Mending Wall

Mending Wall" (1914) de Robert Frost es un poema narrativo sobre dos vecinos que se reúnen anualmente para reparar el muro que comparten. El poema utiliza metáforas sobre la naturaleza para explorar la importancia de las fronteras o límites entre las personas.

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Índice de temas
    Resumen y análisis de "Reparar el muro
    Escrito en1914
    AutorRobert Frost
    Forma/EstiloPoema narrativo
    MetroPentámetro yámbico
    Esquema rítmicoNinguno
    Recursos poéticosIronía, encabalgamiento, asonancia, simbolismo
    Imágenes frecuentes Muros, primavera, escarcha, naturaleza
    TemasLímites, aislamiento, conexión
    ResumenEl orador y su vecino se reúnen todos los años en primavera para reparar el muro que comparten. El orador cuestiona la necesidad del muro, mientras que su vecino sigue trabajando para mantener la tradición de su padre.
    AnálisisMediante este sencillo acto de remendar el muro, Frost plantea cuestiones sobre la necesidad humana de límites y la tensión entre aislamiento y conexión.

    Remendar el muro": contexto

    Exploremos el contexto literario e histórico de este emblemático poema.

    Contexto literario de "Remendar el muro

    Robert Frost publicó "Mending Wall" en North of Boston (1914) relativamente pronto en su carrera. Como ocurre con muchos de los poemas de Frost, "Mending Wall" parece sencillo y fácil de entender a primera vista, y sus coherentes descripciones de la naturaleza lo hacen muy agradable de leer. Sin embargo, la lectura entre líneas desvela gradualmente capas de profundidad y significado.

    Mending Wall" es una conversación entre vecinos con distintas visiones del mundo. El orador tiene una visión modernista del mundo, ya que cuestiona las tradiciones y posee un tono incierto sobre el mundo que le rodea. Por el contrario, el vecino del orador tiene una visión del mundo bastante tradicional y se aferra a las tradiciones de su padre.

    Los eruditos siempre han tenido dificultades para adscribir a Frost a un movimiento literario concreto. Su amplio uso de escenarios naturales y de un lenguaje sencillo y folclórico ha llevado a muchos estudiosos a excluirlo del movimiento modernista. Sin embargo, se puede argumentar a favor de que "Mending Wall" sea un poema modernista. El tono inseguro y demasiado interrogativo del hablante muestra características modernistas. El poema está impregnado de ironía y permite al lector llegar a sus propias conclusiones, sin ofrecer respuestas definitivas a la plétora de preguntas que plantea.

    Contexto histórico de "Mending Wall

    Robert Frost escribió "Mending Wall" en una época en la que la tecnología evolucionaba rápidamente y la población estadounidense seguía diversificándose durante la era industrial. La necesidad de una gran mano de obra aceleró la urbanización en toda América. Esto provocó conflictos entre personas con visiones del mundo muy diferentes. Frost era consciente de este problema y "Mending Wall" lo comenta.

    En el poema, se produce una conversación entre vecinos con visiones opuestas del mundo mientras arreglan un muro. Esto sugiere que trabajar juntos para mejorar la sociedad es una forma de trabajo beneficiosa.

    El poema también comenta la importancia de las fronteras físicas entre las personas para mantener la paz. Mending Wall" fue escrito durante la Primera Guerra Mundial, cuando los países entraron en guerra por la libertad y su derecho a mantener las fronteras.

    Muro reparador, Muro de jardín, StudySmarterFig. 1 - Robert Frost cuestiona la necesidad de barreras o muros entre las personas, pero también investiga la tensión entre aislamiento y conexión.

    Muro reparador": poema

    A continuación encontrarás el poema completo para que lo leas por encima.

    1. Hay algo que no ama un muro,

    2. Que hace que el suelo helado se hinche bajo él,

    3. Y derrama las rocas superiores al sol;

    4. Y hace huecos por los que hasta dos pueden pasar a la vez.

    5. El trabajo de los cazadores es otra cosa:

    6. He ido tras ellos y he reparado

    7. Donde no han dejado piedra sobre piedra,

    8. Pero quieren que el conejo salga de su escondite,

    9. Para complacer a los perros que aúllan. A los huecos me refiero,

    10. Nadie los ha visto ni oído hacer,

    11. Pero a la hora de remendarlos en primavera los encontramos allí.

    12. Se lo hago saber a mi vecino más allá de la colina

    13. Y un día nos reunimos para recorrer la línea

    14. Y volver a poner el muro entre nosotros.

    15. Mantenemos el muro entre nosotros a medida que avanzamos.

    16. A cada uno los pedruscos que le han caído

    17. Y algunos son panes y otros casi bolas

    18. Tenemos que usar un hechizo para que se equilibren:

    19. '¡Quedaos donde estáis hasta que nos demos la espalda!

    20. Nos ponemos los dedos ásperos al manipularlos.

    21. Otro tipo de juego al aire libre,

    22. Uno por bando. Se trata de poco más:

    23. Allí donde está no necesitamos la pared:

    24. Él es todo pino y yo manzanal.

    25. Mis manzanos nunca cruzarán

    26. Y se comerán las piñas bajo sus pinos, le digo.

    27. Él sólo dice: 'Las buenas vallas hacen buenos vecinos'.

    28. Primavera es la travesura en mí, y me pregunto

    29. si podría meterle una idea en la cabeza:

    30. ¿Por qué son buenos vecinos? ¿No es

    31. donde hay vacas? Pero aquí no hay vacas.

    32. Antes de construir un muro, preguntaría para saber

    33. Qué estaba tapiando o tapiando

    34. y a quién quería ofender.

    35. Hay algo que no ama un muro,

    36. que lo quiere derribar'. Podría decirle "elfos",

    37. Pero no son elfos exactamente, y preferiría

    38. Que lo dijera por sí mismo. Le veo allí

    39. Llevando una piedra agarrada firmemente por la punta

    40. En cada mano, como un salvaje armado de piedra.

    41. Se mueve en la oscuridad, según me parece

    42. No sólo de los bosques y la sombra de los árboles.

    43. No irá tras el dicho de su padre,

    44. Y le gusta haberlo pensado tan bien

    45. Vuelve a decir: 'Las buenas vallas hacen buenos vecinos'.

    Muro reparador": resumen

    El hablante comienza el poema sugiriendo que hay una fuerza que se opone al uso de muros. Esta fuerza parece ser la madre naturaleza, ya que el "suelo helado" hace que laspiedras "se desplomen". Otra "fuerza" contraria a los muros es el cazador, que los desmonta para cazar conejos.

    A continuación, el orador se reúne con su vecino para reparar juntos su muro. Cada uno camina por su lado del muro y conversan mientras realizan el trabajo. El trabajo es intenso y hace que sus manos se vuelvan callosas.

    ¿Qué crees que está insinuando el orador cuando habla de que sus manos se vuelven callosas por el trabajo? ¿Es algo bueno o malo?

    El orador empieza a cuestionar la razón de su duro trabajo. Argumenta que cada uno tiene diferentes tipos de árboles y que no hay vacas que causen molestias, por lo que no es necesario un muro. El vecino responde con el adagio "Las buenas vallas hacen buenos vecinos" y no dice nada más.

    El orador intenta hacer cambiar de opinión a su vecino. Razona que la existencia de un muro puede ofender a alguien, pero se conforma con su argumento inicial de que hay una "fuerza que no ama a un muro". El orador está convencido de que su vecino vive en la ignorancia, dice que se mueve en una "profunda oscuridad" y lo compara con un "salvaje de piedra vieja". El vecino tiene la última palabra y termina el poema repitiendo el adagio: "Las buenas vallas hacen buenos vecinos".

    Muro reparador, un largo muro de piedra sinuoso que atraviesa un campo y conduce a un gran árbol, StudySmarterFig. 2 - Frost explora el concepto de barreras entre países, no sólo entre vecinos en un entorno rural.

    ¿Qué opinas tú? ¿Las buenas vallas hacen buenos vecinos? Piensa en ello también en un sentido geopolítico.

    Forma del "Muro reparador

    Muro reparador" secompone de una sola estrofa de 46 versos, escrita en verso blanco. La gran extensión del texto puede parecer intimidante de leer a primera vista, pero la calidad narrativa de Frost atrae al lector hacia lo más profundo del poema. El foco central del poema es el muro, y el significado que encierra se construye hasta el verso final. Esto hace que el uso de una sola estrofa resulte apropiado.

    Una característica común de la poesía de Frost es el uso de un vocabulario sencillo. Lafalta de palabras difíciles o complejas en "Muro reparador" confiere al poema un fuerte elemento conversacional, que imita la interacción de los vecinos.

    Orador de "Remendar el muro

    El hablante del poema es un granjero de la Nueva Inglaterra rural. Sabemos por el poema que tiene un "huerto de manzanas"y que tiene un vecino (que conocemos) que es un agricultor tradicional.

    Basándonos en los argumentos del orador, podemos suponer que es culto y filosóficamente curioso. Los estudiosos han considerado que el orador del poema representa las ideas personales de Frost.

    El contraste de visiones del mundo entre el orador y su vecino da una ligera sensación de conflicto y tensión potenciales. Hasta cierto punto, el orador desprecia a su vecino y lo considera ingenuo y limitado a ideologías antiguas. El vecino parece tener unavisión del mundo inquebrantable y práctica que heredó de generaciones pasadas.

    "Remendar el muro": análisis de la sección

    Desglosemos el poema en sus secciones.

    Líneas 1-9

    Frost comienza el poema señalando una fuerza mister iosaque "no ama un muro". Los ejemplos que siguen sugieren que esa fuerza misteriosa es la madre naturaleza. El brutal invierno hace que "el suelo helado se hinche bajo él", lo que da lugar a huecos que permiten que "dos [pasen] a la vez". El acto de destrucción de la naturaleza crea irónicamente la posibilidad de que dos compañeros "pasen ala par" en forma de brecha.

    A continuación, Frost distingue a los cazadores como otra fuerza que destruye muros. El propósito de los cazadores al desmantelar el muro es puramente por interés propio: quieren atraer a un "conejo de su escondite" para alimentar a sus "perros aulladores".

    Observa el contraste entre una fuerza "natural" (la madre naturaleza) y una fuerza creada por el hombre (los cazadores). ¿Qué está insinuando el poema sobre el hombre frente a la naturaleza?

    Líneas 10-22

    El orador comenta que los huecos aparecen casi mágicamente, ya que nadie "los ha visto hacer". La idea de una fuerza mística que destruye los muros se desarrolla aún más.

    El orador se reúne entonces con su vecino para reconstruir juntos el muro. Aunque se trata de un esfuerzo conjunto, la pareja "mantiene el muro entre ellos" mientras trabajan. Este pequeño detalle es importante porque significa que ambas partes reconocen y respetan sus límites personales y sus derechos de propiedad.

    Otro detalle importante a tener en cuenta es que cada uno trabaja sobre "rocas que le han caído a cada uno". Aunque se trata de un esfuerzo de colaboración, sólo trabajan en su lado del muro, lo que demuestra que cada uno se responsabiliza de su propiedad.

    La idea de una fuerza mágica o mística se desarrolla de nuevo cuando el orador comenta la extraña forma de las rocas caídas y cómo necesitan un "hechizo para equilibrarlas". El hechizoen sí emplea la personificación: el hablante exige que las rocas " se queden donde [están]..." siendo consciente de que está hablando a un objeto inanimado.

    El hablante afirmaque el trabajo manual y rudo desgasta sus "dedos ásperos". Esta situación podría considerarse irónica, ya que el acto de reconstruir el muro está desgastando poco a poco a los hombres.

    Lo que el orador y el vecino realizan al construir el muro cada año es bastante monótono. Algunos estudiosos escriben que este acto es similar al mito de Sísifo, cuyo castigo por sus pecados consistía en empujar una roca colina arriba, que siempre volvería rodando hasta el fondo, por toda la eternidad. ¿Qué opinas tú? ¿Es este acto de remendar una valla una y otra vez un acto inútil?

    Líneas 23-38

    Esta sección del poema comienza con el hablante expresando su curiosidad sobre la finalidad del muro. Luego da razones por las que "no necesitan el muro". Su primera razón es que él tiene un "manzanar", mientras que su vecino tiene pinos, lo que significa que sus manzanos nunca robarán las piñas del pino. La perspectiva del orador puede considerarse potencialmente egocéntrica porque no tiene en cuenta que tal vez su vecino desee mantener su jardín separado para conservar su individualidad.

    El vecino responde simplemente con el adagio tradicional de que "las buenas vallas hacen buenos vecinos". El orador no parece satisfecho con esta respuesta, y continúa con una lluvia de ideas para explicar cómo hacer cambiar de opinión a su vecino. El orador argumenta además que no hay vacas que se crucen en la propiedad del otro. Acontinuación, considera que la existencia del muro puede "ofender"a alguien.

    El orador cierra el círculo y vuelve al primer verso del poema: "Hay algo que no ama a un muro". Se puede decir que al orador no le convencen sus propios argumentos y recurre a esa fuerza aparentemente inexplicable. Considera que tal vez los "duendes" sean la fuerza que destruye los muros, pero luego descarta esta idea porque quiere que su vecino lo vea "por sí mismo". Parece que el orador se ha dado cuenta de que no puede cambiar la perspectiva del mundo de una persona.

    Dos cosas en las que pensar:

    • Piensa en la diferencia entre los manzanos y los pinos. ¿Podrían representar los distintos puntos de vista de cada vecino? Si es así, ¿cómo?
    • ¿Cómo se relaciona el uso de la palabra "elfos" con los temas del poema?

    Líneas 39-45

    En la parte final del poema, el hablante observa a su vecino trabajando e intenta comprender quién es. Parece que el hablante piensa que su vecino es ignorante y retrógrado, ya que lo describe como un "salvaje de piedra vieja". Consideraque su vecino está en la "oscuridad"literal y metafóricaporque no puede pensar por sí mismo y no abandona "el dicho de su padre".

    Después de todos los elaborados argumentos presentados por el orador, el poema termina simplemente con el adagio: "Lasbuenas vallas hacen buenos vecinos".

    Muro reparador, una valla en un bosque brumoso, StudySmarterFig. 3 - El muro también es una metáfora de las diferentes visiones del mundo que tienen el orador y el vecino.

    Muro Reparador": recursos literarios

    Los recursos literarios, también conocidos como técnicas literarias, son estructuras o herramientas que los autores utilizan para dar estructura y significado adicional a una historia o un poema. Para una explicación más detallada, consulta nuestra explicación Dispositivos literarios.

    Ironía de "Remendar el muro

    Mending Wall" está lleno de ironía, lo que hace difícil precisar lo que el poema intenta expresar. Los muros suelen crearse para separar a las personas y proteger la propiedad, pero en el poema, el muro y el acto de reconstruirlo proporcionan un motivo para que dos vecinos se reúnan y sean ciudadanos sociables.

    Mientras los dos hombres reparan el muro, sus manos se desgastan y se vuelven ásperas por manipular las pesadas rocas. En este caso, la ironía es que el acto de reconstruir el muro les pasa factura físicamente y les desgasta.

    El orador parece estar en contra de la existencia de muros, y da razones de por qué no son necesarios y señala el hecho de que incluso la naturaleza destruye muros. Pero es importante señalar que el orador inició el acto de reconstruir el muro llamando a su vecino. El orador trabaja tanto como su vecino, así que aunque sus palabras parecen contradictorias, sus acciones son coherentes.

    Simbolismo de "Remendar el muro

    La habilidad de Frost para utilizar un poderoso simbolismo le permite crear un poema que se lee sin esfuerzo, a la vez que es rico en capas de significado.

    Muros

    En un sentido literal, el uso de vallas o muros es representativo de un límite físico entre propiedades. Los terratenientes necesitan vallas para proteger su propiedad y mantener los límites. El muro también puede representar los límites que existen en las relaciones humanas. El vecino cree que los límites son necesarios para mantener unas relaciones sanas, mientras que el hablante hace de abogado del diablo cuestionando su valor.

    Una fuerza sobrenatural o misteriosa

    El orador menciona la existencia de alguna fuerza que se opone a la existencia de muros. Esta idea se expresa en la escarcha que derriba las murallas, el uso de hechizos para mantenerlas en equilibrio y la sugerencia de que los duendes están destruyendo las murallas en secreto. Después de todos sus esfuerzos intelectuales, el orador parece volver a la idea de que esta fuerza misteriosa es la única razón por la que las murallas se derrumban.

    Primavera

    El acto de reconstruir la muralla es una tradición que tiene lugar cada año al comienzo de la primavera. La estación de la primavera es tradicionalmente un símbolo de nuevos comienzos y de empezar de nuevo. El acto de reconstruir el muro en primavera puede verse como un aprovechamiento del tiempo favorable para prepararse para el duro invierno.

    Muro reparador": ejemplos de recursos poéticos

    A continuación comentamos algunos de los principales recursos poéticos utilizados en el poema. ¿Se te ocurren otros?

    El encabalgamiento

    El encabalgamiento es un recurso literario por el que una línea termina antes de su punto de parada natural.

    Frost utiliza estratégicamente esta técnica en partes del poema en las que resulta apropiado. Un buen ejemplo de ello se encuentra en la línea 25, cuando el orador argumenta contra los muros.

    Mis manzanos nunca cruzarán

    Y se comerán las piñas de sus pinos, le digo.

    Asonancia

    La asonancia se produce cuando una vocal se repite varias veces en la misma línea.

    Esta técnica se utiliza con el sonido "e" en las líneas nueve y diez para crear un ritmo agradable.

    Para complacer a los perros que aúllan. Me refiero a los huecos,

    Nadie los ha visto hacer ni los ha oído hacer,

    Muro reparador": métrica

    Mending Wall" está escrito en verso en blanco, que tradicionalmente es una forma poética muy respetada. El verso en blanco es probablemente la forma más común e influyente que ha adoptado la poesía inglesa desde el siglo XVI.1

    El verso en blanco es una forma poética que no suele utilizar la rima, pero sí la métrica. El metro más utilizado es el pentámetro yámbico.

    El verso en blanco es especialmente adecuado para la poesía de Frost, ya que le permite crear un ritmo que se asemeja mucho al del inglés hablado. En sumayor parte, "Mending Wall" está en pentámetro yámbico. Sin embargo, Frost varía ocasionalmente la métrica para ajustarse mejor al ritmo natural del inglés hablado.

    Muro reparador": esquema rítmico

    Al estar escrito en verso en blanco, "Mending Wall" no tiene un esquema rítmico coherente. Sin embargo, Frost emplea ocasionalmente rimas para resaltar partes del poema. Porejemplo, Frost hace usode rimas inclinadas .

    La rima inclinada es un tipo de rima con palabras que tienen sonidos aproximadamente similares.

    Un ejemplo de rima inclinada es con las palabras "línea" y "otra vez"en los versos 13 y 14.

    Y un día nos encontramos para recorrer la línea

    Y volver a poner el muro entre nosotros.

    Muro reparador": temas

    El tema central de "Remendar el muro" son las fronteras y su importancia en sentido físico y metafórico.

    El poema presenta argumentos a favor y en contra de la existencia de muros a través de dos personajes que poseen lo que parecen ser ideologías opuestas. El orador plantea argumentos en contra de los muros, afirmando que causan una separación innecesaria que puede ofender a la gente. El vecino se mantiene firme en su creencia contraria de que los muros son necesarios para mantener unas relaciones sanas.

    El orador considera que los humanos son intrínsecamente altruistas, ya que defiende que los muros no son necesarios. Por otra parte, el vecino tiene una opinión algo más cínica de la gente, dando a entender que los muros son útiles para evitar los conflictos que inevitablemente surgen entre las personas.

    Remendar el muro - Puntos clave

    • Mending Wall" es un poema de Robert Frost que consiste en una conversación entre vecinos con distintas visiones del mundo.
    • Mending Wall" es un poema de una sola estrofa con 45 versos escritos en verso blanco. En su mayor parte, el poema está en pentámetro yámbico, pero Frost varía ocasionalmente la métrica para ajustarse mejor al ritmo natural del inglés hablado.
    • Robert Frost escribió "Mending Wall" al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Su poema es un comentario sobre la importancia de las fronteras.
    • Frost utiliza en el poema recursos literarios como la ironía, el simbolismo y el encabalgamiento.
    • Mending Wall" está ambientado en la Nueva Inglaterra rural.

    1. Jay Parini, Antología poética de Wadsworth, 2005.

    Preguntas frecuentes sobre Mending Wall
    ¿Qué significa el muro en la obra Mending Wall?
    El muro en Mending Wall simboliza las barreras físicas y emocionales que los seres humanos construyen entre sí.
    ¿Quién escribió Mending Wall?
    Mending Wall fue escrito por el poeta estadounidense Robert Frost.
    ¿Cuál es el tema principal de Mending Wall?
    El tema principal de Mending Wall es la naturaleza de los límites y cómo estos afectan las relaciones humanas.
    ¿En qué año fue publicada Mending Wall?
    Mending Wall fue publicada en 1914 como parte de la colección de poemas 'North of Boston'.

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