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Biografía de Sir Philip Sidney
Philip Sidney nació en el seno de una familia aristocrática en Penshurst Place, Kent, en 1554. Era el primogénito de sus padres y ahijado del rey Felipe II de España. Cuando Isabel I subió al trono como reina de Inglaterra, el padre de Sidney fue nombrado lord presidente de Gales, y su tío se convirtió en uno de sus consejeros más cercanos.
Sidney ingresó en la escuela de Shrewsbury a los nueve años. Allí conoció a su amigo de toda la vida y compañero poeta, Fulke Greville. Sidney destacó académicamente. Después asistió a Christ Church, Oxford, pero abandonó los estudios sin obtener un título, como era habitual en los hombres de su estatus.
En 1572, Sidney fue elegido diputado por Shrewsbury. Con sólo 18 años, Sidney dedicó su tiempo a viajar por Europa en lugar de permanecer en Inglaterra. Primero viajó a París, donde presenció la masacre del día de San Bartolomé. Poco después de la masacre, se marchó a Alemania y luego a Italia, Polonia, el Reino de Hungría y Austria. Durante estos viajes estableció contactos con muchos políticos e intelectuales poderosos e importantes.
La masacre del día de San Bartolomé ocurrió el 24 de agosto de 1572. El rey Carlos IX era católico y Francia estaba amargamente dividida por lazos religiosos. La madre del rey le convenció de que los hugonotes protestantes planeaban rebelarse contra él.
El rey, temeroso de perder su trono, ordenó matar a los líderes hugonotes. Los hugonotes se habían reunido en París para celebrar el matrimonio de su líder con la hermana del rey. Fueron golpeados y asesinados mientras los católicos amotinados se reunían en turbas. La matanza del día de San Bartolomé fue un día importante en la guerra civil religiosa de Francia.
De joven, Sidney viajó por el continente europeo, dominando múltiples idiomas y haciendo poderosas conexiones, pixabay
A su regreso a Inglaterra en 1575, la reina Isabel nombró a Sidney el prestigioso cargo de copero. Ese mismo año conoció a Penélope Devereux, que se convirtió en la "Stella" de sus sonetos de amor Astrophil y Stella .
En 1577 fue enviado a Alemania como embajador ante la reina Isabel, enviando las condolencias de la reina a la familia del emperador tras la muerte de Maximiliano II de Austria y Federico III, Elector del Palatinado. Durante este viaje, Sidney también discernía en secreto qué pensarían los príncipes alemanes de una liga protestante para combatir el catolicismo de España.
Como la mayor parte de la Inglaterra de la época, Sidney era un devoto protestante. La política y la religión estaban íntimamente entrelazadas, lo que dio lugar a luchas de poder y enemistades religiosas. Sidney era estricto en sus ideales, y sostenía que la reina Isabel no debía casarse con el heredero del trono francés, sobre todo porque era católico. Sidney también estaba interesado en formar una liga protestante con los países cercanos para proteger a Inglaterra de su rival, la predominantemente católica España.
El catolicismo fue popular en toda Inglaterra hasta principios del siglo XVI, cuando el rey Enrique VIII se separó de la Iglesia Católica después de que el Papa se negara a anular su primer matrimonio. Los consejeros del rey argumentaron que no debía verse limitado por el poder del Papa; así comenzó la Reforma Inglesa. En 1534, el Parlamento aprobó el Acta de Supremacía, que convertía al rey en el Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra y rompía formalmente con la Iglesia Católica.
Durante años, las dos facciones religiosas lucharon por el dominio. Cuando Isabel I subió al trono, la nación seguía sufriendo las divisiones religiosas. Estableció la Iglesia de Inglaterra en 1559 con la esperanza de que por fin trajera la paz a su país.
A su regreso a Inglaterra, Sidney se convirtió en mecenas de las artes y comenzó su propia carrera de escritor. En 1579, Sidney retó a duelo a Edward de Vere, conde de Oxford. Ambos eran rivales en gran medida porque de Vere quería que la reina Isabel se casara con el heredero católico del trono francés, unión a la que Sidney se oponía terminantemente. La propia reina prohibió el duelo, y Sidney le escribió una carta abierta, instándola a no aceptar la propuesta de matrimonio de François, duque de Alençon.
A principios de la década de 1580, Sidney fue elegido diputado por Kent. Fue nombrado caballero y contrajo matrimonio en 1583. En algún momento entre 1579 y 1584, Sidney escribió Astrophel y Stella (1591), La Defensa de la Poesía (1595) y su primer borrador de La Arcadia (editado por su hermana y publicado como La Arcadia de la Condesa de Pembroke en 1593). Como era habitual en la época, Sidney no permitió que se publicara ninguna de sus obras hasta después de su muerte.
Sidney fue nombrado caballero en 1583, pixabay
Sidney fue nombrado gobernador de Flushing, una ciudad holandesa, en 1585. Protestante acérrimo, luchó contra los españoles en la batalla de Zutphen. Recibió un disparo en el muslo durante la batalla y murió de gangrena unas semanas después, el 17 de octubre de 1586. Su cortejo fúnebre fue elaborado y costoso, lo que era raro para alguien de su estatus en aquella época.
Obras famosas de Sir Philip Sidney
Sidney es famoso por Astrophel y Stella (1595), La defensa de la poesía (1595) y La Arcadia (1593).
Astrophel yStella (1595)
La famosa secuencia de sonetos de Sidney, Astrophel y Stella , fue escrita sobre Penélope Devereux. Aunque no está claro si Sidney y la joven Devereux estaban enamorados o tenían una aventura, ella inspiró el ciclo de 108 sonetos. Algunos eruditos atribuyen a Astrophel y Stella el primer ciclo de sonetos isabelino. Los sonetos detallan las experiencias de un cortesano con el amor y sus luchas contra él. Los poemas suelen seguir la forma de la octava petrarquesca. Penélope Devereux fue obligada a casarse con lord Robert Rich, I conde de Warwick. Sidney dedicó Astrophel y Stella a su esposa, Frances.
La forma de octava petrarquista es un poema de 14 versos divididos en dos estrofas. La primera es una estrofa de ocho versos (octava), que rima ABBAABBA. La segunda es una estrofa de seis versos, que rima CDCDCD o CDECDE. Esta forma debe su nombre al poeta italiano del siglo XIV Petrarca.
La Defensa de la Poesía (1595)
La Defensa de la Poesía, a veces denominada La Defensa de la Poesía o Una Apología de la Poesía, fue probablemente una respuesta directa a la pieza satírica de Stephen Gosson de 1579, Escuela de Abusos. La pieza de Gosson, dedicada a Sidney, rechaza la poesía, argumentando que es una pérdida de tiempo, una fuente de mentiras, una fuerza corruptora y que Platón desterró a los poetas de su estado ideal. Sidney defiende la poesía en Defensa de la Poesía refutando meticulosamente cada una de las acusaciones vertidas contra la poesía. Afirma que la poesía es una vía hacia la virtud, que los poetas no son mentirosos, que los malos poetas no pueden utilizarse para representar a toda la poesía y que Platón pretendía desterrar a los poetas amorales de su época, no a toda la poesía. Sidney también escribió que creía que la poesía era un método eficaz de comunicación y que podía utilizarse como medio para influir en los asuntos humanos.
Sidney defendió el valor de la poesía frente a los críticos que afirmaban que era deshonesta y una pérdida de tiempo, unsplash
La Arcadiade la Condesa de Pembroke (1593)
Titulada originalmente La Arcadia, Sidney empezó a escribir este romance pastoral como regalo para su hermana, Mary Herbert, la condesa de Pembroke. La primera edición deLa Arcadia se terminó hacia 1580, pero más tarde Sidney volvió atrás y editó a fondo la larga obra en prosa, haciéndola significativamente más larga que el original. Sidney murió antes de terminar La Arcadia , y su hermana editó y terminó ella misma la historia. La publicó como La Arcadia de la Condesa de Pembroke en 1593. Fulke Greville, amigo de Sidney, también publicó su propia versión editada del relato en 1590. La Arcadia de la condesa de Pembroke influyó en las obras de Shakespeare El rey Lear, Hamlet y El cuento de invierno.
La literatura pastoril romantiza el estilo de vida de los pastores como idílico y puro, libre de la corrupción de la ciudad. Los romances pastoriles, originarios de Italia, combinaban la sencillez de los poemas pastoriles con la prosa de ficción. El producto final era una descripción lírica y descriptiva de la vida en la tranquila campiña.
Poemas de Sir Philip Sidney
Dos de los poemas de Sidney son "Thou Blind Man's Mark" y el Soneto 1: "Loving in truth".
"La marca del ciego
En "Thou Blind Man's Mark", el hablante expresa cómo le atormenta el deseo. Lo llama la "Banda de todos los males" (línea 3) y afirma que atrapa a los tontos que son tan tontos como para desearlo. El orador afirma que su mente, que antes pensaba en cosas más importantes, se ha arruinado y ahora sólo puede pensar en su trivial deseo.Haga lo que haga, sus esfuerzos por librarse del deseo son en vano. Así pues, el hablante ha decidido que debe matar el deseo que lleva dentro.
"Soneto 1 Amar en verdad"
El "Soneto 1" inicia la colección de 108 sonetos de Sidney, Astrophil y Stella. En este soneto, el hablante se pregunta si escribir poesía sería una forma eficaz de expresar sus sentimientos por Stella y conmoverla emocionalmente. Piensa que si ella lee sus palabras, sabrá lo que siente realmente por ella. Y si ella sabe lo que él siente, puede que sienta lástima, lo que podría convertirse en gracia. Entonces se daría cuenta de que todo lo que ha escrito ha sido para entretenerla. Pero el orador duda porque no se le ocurren palabras para escribir. Se siente impotente y se odia por ello. Entonces su musa le dice que simplemente debe escribir con el corazón.
La musa del orador le dice que debe escribir desde el corazón si quiere conquistar a la mujer que ama, pixabay
El estilo de escritura de Sir Philip Sidney
Tanto en su estilo de escritura como en su vida, Sidney encarnó el ideal del caballero del siglo XVI. Ocupó los cargos esperados de cortesano, soldado, poeta y mecenas de las artes. Escribía sobre todo para divertirse y era tan crítico con el mercantilismo que no publicó ninguna de sus propias obras en vida. Utilizaba la poesía como medio para comunicar sus pensamientos íntimos con el mundo exterior, pero también para conectar con sus amigos y familiares.
El estilo de escritura de Sidney es personal, apasionado e intrincadoen cada una de sus diversas obras. Combina a la perfección el lenguaje arcaico con su moderna sensibilidad del siglo XVI. Los sonetos de amor son emotivos y apasionados, mientras que su Defensa de la Poesía defiende celosamente la poesía frente a sus críticos. La poesía parece haber sido el único lugar en el que Sidney se mostraba abiertamente vulnerable y no temía una conexión profunda.
Citas de Sir Philip Sidney
A continuación encontrarás dos citas célebres de Sidney extraídas de sus famosas obras.
'Necio', me dijo mi musa; 'mira en tu corazón y escribe'".
Esta cita es la línea final del "Soneto 1 Amar en verdad". Habla de la vulnerabilidad que Sidney creía necesaria para el éxito de la poesía. En este poema, al hablante le preocupa no ser capaz de escribir algo lo bastante significativo para decirle a la mujer que le interesa que la ama. Pero cuando piensa realmente en lo que será más eficaz, se da cuenta de que las palabras no saldrán de su cerebro, sino de su corazón. Sidney, el poeta, también tendía a ser emocionalmente vulnerable en su poesía y a escribir desde el corazón, sobre todo en sus sonetos.
...la música, digo, el golpe más divino de los sentidos...".
Esta cita procede de La defensa de la poesía de Sidney . En ella, Sidney argumenta que la poesía es la única palabra escrita a la que se puede poner música. Y dado que la música es divina, la poesía, por asociación, también es poderosa y conmovedora. Sidney refuta directamente la afirmación de que la poesía es una pérdida de tiempo, afirmando que es una fuente divina que tiene la capacidad de conmover nuestros sentidos y mentes.
Sir Philip Sidney - Puntos clave
- Sir Philip Sidney nació en Inglaterra en 1554.
- Aunque no procedía de la nobleza, la familia de Sidney estaba estrechamente relacionada con la reina Isabel I, y Sidney fue cortesano en su corte.
- Sidney era un protestante acérrimo, más aún después de presenciar la matanza del día de San Bartolomé mientras visitaba París.
- Sidney se negó a publicar sus obras en vida; todas se publicaron después de su muerte.
- Sus obras más famosas son Astrophel y Stella, La Defensa de la Poesía y La Arcadia.
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