndote ante la prensa,Donde los errores no se redujeron (todos pueden juzgar).A tu regreso mi rubor no fue menor,Mi ramplona mocosa (en letra impresa) llamara mi madre,Te deseché como a un inadecuado para la luz,Tu rostro me resultaba tan molesto;Pero siendo mío, al fin el afectoTus defectos enmendaría, si pudiera:Lavé tu rostro, pero vi más defectos,Y borrando una mancha, seguía haciendo un defecto.Estiré tus alegrías para emparejarte los pies,y aun así corres más torpe de lo debido;Mi intención era vestirte mejor,pero no encontré en casa más que telas hiladas en casa.Con este atuendo, entre Vulgares, puedes vagar.En manos de Criticks, ten cuidado de no caer;Y sigue tu camino donde aún no te conozcan,Si preguntas por tu padre, di que no lo tienes:Y tu madre, por desgracia, es pobre,Lo que la llevó a enviarte fuera de la puerta. | feeble: débilthence: deallí: de un lugar mencionado anteriormenteVisage: expresión facial/rasgos irksome: irritanteVulgars: gente vulgar, sin refinamiento ni gusto Criticks: críticos |
La autora a su libro Resumen
Anne Bradstreet escribe sobre su libro publicado, La Décima Musa Surgida en América, refiriéndose a él como el "vástago" malformado 1 de su débil cerebro (Línea 1). Compara el libro con un niño que ha dado a luz. Dice que. al principio, el libro permaneció a su lado, pero luego sus amigos cogieron a este "niño" metafórico y lo obligaron a publicarlo antes de que estuviera listo.
Bradstreet sugiere que el libro fue forzado a ir a la imprenta, lleno de muchos errores que le causaron vergüenza. Da a entender que desearía poder ocultar el libro a la vista, ya que no era apto para ser visto en público. Se siente muy incómoda ante la idea de que otros lo lean, pues ella sólo ve sus errores.
Bradstreet dice que intentó arreglar los errores del libro para que fuera perfecto, pero no tuvo la habilidad. Espera que el libro sólo circule entre la gente corriente y que no lo lean los críticos. Ve el libro como una vergüenza inferior, reflejo de su propio estado e identidad. Sin embargo,el poema encierra el profundo apego emocional de la autora a su obra, a pesar de sus imperfecciones percibidas.
La autora a su libro Análisis
La autora a su libro" es un poema de 24versos escrito en una sola estrofa. El bloque único de texto crea una presencia gruesa, visualmente pesada y poco atractiva, que refleja los sentimientos de Bradstreet acerca de que su poemario es una desgracia. El hecho de que el poema se lea como una sola estrofa también subraya los pensamientos divagantes del orador.
Sin embargo, los numerosos pensamientos y preocupaciones de Bradstreet están hábilmente unidos por la extensa metáfora de su libro comparado con su hijo desaliñado. El uso de la metáfora libro-niño no sólo describe los sentimientos maternales y de crianza de Bradstreet hacia su obra, sino que también subraya sus sentimientos de incapacidad al "dar a luz" algo que percibe como defectuoso.
Análisis del esquema rítmico
El poema emplea un esquema de rima y un ritmo irregulares, que reflejan la lucha de la autora con su "retoño" imperfecto. A través de esta obra, Bradstreet explora la ansiedad y la humildad inherentes al proceso de creación, exponiendo sus pensamientos e inseguridades interiores y, en última instancia, ofreciendo un comentario conmovedor sobre los retos a los que se enfrentan los escritores.
La poeta utiliza el pentámetro yámbico y las coplas rimadas para ayudar a dar ritmo y orden a su poema de una sola estrofa. El poema está formado en su totalidad por pareados o pares de versos que riman. El esquema rítmico del poema es AABBCCDD... y así sucesivamente. Cada verso del poema está escrito en pentámetro yámbico, es decir, diez sílabas en un patrón de sílabas acentuadas y no acentuadas alternadas. Esta métrica imita el caminar penoso que, según se dice, encarnó el libro en su camino hacia la imprenta. También evoca la desgana y pesadez de Bradstreet relacionadas con la publicación no deseada de su libro.
"Tú, vástago mal formado de mi débil cerebro, -A
Que después de nacerpermaneciste a mi lado, -AHasta que te arrebataron de allí los amigos, menos sabios que verdaderos, -BQue teexpusieron a la vista del público" 1 -B(Líneas 1-4)
Lee los cuatro primeros versos de "La autora a su libro" acentuando las sílabas en negrita. Observa cómo el pentámetro yámbico constante y las coplas rimadas dan una sensación de pesadez y pesadez a la lectura del poema.
La autora a su libro": Tono
La autora a su libro" tiene un tono muy coherente, autodespreciativo, desesperado y preocupado.
El tono es la actitud del escritor hacia el tema sobre el que escribe.
Está claro que Anne Bradstreet siente pavor y vergüenza ante la idea de que se publique su libro. Bradstreet ve su escritura como una parte integral de sí misma que se refleja como un niño refleja a su madre. Se desprecia a sí misma porque sólo se asocia con los errores del libro y con sus propias incapacidades.
El tono del poema es desesperado y preocupado, pues Bradstreet expresa con exasperación sus esfuerzos por intentar arreglar el libro y ayudar a la niña, pero al final se siente impotente y "pobre " 1 al reconocer que no puede (Línea 23).
La autora a su libro Dispositivos Literarios
Bradstreet utiliza recursos literarios como la metáfora extensa, el apóstrofe, la personificación, la hipérbole, la sintaxis y el encabalgamiento en su poema "La autora a su libro".
Metáfora extendida, apóstrofe y personificación
Todo el poema se basa en una metáfora extendida en la que la autora personifica su libro comparándolo con un niño desaliñado. Bradstreet comienza el poema dirigiéndose al libro como "Vástago mal formado de mi débil cerebro" 1 (Línea 1). Este es un ejemplo de apóstrofo, ya que el autor se dirige a un sujeto que no está presente y que en realidad no está vivo.
El uso del apóstrofo enfatiza lo absurdo de que la autora se dirija a su libro, pero también subraya lo importante que es para ella la percepción de la escritura de Bradstreet. Publicar un libro se equipara al peso de dar a luz y criar a un hijo.
La personificación creada por la representación del libro como una persona ayuda a presentar los sentimientos de Bradstreet sobre el libro. Se refiere al libro como "My rambling brat" 1 cuyo "Visage was so irksome in my sight" 1 para enfatizar su disgusto con su escritura (Líneas 8 y 10).
Bradstreet utiliza la metáfora del libro como su hijo para explicar sus intentos y fracasos por arreglarlo. Escribe:"Te lavé la cara, pero vi más defectos" 1 y "Teestiré las manos para que tuvieras los pies derechos, / pero aún corres más torpe de lo normal" 1 (Líneas 13 y 15-16). Aquí utiliza un juego de palabras para comparar los pies métricos con los pies humanos, lo que sugiere que intenta arreglar y forzar el poema para que adopte una forma uniforme, pero antinatural.
Un pie métrico es un grupo de dos o tres sílabas con un acento determinado. Por ejemplo, un pie yámbico consta de dos sílabas, la primera átona y la segunda acentuada.
Al final, Bradstreet se compara a sí misma con una madre pobre que no tiene medios para vestir o cuidar adecuadamente a su hijo, lo que sugiere que no se siente con la habilidad o la capacidad necesarias para arreglar su escritura. Percibe su libro como un completo desastre, que se presenta a través de las desesperadas descripciones de sí misma y de su hijo.
Hipérbole
Bradstreet utiliza la hipérbole, o exageración, para presentar los intensos sentimientos de temor que experimenta ante la idea de que su libro sea visto por el público. Describe su libro utilizando un lenguaje dramático, describiendo al niño no sólo como un"vástago mal formado", sino también como "un ser no apto para la luz, / Tu aspecto me resultaba tan irritante" 1 (Líneas 9-10). El uso de estas palabras por parte de una madre metafórica hacia su hijo crea conmoción y sorpresa por cómo una madre puede detestar tan profundamente algo que debería amar más que a nada.
Bradstreet sugiere intencionadamente que, aunque debería amar su escrito y estar encantada con su publicación, no puede amarlo porque sólo lo ve como un reflejo vergonzoso de sí misma. Esta representación exagerada de la presencia poco atractiva de la niña nos ayuda a comprender las reacciones instintivas de repugnancia de Bradstreet ante la idea de su libro publicado de una forma sorprendente, casi humorística.
Observa cómo las descripciones que la autora hace del libro/niño son siempre un reflejo de sí misma. ¿Por qué crees que Bradstreet hace esto?
Sintaxis y encabalgamiento
Todo el poema de 24 versos está compuesto por sólo cinco frases. Bradstreet utiliza una sintaxis de frases atropelladas para dar un carácter exasperado a la voz de la hablante. Es como si despotricara contra su propio libro, regañándose a sí misma por sus insuficiencias, que le recuerda su escritura.
Lasintaxis es la disposición de las palabras y frases utilizadas para crear una oración.
La poetisa utiliza el encabalgamiento en las líneas 11 a 12:"Sin embargo, siendo mío, al fin el afecto / enmendaría tus defectos, si pudiera". 1 La línea 11 es la única del poema que no va seguida de algún signo de puntuación, y marca la primera nota de compasión que la autora siente hacia su escritura. Aunque está increíblemente insatisfecha con ella, nos enteramos de que intentó desesperadamente editar su poesía y hacerla satisfactoria para ella, pero no se sentía capacitada para hacerlo. Aunque al principio culpa a sus amigos de robar su poesía y hacer que la publiquen, Bradstreet se culpa en última instancia a sí misma por no ser una poeta suficientemente buena.
El encabalgamiento es la continuación de una línea poética en la siguiente sin pausa ni puntuación.
La autora a su libro Temas
El poema "La autora a su libro" gira en torno a los temas de la creación y la propiedad.
La poeta presenta el acto de creación como una tarea ardua y frustrante. Escribe sobre cómo un autor siente una propiedad y una conexión tan grandes con su escritura, que básicamente es como un hijo que debe dar a luz y criar con gran dificultad. Al igual que una madre debe dar a luz urgentemente a su hijo, Bradstreet siente que debe producir y entregar la escritura.
Sin embargo, cuestiona la naturaleza adecuada de la propiedad, ya que un niño pequeño está bajo el cuidado de su madre, pero luego crece y se va por su cuenta, y la escritura de Bradstreet parece hacer lo mismo. Dice que unos amigos bienintencionados, sin ser conscientes de los defectos de su escritura, le arrebataron su poesía e insistieron en que se publicara. Le robaron lo que era suyo, pero pronto cobró vida propia. Bradford presenta el arte como un reflejo íntimo de su creador: el artista.
La autora ante su libro - Puntos clave
- La autora de su libro" (1678) es un poema escrito por la poetisa puritana Anne Bradstreet.
- La autora de su libro" es un poema lírico.
- El tono del poema es autodespectivo, desesperado y preocupado.
- El poema utiliza recursos literarios como la metáfora extendida, la rima, la personificación, el apóstrofe, la hipérbole, la sintaxis y el encabalgamiento.
- Los temas principales del poema son la creación y la propiedad.
1 Anne Bradstreet, "La autora a su libro", Varios poemas recopilados con gran variedad de ingenio y aprendizaje, 1678.
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